martes, 27 de marzo de 2007

Fundación Hipercolesterolemia Familiar

He añadido al apartado de links el correspondiente a la Fundación Hipercolesterolemia Familiar, web que contiene un montón de información sobre la enfermedad que padezco y las recomendaciones para combatirla. Este tipo de hipercolesterolemia es un mal hereditario que actúa sobre los receptores de LDL ("colesterol malo") y dificulta su correcto funcionamiento. Existen varias clases de hipercolesterolemia, relacionadas con la mutación del cromosoma 19 y otros trastornos genéticos.

El colesterol alto es uno de los mayores riesgos de enfermedades coronarias precoces por lo que su control ayuda a un rápido diagnóstico y un correcto tratamiento. En la mayoría de los casos, abandonar hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol, seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio y evitar el estrés, son medidas más que suficientes para que el colesterol se mantenga dentro de las cifras normales. En otros casos más graves se hará necesaria la medicación diaria crónica para controlar la producción de colesterol en el hígado.

Si sufrís problemas de colesterol o alguna enfermedad relacionada os recomiendo visitar la página de esta fundación española que realiza un gran trabajo de información y apoyo a los enfermos.

6 comentarios:

  1. Tú no tienes problemas de colesterol, no nena? Aunque lo q deberías es dejar de fumar ya!! Si yo pude, tú tb :)

    ResponderEliminar
  2. Poca gente sabe que existe la Hipercolesterolemia Familiar, se piensa que solo aquellos que llevan una dieta alta en grasas de origen animal y malos hàbitos alimenticios padecen algùn tipo de hipercolesterolemia.

    Es importante que menciones este tema, pues darlo a conocer sobre todo a personas jòvenes como las que tienen frecuentan tu blog, puede ayudar a evitar problemas futuros. Un buen chequeo mèdico una ves al a%o no està de màs, es una manera de prevenir y descubrir enfermedades a tiempo.

    Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu apoyo Isabel, y por tus recetas! jeje, que normalmente me dan muchas ideas para mi dieta de control de colesterol. En mi caso, es muy probable que mi colesterol nunca vuelva a cifras normales pero al menos comiendo bien evito que suba más y alejo el riesgo de algunas otras enfermedades.

    La verdad es que ahora se habla mucho de colesterol en todas partes pero la gente no tiene muy claro qué es, de dónde proviene o qué función tiene. Los que visiten la página de la fundación podrán aclarar muchas dudas en ese sentido, aunque estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es una revisión médica al año para evitarse problemas.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Hablando de recetas...

    He publicado una pensando precisamente en tì y todos aquellos que sufren hipercolesterolemias de cualquier tipo, diabetes e intolerancias o alergias a la leche:, un pastel de manzana sin huevo, azùcar ni leche!!!

    Espero que les guste, el resultado es increìble, jurarìas que se ha elaborado con los ingredientes tradicionales:

    http://www.unareceta.com/view/44

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isabel!! Suena bien, a ver si tengo ocasión de hacerla pronto y te cuento.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!