miércoles, 21 de marzo de 2007

Miguel Bosé

Hay algunos artistas que no se sabe cómo ni por qué pero siempre han estado presentes en nuestras vidas. En mi caso uno de ellos es Miguel Bosé, del que llevo casi toda mi vida oyendo canciones y al que admiro profundamente por su trayectoria. Temas como "Sevilla", "Nena" o "Si tú no vuelves" podrían también sonar hoy aquí por su enorme significado.

Nacido en cuna de artistas, su familia siempre ha sabido mantener la discreción en lo que a su vida personal se refiere, desde la ambigüedad de juventud y el hermetismo de Miguel hasta las excentricidades de la pequeña del clan, su sobrina Bimba, modelo famosa por sus rasgos andróginos. Recordemos que Miguel Bosé fue uno de los primeros artistas en nuestro país que se atrevió a subirse a un escenario con un modelo de falda-pantalón que sería muy criticado y luego muy imitado.

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el entorno de la música, aunque el cine ha contado con él en algunas interesantes ocasiones, llegando incluso a convertirse en chico/chica Almodóvar en "Tacones lejanos" en 1991. También presentó algún programa musical en España e Italia, sin demasiado éxito y dejando claro que su mejor elemento es el musical.

Como cantante ha publicado más de 20 discos, desde que iniciara su carrera a finales de los 70. Y hoy como ayer levanta pasiones entre jóvenes y no tan jóvenes de ambos sexos (podría pelearme con mi madre por él y seguro que también con mi hija, si la tuviera). El tema que suena es uno de los más conocidos y cantados, "Amante bandido" (aunque creo que ésta no es la versión original), que se incluyó en el disco de 1984 "Bandido" cuando Miguel Bosé estaba en la cima del éxito, de la que realmente nunca se ha bajado y ahí merece seguir.

5 comentarios:

  1. Cachis, tb te pelearás con mi madre por él? :P Jajaja. Qué hombre, la verdad :) Hace ya algunos años fui a un concierto suyo y me quedé embobada, me encantó la cantidad de sensaciones q transmitía con su voz.

    ResponderEliminar
  2. Yo sì peleo con mi madre por Miguel Bosè...jaj Es un hombre con un "no se què" que te atrapa. Como se mueve, como habla, el porte que tiene.

    Su mejor època como mencionas, es alrededor de los 80-90's, mis canciones preferidas son: Nena, Aire soy, Amante Bandido, Si tu no vuelves, Como un lobo...y tantas màs.

    Polèmico como ninguno (solo èl puede verse increìblemente guapo vestido con smoking a manera de vestido de novia, con una cola larga o animarse a componer una canciòn homenaje al òrgano sexual masculino con todo y video)

    Realmente un "papito" como el tìtulo de su ùltimo disco.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, está claro q hay artistas q llegan a donde están por algo más q suerte o una cara bonita :) En este caso, Miguel Bosé tiene, aparte de esa belleza y encanto natural, una voz muy personal q transmite una infinita paz, al menos en mi caso. Y la libertad e independencia para hacer siempre lo q ha querido y como lo ha querido ha sido su mejor arma para convertirse en el artistazo q es.

    Me alegro de q te guste (no pienso pelearme con tu madre también!! XDD)

    ResponderEliminar
  4. ten temas que me gustan e outros que non. foi mítico na miña infancia. e logo a súa canzón "manos vacías" con rafa de la unión é un dos meus fitos;) unha pertiña!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!