jueves, 30 de agosto de 2007

SL: Diseño de objetos en 3D

Aunque no soy especialmente hábil con el diseño, me apetecía probar a crear algún tipo de objeto dentro de Second Life. El mundo de los diseñadores dentro del juego es amplísimo, desde los que se dedican a fabricar lo más común como ropa o muebles hasta armas, accesorios, tipos de pelo, de piel, joyería y un largo etcétera.

Después de pensar durante un largo rato (así lo constato en la foto de arriba) decidí probar con un objeto del que podía tener modelos cercanos: unas gafas.
Giela me prestó un pedacito de la preciosa playa de su jardín para poder practicar tranquilamente y empezar a familiarizarme con las opciones de diseño. Supongo que el menú es muy parecido al de cualquier programa habitual de diseño 3D, pero como yo no los suelo usar desconocía casi por completo las posibilidades para trabajar con él.

Tras unas cuantas horas (bastantes, para qué mentir) y muchos copiar, mover, hacer y deshacer, logré un resultado más o menos convincente, al menos a distancia; cuando uno acerca la vista se identifican mejor los pequeños fallos del principiante, que poco a poco intentaré pulir para crear finalmente un objeto digno de ser usado por los habitantes de SL. No tengo pensado hacerme rica vendiendo mis creaciones pero si continúo mejorando quizás podría sacar algún beneficio del tiempo invertido en la factura de estos ítems.

La mayor dificultad del diseño en este entorno es quizás la necesidad de crear cualquier cosa nueva dentro del propio mundo de SL. No puedes crearlo en un programa independiente y luego subirlo al juego, sino que debes interactuar con todo tu entorno al tiempo que trabajas en ello. Eso quiere decir que la gente puede acercarse a mirar salvo que estés en un lugar privado o restringido, que puedes clickear por error en objetos adyacentes o que simplemente puedes estropear un objeto que no has guardado y tendrás que volver a empezar de cero. En internet y dentro del propio SL hay multitud de manuales y tutoriales para guiarte en el complejo mundo del diseño. Una de las páginas más completas al respecto es la de la residente
Natalia Zelmanov, que publica en su blog mucha información útil para los nuevos e inexpertos creadores y una extensa lista de enlaces (en inglés).

En la foto siguiente podéis comprobar el resultado de ese primer objeto creado por Lillu, esas increíbles, fantásticas y favorecedoras gafas exclusivas :)


6 comentarios:

  1. Vaya, nunca había visto tu avatar en SL! Has quedado muy guapa, y esas gafas están chulas.
    Yo, no podría ni hacer una patilla!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, asias Javi! :) Había puesto ya algunas fotos de mi segunda Lillu, evolucionando desde su primer diseño cutre hasta ahora que ya parece una tía más normal :D De todos modos, las posibilidades de cambiar de piel, cara, pelo, etc etc son infinitas, así que posiblemente en otras fotos tenga otra imagen.

    La verdad que estoy orgullosa de cómo me quedaron las gafas aunque, como digo, de cerca pierden un poco XDD Pero vamos, intentaré mejorar un poco mis habilidades con el diseño que por ahora son más bien modestas. Tú seguro que has manejado en tu carrera programas informáticos que harán que el menú de diseño de SL te parezca de lo más básico, pero para mí tenía todos los secretos del mundo, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tu blog está muy bien. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Laszlo, muchas gracias por tu visita y tu comentario!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo

    Una pregunta, ¿qué tipo de suscripción tienes tú? ¿La gratuita? Me han comentado que con una suscripción gratuita compartes tu cuenta con otros. ¿Eso se nota o es sólo una cuestión interna de los servidores?

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Juan, yo tengo una suscripción gratuita y no comparto mi cuenta con nadie, que yo sepa. La cuenta es personal como la de cualquier otro acceso de internet, aunque no sé si alojan a los personajes premium en unos servidores distintos con menos tráfico. Necesitas una cuenta premium para poder comprar tierras o crearte un alter (un segundo avatar), que cuesta 9,95 dólares al mes, aparte de lo que te cueste el terreno que quieras adquirir. También te dan un servicio de atención al cliente especial, como en casi todos los servicios en los que pagas, pero del resto no creo que haya demasiadas diferencias a la hora de desarrollar tu personaje.

    Con una cuenta gratuíta como la mía puedes hacer todo lo demás que Second Life pone a tu disposición: moverte por todos los mapas (salvo viviendas privadas, claro está), comprar, construir, diseñar y crear objetos y alquilar terrenos o espacios comerciales que se pagan en Lindens, la moneda del juego. Personalmente para mí es más que suficiente esta opción, al menos por ahora.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails