martes, 16 de octubre de 2007

Puzzle: Catedral de Santiago de Compostela

Llevaba ya varios meses a medio hacer hasta que por fin lo he terminado. Me apasionan los puzzles y éste me ha hecho inevitablemente pensar en mi tierra. La Catedral de Santiago de Compostela en puzzle cuenta con 1.000 piezas, con un montón de cielo (es la última vez que compro un puzzle con tanto azul!) y he empleado en completarlo unas cuantas horas en fragmentos intermitentes.

Por suerte tengo bastante paciencia en esto de juntar piezas y me encanta ver cómo avanza el dibujo, aunque a ratos también me desespere cuando no encuentro el trozo que falta para completar un hueco. El puzzle más grande que he hecho ha sido de 2.000 piezas, pero hay viciados que no se conforman con esas menudencias y se enfrascan en la factura de obras de hasta 24.000, hasta hoy el puzzle más grande del mundo.

Hasta ahora me he centrado casi siempre en los típicos puzzles de fotos de monumentos o de animales. He hecho el Castillo de Neuschwanstein y el Palacio Imperial de Tokio, un par de paisajes anónimos, uno de linces, dos de perros, un barco de vela y alguno más pequeño hace años de la marca Educa, aunque casi todos los que tengo son de
Clementoni. He visto en una juguetería una marca nueva con multitud de reproducciones de cuadros famosos, así que posiblemente mi próximo puzzle pertenezca a ese estilo.

He aquí mi habilidad inútil número 25: hacer puzzles :D


PD: Con este puzzle quiero solidarizarme especialmente con los emigrantes que, como yo, viven lejos de sus raíces y que en muchas ocasiones somos unos incomprendidos. Sean cuales sean los motivos que hacen que estés lejos de tu familia y de tu casa, yo lo comprendo y comparto esas sensaciones. Hacer un puzzle de tu ciudad no te va a acercar físicamente a ellos pero sí te hará sonreír y recordar a los tuyos.

7 comentarios:

  1. Hola

    Mi hermana, a la que ya apenas veo, era una apasionada de los puzzles :-). A mí también me gustan, pero temo aficionarme.

    Te debo respuesta en mi bitácora. Cuando tenga un rato.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Juan, tampoco es una afición tan terrible. Quita tiempo, como todo, pero es mejor que hacer otras cosas menos productivas o satisfactorias. Al fin y al cabo, todo lo que nos gusta es adictivo, qué le vamos a hacer :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Pues está bien chulo. Yo de pequeño era muy aficionado a hacer puzles con mi padre. Tenemos algunos puestos en el salón de casa todavía.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de pm con perdón. xD Gran trabajo. Mario y yo íbamos a hacer uno en estos días que estuve fuera pero al final no nos decidimos. A la próxima será.

    Yo también sé lo que es vivir fuera de tu tierra y lo mucho que se la echa de menos. Y no mola nada.

    ResponderEliminar
  5. Javi, gracias :) Yo no tengo ninguno enmarcado; me gusta deshacerlos y volver a hacerlos cuando me apetezca, aunque suene raro, jeje.

    Hannamary has vuelto ya? Gracias por comprenderme :) Mucha gente piensa que podemos volver a nuestra tierra cuando queramos, pero las cosas no son tan fáciles. Si te fuiste, fue por algún motivo importante, algo que la gente que nunca se ha movido de su casa no puede comprender.

    saluditos a los dos!

    ResponderEliminar
  6. No me van mucho los puzzles, pero sí soy un enamorado de Santiago. Qué bonita, y esos bares de tapeo, Ufff...

    ResponderEliminar
  7. Angus, cualquiera se puede enamorar de Santiago, verdad? :D Yo es que además barro para casa, jajaja. Lo de los puzzles es cuestión de gustos y paciencia, hay mucha gente a la que le desquician :)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!