viernes, 2 de febrero de 2007

Búsquedas de Enero (y 2)

Continuando con el post de ayer sobre las palabras clave en los buscadores para llegar a mi blog, estas son más búsquedas que me llamaron la atención.

Búsquedas reafirmantes:
- isabel allende sobrevalorada --> Si lo que desea este amable lector es empatía con algún otro crítico, éste es su lugar, sin duda. Yo también opino que Isabel Allende está sobrevalorada y así lo indiqué en uno de mis posts dedicado a
“El Reino del Dragón de Oro”.
- ray loriga, rosenvinge, silva --> Desgraciadamente es un hecho: Ray Loriga ha dejado a Christina Rosenvinge por la modelo Eugenia Silva. Reconozco que parte de mi mundo se ha desmoronado al conocer la noticia puesto que Ray y Christina eran para mí una de las parejas alternativas ideales y pensé que estarían siempre juntos... snif. Al menos espero que Christina no sufra mucho, que ya bastante melancólica se había puesto su música últimamente como para seguir perdiendo vida en cada nota.
- ser gay se puso de moda --> Otra búsqueda que supongo aspira a encontrar confirmación de que, efectivamente, las tendencias homosexuales cobraron importancia y notoriedad pública a partir de un determinado momento, pongamos que desde mediados de los 90. De repente se produjeron salidas masivas del armario y los heterosexuales pasaron a ser considerados unos bichos raros. Se pusieron de moda los presentadores gays y sobre todo los colaboradores de prensa del corazón con marcados amaneramientos al estilo de Boris Izaguirre.

Búsquedas extrañas:
- premio 2006 película japonesa igual que su novio muerto --> Yo es que no soy muy seguidora del cine independiente (salvo el de Nacho Vidal), pero si hay una película japonesa que se llama así no creo que en mi blog hayan encontrado nada al respecto. Lo siento.
- presuntos implicados sean penn --> Si se trata de “seis grados de separación” igual conseguimos relacionarlos... Por lo de pronto, probando suerte en Google mi página aparece en el octavo puesto con esa búsqueda! Evidentemente se trata de dos posts diferentes del mes de agosto, uno dedicado al grupo español y otro en el que nombro al actor. Fuerte abucheo para Google por confundir al profesional de la búsqueda: buuuuuuhhh :D
- bizcochos baloncesto --> Una de dos, o aquí a los novatos se les conoce también como “bizcochos” o sino se trata de otra búsqueda más sin sentido que por eso incluyo en el apartado de “extrañas”.


Búsquedas totales:
- todo lo referente a la bisexualidad de britney spears --> Hay gente que tiene una curiosidad tal que no le vale con saber algo, sino que quiere saberlo todo.
- historia de christina aguilera (semidesnuda) --> También los hay que no se conforman con saber los típicos datos de la estrella, dónde nació, qué estudió... no no, van más allá. Al menos al buscador le honra no haber puesto directamente desnuda, que quedaría mucho más feo sin duda.
- fotos de marionetas llorando --> Yo sugiero que a los que hagan estas búsquedas los detengan por sádicos.
- peliculas tematica incesto --> Cuánto daño ha hecho Los Serrano en este país!

Por último señalar que la palma en llegadas a mi web se la lleva la canción “Lela”, en sus múltiples versiones de Eva de OT, Dulce Pontes, letra de Castelao, etc. Le sigue de cerca “hackear la nasa” con todas sus variantes y los libros “Mi planta de naranja-lima” y "Rebeldes" que deben estar incluídos en algún plan de estudios porque todas las búsquedas persiguen resúmenes y análisis literarios de esas novelas.

10 comentarios:

  1. Hola

    Una pregunta. ¿Qué sistema de estadísticas usas? Parece tan completo como el mío de la empresa, que no es gratis (bueno... no me cobran nada por él, pero me lo dan porque me cobran :-) ).

    Un saludo.


    Juan

    ResponderEliminar
  2. jajajaja insisto: como se sabe iso?? unha apertaza, ruliña, e pásate hoxe por /brandelia se podes, que estou de cumpre!!:) e río por non chorar, que no xornal onte me deron o golpe máis grande que levei na miña vida (laboral) pasándome para política. xa chorei o meu, así que a ver se me afago... se sabes dalgún traballo, avisa, vale?? unha aperta!! e outra para r.

    ResponderEliminar
  3. Juan, uso el Statcounter en su versión gratuita, que está muy limitado pero ofrece algunos datos interesantes como todas las búsquedas y número de visitas diarias, el buscador q la gente ha usado, de dónde proceden las conexiones, etc. Los ranking son cosa mía así a "grosso modo", q esa opción tan específica no la tiene, aunque sí dispone de un ranking por palabra exacta (por ejemplo, contabiliza "lela" y "lela ot" por separado).

    Si quieres información sobre la utilidad pincha en mi contador de visitas y te llevará a la página.

    saluditos :)

    ResponderEliminar
  4. brandelia, es un programa de estadísticas y visitas :) Te digo como a Juan, pincha en mi contador si quieres info. Se registran las palabras clave con las que la gente llega a tu web y de dónde procede esa visita, q básicamente es lo q yo más consulto.

