viernes, 29 de septiembre de 2006

1.000 visitas

Este humilde blog acaba de superar las 1.000 visitas. Gracias a todos los que han dedicado parte de su tiempo a leerme o a comentar algún post, o a los que simplemente pasaban por aquí. Últimamente no he actualizado mucho porque he estado de vacaciones, que de vez en cuando también hacen falta.

He aprovechado también estos días para presentarme a mis primeras oposiciones, una experiencia francamente positiva que le recomiendo a todo el mundo :P (yo aprobé pero por poquito no pasé al segundo ejercicio). Ahora que ya dispongo de más tiempo continuaré escribiendo sobre mi vida, mis intereses, mis aficiones y todo lo que se me ocurra para evitar que caiga en el olvido.

9 comentarios:

  1. parabéns de parte de carmiña e xosé luis, hoxe xuntos;) bicos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los dos! Veo q estás de vuelta, brandelia, espero q tus vacaciones hayan resultado más relajadas q las mías :D

    muackss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al lillusion! Últimamente he estado fuera del mundo internauta pero ya vuelvo que sino publico seven se me enfada (eso me pasa por enfadarme yo con él cuando es él el que no publica...seré tonta!).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Enhorabuena. Yo celebré las 500 visitas hace un mes, así que tu tienes unas pocas más :-). Voy a aprovechar la entrada para hacerte varios comentarios.

    Pensé que era al revés, que eras de Tenerife y vivías en Santiago de Compostela. Entonces tienes que saber que o meu pai é ourensá (yo no es que hable gallego, pero algo se te pega).

    Yo también tengo problemas, no con el coleterol, sino con todos los niveles :-).

    Para terminar, nunca he querido opositar. Después de acabar la carrera tenía una salida natural, los institutos, pero no quise opositar y, aunque me gusta la enseñanza, no el ambiente que hay ahora en las aulas. De hecho, no me gusta en lo que se está convirtiendo España, pero esa es una historia larguísima...

    Nos leemos. Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  5. Juan, 500 visitas no son pocas!

    Llevo en Tenerife unos 4 años, pero mi corazón es y seguirá siendo gallego, eso no lo cambio por nada :) Y cuanto más tiempo pasa, más morriña siento, cuando debería ser al revés, no? jeje.

    Sobre el colesterol, tengo una enfermedad hereditaria a la q han puesto el nombre de hipercolesterolemia familiar, lo q significa q mi cuerpo crea colesterol "malo" independientemente de lo q coma. La única manera de controlarlo, y así reducir los riesgos q conlleva, es tomando medicación de por vida, hacer una dieta sana, ejercicio, no fumar y no beber. Yo estoy en el camino y tengo ya mucho ganado porque suelo ser bastante metódica, pero esto es una lucha diaria y a veces pesan bastante las limitaciones. Y sobre todo es bastante frustrante q la enfermedad no sea palpable, no tenga síntomas por los q saber si lo estás haciendo bien o mal, salvo los análisis periódicos, claro está.

    Acerca de lo q comentas de las oposiciones, yo lamento no haberme puesto con ello antes, porque ya tendría mi trabajo estable con un buen sueldo y el resto del tiempo para dedicarlo a lo q me apetezca. Yo tampoco me lo planteé cuando acabé la carrera, pero es q creo q nadie ve lo de convertirse en funcionario como una vocación. Con los años, los trabajos, las experiencias, el cansancio laboral... todo va influyendo para q las ilusiones q teníamos cuando estudiábamos se vayan evaporando (al menos en algunos casos, como es el mío) y decidamos dar un giro a nuestras vidas. Personalmente, seguiré intentando lo de las oposiciones hasta conseguirlo: ya no quiero más empresas privadas q me exploten ni horarios inhumanos q no me dejan tiempo para vivir. Yo no necesito realizarme con mi trabajo, sólo necesito q me deje tiempo para realizarme con mi vida :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Sospechan que tengo síndrome metabólico (el síndrome X), pero reconozco que no afecta a mi vida en absoluto, sólo si no me cuido un poco. En ese caso, se me suben los niveles y me dan jaquecas de esas que te dejan inútil. Ni siquiera tengo dieta, sólo ejercicio, comer pocas grasas y un montón de pastillas todos los días (bueno, ya menos pastillitas).

