miércoles, 13 de junio de 2007

Don't worry, be happy

Esta rítmica canción se hizo conocida, aparte de por ser la sintonía de un anuncio de compresas, por aparecer en la banda sonora de la película “Cocktail”, interpretada sin pena ni gloria por Tom Cruise en 1988. Su autor, Bobby McFerrin, es conocido por sus extraordinarias interpretaciones “a capella” y su recreación de instrumentos solamente con la voz.

El tema obtuvo un amplio reconocimiento por parte de crítica y público, lo que lo convirtió en un clásico moderno. A pesar de su enorme éxito, la carrera de Bobby McFerrin nunca tuvo una orientación especialmente comercial y la mayor parte de sus trabajos musicales se han centrado en el jazz y la música vocal. En esos ámbitos ha realizado destacadas colaboraciones con artistas como el pianista Chick Corea o el violonchelista
Yo-Yo Ma.

Ahora toca cerrar los ojos, relajarse y sonreír con la propuesta de McFerrin: “Don’t worry, be happy” (“no te preocupes, sé feliz”).

4 comentarios:

  1. Hola

    Una canción muy alegre. ¿Quién no la ha oído alguna vez?

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Juan, seguro que esta canción es imposible que transmita malas vibraciones :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. haberá que facerlle caso. claro que ás veces nin repetíndomo mil veces mo creo.
    grazas por ofrecerte a axudarme. ao final arranxamos. ficamos nun hotel antigo na laguna, vimos facer as alfombras de flores para o corpus, pasamos dous días flipantes en la flipante el hierro (tes que ir, é un paraíso) e mesmo nos deu tempo a dar unha volta por fuerteventura. un bicazo, nena!
    pd- e que ben comín!;)
    como vai todo???

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que disfrutaras, Brandelia :) Yo hice el domingo el examen de la opo y no creo que apruebe pero ya estoy más relajada, que llevaba un montón de días en tensión. El domingo por la tarde hasta me aburría y pensé en estudiar un rato XDDDD Luego se me pasó la tontería :P

    Tengo pendientes muchos viajes y visitas, así que pondré El Hierro también en mi lista.

    bezitos y be happy!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!