miércoles, 24 de octubre de 2007

Chicago

La semana pasada comenté que en una de las cintas de cassette de recopilatorios setenteros de mis padres había escuchado el tema “If you leave me now”, del grupo Chicago. Aún hoy me encanta esa canción, que me parece increíblemente romántica.

Chicago surgió en la ciudad estadounidense de la que tomaron su nombre en 1967, bajo la denominación inicial de Chicago Transit Authority. La formación de siete miembros, con Peter Cetera como voz principal, publicó su primer disco ese mismo año, cosechando un inesperado éxito. En 1976 salió al mercado el álbum que incluyó su canción más conocida, “If you leave me now”, coincidiendo con el momento más dulce de la banda.

Pero a principios de los ochenta comenzaron los problemas internos, cambios de componentes y sonidos repetitivos que no ayudaron en nada a que el grupo se mantuviera arriba. En 1984 Cetera graba su último disco con Chicago e inicia su andadura como solista, mientras la banda busca sustituto vocal y continúa editando discos cómodamente instalados en el estilo soft-rock.

En febrero de este año cumplieron su 40º aniversario (ahí es nada) y durante todo este tiempo nunca han dejado de publicar, sacando unos 30 discos en total. Aunque ya casi nadie los escuche y sólo se les recuerde por un tema, se merecen un hueco en este espacio.


If you leave me now, you'll take away the biggest part of me
No baby please don't go
If you leave me now, you'll take away the very heart of me
No baby please don't go

A love like ours is love that's hard to find
How could we let it slip away
We've come too far to leave it all behind
How could we end it all this way
When tomorrow comes we'll both regret
Things we said today
.
Cause I need you more than you'll ever know

5 comentarios:

  1. Hola

    Sí que me suena esta canción. La oí por primera vez en una radio que tenían en la sección de música de la página de eresmas.

    Lo que no sabía es que el grupo seguía sacando discos.

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Temazo KissFM clarísimo...Y lo mejor, es una canción que siempre se deja escuchar perfectamente...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Juan, es un tema muy conocido de los setenta y que ha aguantado bastante bien el paso de los años. No he escuchado nada de lo que hace el grupo actualmente, pero me temo que pasan sin pena ni gloria en el panorama musical.

    Rubenvike: Hmmm KissFM? eso es una emisora o un género :D Es que yo no escucho la radio desde hace muuuucho tiempo. Coincido contigo en lo de que es una canción que se deja escuchar muy bien, y bastante pegadiza además para ser una medio balada.

    saluditos a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Joder Lillu, me sorprendes. KissFM es la emisora que toda su música son clasicazos de estos. Que si Madonna en sus comienzos, que si el More than words de Boston, que si el Moonlight Shadow de Mike Oldfield, los comienzos de Prince, U2, Springsteen, Queen, etc, etc...

    Vamos, como te digo clasicazos...Como M80 pero a lo bestia? No llega a escucharse por allí?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Rubenvike, posiblemente se escuche, pero es que soy yo la que no escucho la radio desde hace años XD M80 sí que la he oído a veces en alguna cafetería, y de hecho me encanta la música que ponen, pero desde que se extendieron los mp3 la radio para mí pasó a la historia. Además es un medio al que no le tengo especial cariño, sobre todo desde que trabajé en él XD

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!