    El mundo de la empresa privada es muy duro. Yo intenté por todos los medios quedarme en la Universidad; sólo conseguí hacerme un montón de amigos y tener la tesis casi lista, cosas de las que no me arrepiento. Pero lo de investigador profesional no ha habido forma. Así que me pasé al autoempleo. Trabajas mucho más que por cuenta ajena (aunque con tu experiencia te cueste trabajo creerlo) y por menos dinero (hay meses que Hacienda se lo queda todo).
    A ver si hay suerte. Ya te digo, yo no quiero opositar si no es para científico.

    Un saludo.


    Juan.


    P.D.: ¿Qué estudiaste, si no es muy indiscreto preguntarlo?

    ResponderEliminar
  7. Juan, yo estudié Periodismo, con poca o nula vocación. Lo q realmente me gustaba y me sigue gustando es escribir, y la única opción q pensé q me ayudaría a aprender en ese campo fue el periodismo. Pero me equivoqué. No puedo decir q no aprendiera muchas cosas durante la carrera, pero ninguna aplicable a mi forma de entender la vida y el trabajo. Como sabrás, los periodistas son envidiados por todos cuando son famosos, pero nadie habla nunca del profesional q tiene q escribir constantemente sobre cosas q no le gustan, q no tiene tiempo para prepararse sus artículos, q tiene q estar disponible todos los días, sin tener en cuenta festivos o fines de semana, q cobra poco y mal porque si no lo acepta así cogen a un becario q trabaja el doble por la mitad de dinero. Es un mundo ideal para los reporteros vocacionales, pero no para mí.

    Yo trabajé en varios medios de comunicación ejerciendo como periodista y de esa época guardo anécdotas simpáticas pero poco más. Mucho estrés, poco compañerismo, horarios imposibles, poco dinero... A mí personalmente no me compensaba. Yo necesito dinero para vivir, como todo el mundo, pero no estoy dispuesta a dejar mi salud y mi vida personal en mi trabajo.

    Cada uno tiene q elegir lo q más feliz le haga, en todo lo q le rodea. Si tu sueño es dedicarte a la investigación, no lo abandones, sigue luchando por ello. Yo he tomado la decisión de opositar porque ser funcionaria es una de las pocas opciones q me permitirá tener un horario fijo, un trabajo estable, un sueldo decente y q me dejará el suficiente tiempo libre para escribir, leer o hacer cosas con la gente q quiero.

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Buffff... Todos los ámbitos laborales están mal en España, pero es que te metiste en uno de los peores. Televisión y periodismo... Me contaba un médico (gallego para más señas :-D) que conozco de hace años y que trabajó un tiempo en un canal de televisión (siempre tiene que haber un médico en los programas), como estaba de machacada la gente que trabaja allí, por el estrés y la competitividad. Hablaba de chicas que empezaban a quedarse calvas... Tu experiencia y la suya daría para escribir una novela dedicada a cómo esta maldita sociedad está podrida hasta sus cimientos. Lo triste (o lo alegre) es que un sistema así no va a perdurar.
    En cuanto a los sueños (hoy ando pesimista :-) ), no sé qué decirte. No sé si soñar con tus ideales hace bien... Lo de dedicarme a la ciencia profesionalmente lo tengo ya casi olvidado, salvo por tonterías como esta que sólo nos sirve de publicidad. Cuando acabe la tesis, me temo que se me terminó. Ya casi no doy abasto. He perdido tantos años soñando, que ahora me encuentro muy mayor y sin un euro. No me arrepiento de haber estudiado física, ni de conseguir hacerme doctor, pero eso no me va a dar de comer. He perdido tantos años soñando con que la mujer de mis sueños me hiciera caso, que ahora me he quedado solo.
    Quizá tendría que haber sido más práctico y menos soñador, y haber aprendido a aceptar las cosas tal y como vienen.
    De todos modos, se agradecen los ánimos.
    Pero bueno, como decía Dan Hartman: I can dream about you (je, je, simpática la canción).

    Suerte con las oposiciones.

    Nos leemos.


    Juan.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!