jueves, 18 de octubre de 2007

SL: Edición fotográfica con Photoshop

Últimamente no he andado mucho por Second Life pero sí que he practicado algo de edición fotográfica mezclando imágenes reales con otras digitales procedentes de SL. Aunque no domino ni mucho menos el Photoshop estoy bastante contenta con los resultados.

Hay muchísima gente en internet, más o menos expertos en edición fotográfica, que trabajan con imágenes de Second Life. A mí me gustan mucho las ideas de Danae Kamachi, que tiene un blog de SL que visito habitualmente. En Flickr hay multitud de páginas de residentes con fotografías de este mundo virtual, fotomontajes y manipulaciones fotográficas. Algunos links son los de Leesha, Silverdrake, Mecca Merosi, Lena Kennedy, S-Venkman o Kimberly Mirabeau. Hay imágenes realmente llamativas y realizadas con gran creatividad.

Yo iré subiendo a mi Flickr las fotos, en una sección nueva especialmente dedicada al retoque fotográfico. No sé cuánto me durará la fiebre del Photoshop, pero mientras trataré de aprovecharla :D

4 comentarios:

  1. Hola Lillu!!.. Ha sido toda una sorpresa encontrarme con tu referencia a mi blog y a mis coqueteos con el photoshop :) muchas gracias!!

    Te doy una recetilla de lo que yo hago con el photoshop y espero que puedan servirte.

    Para los fondos cojo las imágenes y les aplico "filtro-artistico-pincel seco" y doy valores 3, 10 y 1 en las casillas correspondientes. Luego "filtro-artistico-bordes añadidos" y valores 2,1 y 2.

    Luego atenúo los fondos con un desenfoque para que se realce sobre ella la imagen principal, así que sobre el fondo aplico "filtro-desenfocar-desenfoque gaussiano" y utilizo valores en general entre 1,0 y 2,5.

    Para finalizar a tu imagen principal, es decir, a tí misma, utiliza la herramienta desenfocar (forma de gotita de agua en donde está la goma de borrar, el lápiz y demas) y repasa los contornos de tu imagen para que den algo de sensación de fundido con tu imagen de fondo... para que no quede tan superpuesta.

    Y no olvides jugar con el brillo, la saturación y con "imagen-ajustes-filtro de fotografía"... e intentar con los filtros, los contrastes y las luces, mezclar tu imagen principal con la imagen de fondo.

    Utiliza también "filtro-interpretar-efectos de iluminación" y juega con esas luces que hacen pequeños milagros entre nosotras las aprendices :))

    Muchos besos :)

    PD: Aaah!! por dios, no olvides la herramienta licuar, en "filtro-licuar"... y redondéate los piquitos que puedan salirte en la foto, ya sabes, lo de las tetas hexagonales, los codos afilados como cuchillas etc... yo veo que poquita gente lo hace y los resultados son una gozada.

    Para esa herramienta yo uso valores 50, 10 y 41.

    Juega con estas pistitas que te he dado que son las que yo misma practico. Cada imagen pide su propio juego... así que no tomes al pie de la letra lo que te he comentado :) ahm... y espero que tengas un photoshop en español y no muy diferente del mío, jejeje, que si no la cosa puede ser realmente complicada ;)

    Besos y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  2. Danae, muchas gracias por todos esos consejos! La verdad que soy muy muy principiante en esto de la edición fotográfica y he visto que tú tienes buena mano con ello. Tu "manual" me servirá de mucho, te lo agradezco un montón.

    Llevo visitando tu blog unos meses y me encanta leerte, pero no estoy demasiado involucrada en SL; me dedico a curiosear aquí y allá y plasmar en estas páginas lo que me llama la atención :) He hecho mis pinitos con la creación de objetos pero tampoco lo he seguido demasiado en serio. Básicamente soy una vagabunda, que campea donde puede, usa ropa freebie y es poco sociable XD Ya vendrán tiempos mejores para mi vida virtual :)

    Saluditos y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Photoshopes un mundo que exploro lo justo para crear alguna fotillo interesante para el blog. Pero las posibilidades son tan grandes que me asusta un poco.

    Muchos besos Lillu!

    ResponderEliminar
  4. Javi, hay poca gente que domine a la perfección todos los aspectos de un programa como Photoshop, pero siempre se pueden intentar hacer cosillas. Es cuestión de ir aprendiendo paso a paso lo que más te apetezca hacer. Es cuestión de ponerse y verás que se le pierde el miedo :)

    saluditos!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!