viernes, 16 de marzo de 2007

Cocina: Macarrones con atún y piña

Volviendo hoy a mi pasión por la pasta, decidí mezclar algunos de mis ingredientes preferidos y probar suerte. Al final, resultó un exótico plato muy sabroso, fácil y rápido de preparar, que no requiere de la elaboración de ninguna salsa.

En primer lugar elegí espirales de colores (normalmente con espinacas, tomate y zanahoria en su composición y en mi caso de la marca Spar), y las cocí de la forma tradicional, para luego escurrirlas y devolverlas a la olla. Una vez de vuelta en la cazuela se les añade el atún, preferentemente al natural escurriéndole el agua o, en su defecto, atún en aceite de oliva, que siempre tendrá menos grasa que el conservado en otros aceites. Se remueve la mezcla y se les añade la piña al natural en rodajas troceándola al gusto con unas tijeras. Yo uso trozos pequeños de piña y deshago bastante el atún, pero cada uno puede ponerlo como prefiera.

Incorporados todos los ingredientes, aderezamos abundantemente con albahaca y orégano, lo que le dará un toque buenísimo. Si no os gustan tanto esos sabores le echáis menos cantidad o probáis con otras especias; quizás descubráis nuevos sabores que os convencen más! Para que los macarrones no queden demasiado pegados yo les añado todo el jugo de la lata de piña, pero si aún os gustan más sueltos podéis echar también un chorrito de aceite de oliva y remover bien. Si podéis conseguir piña fresca seguro que incluso queda mejor que con la de lata.

Antes de consumirlos es recomendable darle un par de vueltas al fuego, puesto que tanto el atún como la piña estarán a temperatura ambiente y enfriarán la mezcla. Yo no he probado a consumirlos fríos como ensalada, pero a lo mejor también están ricos así. En total, la preparación del plato no llega a los 20 minutos, así que no hay excusas para no cocinar ni comer sano. Guten appetit!

5 comentarios:

  1. Está curiosa la receta... Pero no soy muy de pastas, yo no. Jum.

    ResponderEliminar
  2. A mí me apasiona la pasta, Hannamary (mis dos kilos de más lo demuestran... weno... tres... :P). La mezcla de atún y piña tb aparece en algunas pizzas y ensaladas tropicales, así q si te gustan esos ingredientes seguro q puedes combinarlos en algún otro plato :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lillu :-)

    Me gusta la idea de mezclar atùn y pina! Ya conocemos la mezcla de jamòn y pina de las pizzas y esta me parece mucho màs ligera y original, la voy a probar definitivamente!!!

    Te invito a entrar a mi nueva pàgina, ya està terminada, faltan algunos detallitos pero la puedes ver online: http://unareceta.com funciona por medio de tags, tienes que inscribirte para poder publicar y comentar las recetas, espero que incluyas algunas de las que has publicado en tu blog.

    Hoy seguramente publicarè un post mencionando la idea general del proyecto y como funciona, eres de las primeras personas a las que les he pasado el link ;-)

    Saludos y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  4. Isabel, he visitado tu nueva página un momentito y lo q he visto me ha encantado! El formato además es muy elegante, me gusta mucho. Este fin de semana la miraré con un poco más de calma y si puedo aportaré algo, pero veo q has puesto ya un montón de recetas! Me vas a hacer cocinar XDDD

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!