jueves, 16 de agosto de 2007

SL: Miss Second Life

Además de la vertiente de los negocios o la publicidad, en Second Life tiene gran importancia la moda y la belleza. Como en la vida real, en el mundo virtual también se organizan concursos de belleza en los que cada persona puede participar con su avatar en el juego. La de arriba es mi Lillu, que la pobre nunca llegará a nada en ese aspecto pero que al menos se entretiene haciéndose fotos igualito que en la realidad.

Todos los años se organiza dentro de este mundo virtual el concurso de Miss Second Life, que ya prepara su edición del año que viene y en el que se introducen todos los elementos de cualquier contienda real: jueces, votaciones online, reportaje fotográfico, presentación oficial... Paralelamente se organizan otros eventos como el Miss SL Tropics 2007, que el próximo 26 de agosto elegirá a la ganadora de entre 20 finalistas. Algunas tienen una imagen asombrosamente realista, la verdad, nada estridente y totalmente acorde a cualquier concurso de guapas actual.

La creación de skins (tonos de piel) y shapes (forma de cuerpo) para los personajes de SL, así como las posibilidades de modificarlos a voluntad, han propiciado que cada avatar sea prácticamente único. Esas características se venden igual que la ropa o los estilos de pelo, y normalmente a buen precio porque, no nos engañemos, todos queremos un personaje guapo y con bonitas formas. Para ello ya existen también en Second Life gurús de la moda profesionales, que se dedican a renovar tu aspecto exterior y tu vestuario aconsejándote qué es lo que más le va a tu avatar según sus rasgos y fisonomía. Como la vida misma.

De todo ello hablan las revistas de moda virtuales, que también las hay, a ver qué os pensábais. Una de las más prestigiosas es "Second Style" (gracias Giela), que se puede leer online y cuyos contenidos son realmente profesionales: entrevistas, reportajes de moda, anuncios muy trabajados y artículos como los que se pueden encontrar en cualquier "Cosmopolitan" real pero orientados hacia la vida de SL. Y no es un folleto, son unas 50 páginas a todo color, de alta calidad y con un diseño perfecto; será virtual, pero no tiene por qué ser malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Lillusion!