viernes, 22 de diciembre de 2006

Calamar gigante

Según publica hoy la edición digital de El Mundo, un equipo de científicos japoneses ha conseguido captar las primeras imágenes y vídeos de un calamar gigante en la superficie marina. La noticia explica que esta especie de cefalópodo suele vivir en las profundidades, se mueve a gran velocidad y es el alimento básico del cachalote, por lo que se estima que la cantidad de estos seres marinos en el fondo del océano debe ser bastante abundante.

Lamentablemente, este ejemplar de calamar gigante murió mientras el equipo trataba de capturarlo para su estudio. Sin duda, se trata de una especie de enorme interés para los biólogos marinos; con tres corazones y una vista cien veces superior a la humana cualquiera querría conocer los secretos de estos aliados de la ciencia ficción.

Con uno de estos, que puede medir unos siete metros de largo, tendríamos para hacer calamares con arroz durante unos tres o cuatro meses :P

2 comentarios:

  1. feliz nadal, rula. non sintas nostalxia e aproveita esa compaña que tes tan linda. dalle un bicazo ao meu vampi favorito;) jaja e para ti!!!

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, nena :) Un bezito muy grande para ti tb de nuestra parte... tan grande como si fuera del calamar!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!