miércoles, 30 de agosto de 2006

Amaral

Hacía muchos años que ningún grupo o artista nacional me llenaba lo suficiente como para querer escuchar un disco completo suyo sin aburrirme. Cuando surgió Amaral y empezó a sonar con uno de sus primeros éxitos importantes, "Sin ti no soy nada", pensé que era posible que el panorama musical español todavía ofreciera algo nuevo, inteligente y que aún encima sonara bien.

Amaral está compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre, que comenzaron como formación musical en Zaragoza a principios de los noventa y poco a poco fueron trabajando hasta publicar su primer disco en 1998, con letras cuidadas, guitarras muy auténticas de la mano de Aguirre y una mezcla de sonidos e influencias que los convertían ya desde sus inicios en un grupo de difícil clasificación. Su gran triunfo de público, porque de crítica ya lo tenían desde sus primeros pasos, llegó con su segundo trabajo, "Una pequeña parte del mundo", en 2000 y se afianzó con un tercer disco en 2002, "Estrella de mar".

Con la inconfundible voz de Eva el grupo se caracteriza por unos directos cargados de fuerza y unas letras que a mí personalmente me transmiten miles de emociones. Del último disco "Pájaros en la cabeza" (2005) he escogido uno de los temas que más he escuchado en estos meses, "No soy como tú", con letra post-apocalíptica y que a mí me recuerda siempre a la escena de "Terminator 2" en la que Linda Hamilton sueña con una explosión nuclear que lo arrasa todo. Al mismo tiempo, la canción ofrece una curiosa mezcla de sonidos que hacen que Amaral suene siempre como Amaral pero que no suene siempre igual, algo a lo que deberían aspirar todos los buenos músicos.

2 comentarios:

  1. non teño o pracer, pero estiven a piques de os entrevistar;) sorte que se me adiantaron en vigo. dígoo por ter menos traballo. e eu con internet, nada, que hai que debuxar;) jajaja bicos, wapísima!

    ResponderEliminar
  2. No puedo decir que me apasione pero sin duda es uno de esos grupos que dependiendo de mi estado de ánimo me apetece escucharlo. La canción, sin duda alguna, maravillosa.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!