sábado, 17 de febrero de 2007

Más móviles que personas

El uso del teléfono móvil se ha extendido de una manera vertiginosa en los últimos años. Incluso los más reacios al final han caído en la tiranía del celular por eso de estar localizables para familia, trabajo, etc. Muchos opinan que el uso del móvil ha perjudicado la libertad de los individuos para disfrutar de su tiempo de ocio y con ello incluso se ha creado una nueva adicción.

Sin embargo, otros han encontrado en este teléfono el recurso perfecto para poder actuar con más libertad y poder irse a cualquier lado sin miedo a estar ilocalizables.

Sea como fuere, e independientemente de su mal o buen uso, lo que sí que es alarmante es que en España ya haya más líneas de telefonía móvil que personas. Según un
artículo publicado en la edición digital de El Mundo, en 2006 estaban dadas de alta en nuestro país 44 millones de líneas de móvil. Asombra sobre todo saber que en Japón, donde las líneas han superado ya los 100 millones, el índice de penetración de esta tecnología es del 78%, mientras que en España ya rebasa el 100%.

Yo creo que hoy en día el teléfono móvil es indispensable y es un buen avance siempre que se use, como todo, con moderación. La educación es básica en este aspecto y la culpa de las adicciones no la tienen los aparatos, sino las personas. A mí no me gusta demasiado hablar por teléfono pero reconozco que el hecho de llevarlo conmigo me da la sensación de no haberme perdido nada.


PD. Foto con LilluMóvil y Kenditho_perro :P

4 comentarios:

  1. Bueno, yo tengo 3. Tengo el número mio de toda la vida que siempre uso, otro para el trabajo, y por último uno que me hice el otro día para que me dieran ese movil tan molón que puse en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Claro Juananpol, gente como tú (y mi padre, q tiene cuatro :P) sois los q falseáis las estadísticas. Así va el mundo XD.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    He convertido la respuesta que te estaba escribiendo en una entrada del blog :-). Me quedó más larga de la cuenta.

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  4. eu teño agora mesmo catro que poden funcionar e dous números diferentes, aínda que un non o uso nunca. e na miña colección hai outros tantos. e non che conto máis, que che dá algo. si que son útiles, pero eu prefería vivir sen eles. pertas

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!