martes, 12 de septiembre de 2006

Vida en Japón

Desde hace un tiempo visito habitualmente un blog de lo más interesante, llamado "Vida en Japón", publicado por Azul, una paraguaya descendiente de japoneses que vive desde hace 16 años en la ciudad de Yokohama. La intención del blog, como ella misma cuenta, es dar a conocer las peculiaridades de la cultura, las costumbres, la educación, la gastronomía y cualquier otro aspecto de la vida japonesa. Azul relata cómo transcurre la jornada laboral en su país, lo que hacen sus hijos en el colegio, las tradiciones y cómo prepara algunas comidas típicas (de lo más apetecible) todo con fotos tomadas por ella misma en la mayoría de los casos.

Me ha parecido muy interesante conocer de primera mano cómo se vive en un país muy admirado por las culturas occidentales y de deseada visita para muchos frikis que ansían acercarse al mundo manga, los otaku y la cuna de la tecnología moderna. He incluído el blog en mi sección de links permanentes para un acceso fácil si queréis visitarlo (os lo recomiendo).

4 comentarios:

  1. humm gústame moito a túa recomendación, lillu! precisamente no fotolog coñecín a un xaponés que ten o de /fake_fur. non só fai fotos preciosas, senón que temos unha relación de colegueo e imos intercambiando, en inglés, coñecementos das nosas respectivas terras. eu ensínolle verbas galegas e el a min xaponés:) aoi ryu é dragón azul. eu, por suposto:) jajaja. ben, raíña, mañá marcho e coido que na casa do meu anfitrión non vai haber internet, así que te estrañarei uns cantos días. pero logo volto, vale? unha apertísima para ti e para o meu vamp favourite!;)

    ResponderEliminar
  2. Pásalo muy bien, no hagas tonterías (jaja Lillu haciendo de mami) y sobre todo descansa y relájate para volver con mucha mucha energía.

    Muchos bezitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ir a Japón... pero es mu caro :(... hacemos una excursión organizada a ver si con un poco de suerte nos la subenciona algún organismo público? :D

    P.D: bradelina: eso es gallego? (si, soy un poco torpe)

    ResponderEliminar
  4. Friki, si quieres iniciar los trámites de la visita subvencionada aquí nos apuntamos unos cuantos... Pero me da a mí q va a ser q no colará :P

    Y sí, lo de brandelia es gallego :)

    Gracias por visitarme y saluditos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!