miércoles, 10 de enero de 2007

Lisa Loeb

Lisa Loeb es una de esas artistas que de nombre igual no la reconoces pero seguro que has escuchado alguna de sus canciones. Compositora y cantante estadounidense, se dio a conocer por este tema que suena, “Stay (I missed you)”, incluido en la banda sonora de la película “Reality bites”, estrenada en 1994 como reflejo de la juventud del momento, la denominada Generación X.

Fue precisamente el actor Ethan Hawke, amigo y vecino de Lisa y uno de los protagonistas del film, quien la recomendó para que interpretara un tema en esta cinta, dirigida por Ben Stiller.

Ya en la Universidad de Brown, donde se licenció en Literatura Comparada (supongo que se traducirá así el original “comparative literature”) realizó sus primeros pinitos musicales formando un dúo con una compañera de clase, Elizabeth Mitchell, que se llamó Liz and Lisa, con otro compañero, Duncan Sheik como guitarrista. Con esa formación editaron un par de discos, para más adelante hacerse acompañar por la banda Nine Stories, con la que colaboró hasta 1997.

A partir de ese momento su carrera tuvo numerosos altibajos y compaginó su trabajo musical con la aparición en varios reality shows de canales de pago americanos, por lo que se hizo más famosa. Uno de ellos fue el que realizó con su por entonces novio Dweezil Zappa en el canal de cocina Food TV en el que se declaró “vegetariana amante del bacon”. En los últimos años también ha puesto voz a algunos personajes de videojuegos y películas de animación.


Otras peculiaridades de esta artista es su alergia a las lentillas, por lo que siempre luce modelos bastante extravagantes de gafas, sobre todo de pasta, y su devoción por la estética Hello Kitty, de la que tiene incluso una guitarra Hello Kitty Stratocaster.

Espero que disfrutéis de este tema, “Stay (I missed you)” que yo canté mucho hace algunos años.

2 comentarios:

  1. stay tamén me calou fondo. silencio estes días por vacacións. estou moi leda:) que esteas ti tamén. este ano coido que ha ser mellor:) bicos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de q estés bien :) Disfruta de las vakas q luego tardan en volver!! XD

    bezitos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!