miércoles, 28 de junio de 2006

Batman begins

Aunque no es mi intención hacer un monográfico de películas basadas en cómics, no puedo dejar de mencionar "Batman begins" como una de las cintas que mejor sabor de boca me dejaron en los últimos meses. Aunque ya no es muy reciente, y su eco se ha ido apagando con el tiempo, tiene casi todos los ingredientes para convertirse en un pequeño clásico de culto para muchos cinéfilos.

En esta ocasión, el reclamo más significativo que tenía esta película para mí era Christian Bale, un actor con el que he crecido desde "El imperio del sol" y que ha sabido colarse en el cine adulto de los últimos tiempos con mucha seriedad y sobriedad en sus interpretaciones, a pesar de su elección dispar de papeles. Es uno de los pocos actores de los que puedo afirmar que "me lo creo todo", y que en la mayoría de sus apariciones me hace olvidar que está fingiendo y que además le pagan (mucho) por ello.

Volviendo al film en cuestión, no soy admiradora de ninguna de las películas anteriores de Batman, ni siquiera de la primera de Tim Burton, de la que muchos opinan que es la adaptación más fiel al espíritu del cómic original. Lo que me gusta especialmente de "Batman begins" son precisamente sus tintes de realismo, su apariencia de normalidad entre la fantasía, el factor humano de un protagonista de carne y hueso envuelto en un halo sobrenatural. También me llama la atención la faceta de anti-héroe, o el héroe que no ha elegido del todo el hecho de serlo, o que, aún eligiéndolo, reniega de gran parte de las ventajas que eso supone. Un gran tipo, vamos.

Una película tan oscura como la primera, pero con menos ciencia ficción, más sentimientos (algo normalmente apartado a un segundo plano en las estirpes de los superhéroes) y una ilusión por cambiar las cosas más cercana a nuestra comprensión. Y también un elenco de protagonistas difícilmente superable; yo me quedo con Gary Oldman, aunque siempre después de Christian Bale, claro :)

2 comentarios:

  1. jajaja nótase que tes febleza por bale... a min pásame con algúns actores... neste caso, douche a razón, porque tamén me gusta no papel (a pesar de que non me parece moi guapo) e asemade tamén en "el maquinista". víchela? o filme, tes razón, non está mal. porque máis aló da espectacularidade do fantasiaso está o normal. para películas dese tipo, a min encántame (aínda que ten mala sona entre a miña profesión, jeje, a crítica) a de "el protegido". estaría ben pensar na hipótese como plausible. espero que todo ben. eu sigo traballando. biquiños:)

    ResponderEliminar
  2. Jaja nena, hay cosas q voy a tener q decir bajo anónimato yo tb, pero vamos, salvo lo de Hombres G y Gran Hermano creo q lo demás puedo comentarlo sin q me critiquen demasiado :P

    Tengo una espinita con "El Maquinista"... la estábamos viendo y se nos estropeó el DVD hace ya un tiempo, y ahí se nos quedó a medias, pero me estaba sorprendiendo, la verdad. Cuando por fin la vea completa te daré una opinión más formada.

    Y weno, lo de Bale wapo... vamos, yo el favor se lo hacía sin problemas, q espere detrás de la puerta a q termine con Brad Pitt :P

    Gracias por seguirme cariño, no trabajes mucho, muacks!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!