viernes, 30 de junio de 2006

El quinto elemento

Momento para hacer un poco de historia sobre mi identidad virtual. Allá por el año 1997 se estrenó "El quinto elemento", una fantástica historia futurista con todos los elementos dignos de mención en una película de ciencia ficción al uso: un héroe con malas pulgas, una hermosa chica en apuros, un malo malísimo y unos cuantos aderezos más en forma de efectos especiales y criaturas extrañas.

En cuanto a los detalles estrictamente técnicos y artísticos, idea original y dirección a cargo de Luc Besson (ya muy conocido por aquel entonces por films como "El gran azul", "Nikita" y sobre todo "El profesional -Léon-"), vestuario de la mano del diseñador Jean-Paul Gaultier, y un reparto de lujo encabezado por Bruce Willis (voy a babear un poco), Milla Jovovich (continúo babeando) y Gary Oldman (que alguien me dé un kleenex o algo pa las babas).

Bien, ni que decir tiene que la película me fascinó. Me hizo reir, llorar y, dentro de su visión de un futuro más o menos lejano, logró que me creyera que esa forma de vida sería factible. Me emocioné con la implicación de todos los personajes en la salvación del mundo, la victoria in extremis del bien sobre el mal y el triunfo del amor más puro. Me dio una impresión de película "limpia", si se puede denominar así al estilo de cine muy cuidado, con muchos colores y cada detalle muy bien definido, una estética de lo más kitsch pero muy agradable a la vista a pesar de las explosiones, persecuciones, etc, presentes siempre en este tipo de cintas. Además, todo ello partiendo de una historia sólida a mi modo de ver, con una explicación clara de todo lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá (con razón es una peli para todos los públicos... :P) O sea, una película entretenida que da lo que se le pide, ni más ni menos.

Dejando aparte el film en sí, tras su estreno hubo no pocas chicas que se tiñeron el pelo de rojo, como el personaje de Milla Jovovich en la película (Leeloo). Por aquel entonces yo comenzaba a dar mis primeros pasos en el mundillo de internet y fue casi una obviedad, dado lo mucho que me había gustado la película, elegir el nick "Lillu" para mi identidad en chats y demás paradas virtuales. Podría decir que lo escogí por lo mucho que me parezco físicamente a la preciosa Milla, pero no veo razón para mentir tan descaradamente ;P Con el tiempo lo he mantenido y lo he asumido tanto que ya es parte de mí, como un segundo nombre por el que me conoce una parte importante de los que me rodean. Y con este nombre se ha mantenido a través de los años la ilusión por conocer personas y cosas nuevas, diferentes, sorprendentes y siempre enriquecedoras.

3 comentarios:

  1. *Giela coge un kleenex para Lillu y otro para ella y se dispone a compartir los minutos de babeo*

    Bromitas aparte a mi también me encantó esta peli: La banda sonora, el reparto, la historia y sin duda la estética en general y particularmente la de Leeloo (no sabia ke se escribia así. Me gustaria tener ese cuerpo pa ponerme las cintas de embalar alrededor y que me quedaran bien !!

    Sin duda una de las pocas pelis que podría relatar casi al completo (siempre me olvidó un par de semanas después de verlas) y también una de las cintas que ha añadido una coletilla a mi vocabulario: Verde? Super Verde !!

    Menos mal que compartimos algunas preferencias nena, que a veces me doy cuenta de que somos tan diferentes que me asusto :)))

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  2. Badabum!! Si lo importante no es tener los mismos intereses, sino compartir lo poco o mucho que tengamos en común y aprender la una de la otra... o no? :D

    Bezitos wapi

    ResponderEliminar
  3. os nomes que escollemos son os que verdadeiramente nos pertencen. bicos, raíña!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!