    Sobre lo de tu curre, lo siento :/ Tendrás q desayunar fuerte cada mañana, pero ánimo q igual q te cambian para ahí ya te devolverán a tu sitio cuando vean q nadie puede hacerlo mejor q tú :) Ya sabes q yo de trabajos en el mundo del periodismo estoy algo distanciada, así q no seré de gran ayuda.

    Y por cierto, no me líes más con tu cumpleaños!! Q ya no sé q fecha poner en mi agenda XDDD

    bezitos

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Tengo una pregunta. ¿Conoces o has conocido al autor de www.emezeta.com? ¿habéis participado ambos en un encuentro o algo así? Es por un relato de un viaje que he leído en otra bitácora...

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh. Se me olvidaba responder a lo otro. Conozco el Statcounter por encima. No sabía que se pudiera aplicar a las bitácoras... A lo mejor me apunto :-).

    Por cierto, me tienes que enseñar a que me encuentren por Internet. Ya no paso de las 30 visitas a la semana, aunque reconozco que apenas tengo tiempo de escribir.

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  7. Juan, sí conozco a Manz, el autor de Emezeta, es amigo y compañero de facultad de mi novio (GeekDraz). Con él y otra gente hicimos un viaje a Barcelona para ver a Les Luthiers hace un par de meses. De q lo conoces tú? :)

    Con respecto a lo de las visitas, yo no he hecho nada especial, aunque sé q hay opciones para incluir el blog en buscadores y similares. Yo creo q lo mejor es actualizar a menudo para q la gente te visite y crear más posts para generar más resultados en las búsquedas. Yo normalmente estoy por las 30-50 visitas diarias, el día q más me parece q alcancé las 60, y para mí es mucho más de lo q esperaba cuando empecé a escribir aquí :D Lo bueno es q tengo seguidores fieles, como tú por ejemplo, y eso me hace intentar postear con frecuencia para q no os aburráis conmigo :)

    Saluditos y gracias por tu interés! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... Entonces, tú eres una de esta foto, ¿verdad?

    http://www.flickr.com/photos/elainemarley/302642086/

    (sé quien eres, si la vista no me falla, pero no lo digo en público :-)). O sea, que os fuistéis a ver a Les Luthiers, entre otros, con la que tiene la bitácora de Elaine Marley... Ja, ja, ja, ¡qué chico es Internet!

    Te cuento. Llevo visitando la bitácora de Manz y la de Elaine Marley desde hace muchos meses. Manz tiene a su bitácora desde siempre en el segundo o el primer puesto de Blogalaxia España, y la última vez que visité Sevilla (en septiembre del año pasado) ya avisé a Elaine para que se escondiera :-D, porque, encima, iba a la Isla de la Cartuja (si la conoces un poco, comprenderás este comentario O:-) ). Leí en tu bitácora cosas sobre la visita a Barcelona. Hace unos días, por casualidad, me encuentro una foto de Elaine con Manz y otro muchacho en Barcelona para ver a Les Luthiers. Y como Manz es canario, tú vives por allí y habías ido a Barcelona por esas fechas, empecé a relacionar...

    Es buenísimo, de verdad. Y es que las bitácoras son como otras cosas de Internet, que reunen a gente que vive muy lejos. Lo mío de las "quedadas" me viene de antiguo; hace ya unos 8 años que conocí en persona a otro internauta. Sé que en Zaragoza se hacen bloguellones (me pilla lejos), así que estas buenas costumbres no se pierden.

    Bueno, sigo comentando en otro texto, que si no se vuelve este kilométrico.


    Juan.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo.

    Claro que tienes seguidores fieles. Por mi parte, me gustan los temas que tratas y escribes bastante bien. Y reactivas muy bien mi nostalgia :-D.

    Yo llevo una racha muy mala, de trabajo, en los últimos meses - y de eso te comento en otra entrada :-) -, y actualizo muy poco. Y, además, lo que pongo últimamente no merece demasiado la pena: frases, vínculos... Si tengo un rato, retomaré la bitácora y otros proyectos (como este tan querido: http://www.sinciforma.com.es/siveace.htm) y, lo más importante, mi tesis doctoral. Creo que a partir de marzo podré relajarme mucho más... ya te contaré.

    Nos vemos en otra entrada :-).


    Juan.


    P.D.: Recuerdos a Geekdraz, al que alguna visito de vez en cuando, y a Manz :-).

    P.D.: A lo mejor me abro una cuenta con el StatCounter. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Juan, pos sí q estoy en esa foto... no tiene mucha ciencia la cosa, soy la de abajo de todo a la izquierda :). La verdad q yo con Elaine Marley no tengo relación, salvo aquel encuentro por lo de Les Luthiers, pero sí q he visitado su blog alguna vez. Los de Manz y Tankian sí q los visito más a menudo, sobre todo por cosas q me comenta GeekDraz, aunque su mundo de informáticos a veces me supera :P

    Es curioso lo grande y a la vez pequeño q es internet, verdad? Hasta lo de Les Luthiers hacía ya años q yo no hacía kddas con gente de la red, pero tuve una época jugando al trivial de IRC q fue especialmente fructífera en ese aspecto. Hemos hecho también alguna reunión relacionada con los juegos online a los q hemos jugado, como el Everquest o el Lineage 2. Pero en general yo no soy demasiado sociable y huyo de las aglomeraciones de gente, así q no me verás mucho en esos fregaos :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!