sábado, 10 de noviembre de 2007

Poker: Doyle Brunson

Si hay una leyenda viva del poker es sin duda Doyle Brunson. Comenzó a jugar en el estado de Texas, de donde era originario, cuando el poker todavía se consideraba una práctica ilegal y estaba repleta de maleantes y criminales organizados que no tenían reparos en usar cualquier método poco lícito para llevarse el dinero. En este ambiente de bajos fondos y timbas clandestinas, Brunson luchó para que el poker saliera de esa mala fama que lo rodeaba.

Muy pronto inició un periplo por otros departamentos estadounidenses jugando el tradicional poker de cinco cartas, con otros hombres que se convertirían en figuras como Amarillo Slim o Sailor Roberts. Cuando llegó a la ciudad de Las Vegas decidió que aquel sería su destino definitivo para dedicarse profesionalmente al poker. Desde allí impulsó la modalidad "Texas Hold'em", escribiendo en 1978 el libro "Super System", considerado aún hoy por hoy uno de los mejores manuales sobre poker.

Apodado "Texas Dolly", continúa jugando al más alto nivel a sus 74 años y ha logrado ganar diez brazaletes en las series mundiales (WSOP). Su hijo, Todd Brunson, se dedica también de modo profesional al poker y ha heredado el tipo de juego cauteloso e inteligente de su padre que le ha caracterizado a lo largo de su carrera. Su hija Pamela también participó en el evento principal del torneo de 2007, consiguiendo mejor posición que su padre y su hermano.

El carácter afable de Doyle Brunson ha hecho que sea, además de respetado y admirado como jugador, muy querido y aplaudido en sus apariciones públicas, en las que se ha preocupado siempre por promocionar y difundir el maravilloso juego del poker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails