miércoles, 14 de noviembre de 2007

Vaya con Dios

Vaya con Dios es un grupo belga fundado a mediados de los ochenta y que tuvo su momento más dulce con la publicación de su disco "Night owls" en 1990. Formado inicialmente por su vocalista Dani Klein, Dirk Schoufs y Willy Lambregt, a partir de 1991 pasó de ser un trío a una solista, tras el abandono de la banda de Lambregt y el repentino fallecimiento de Schoufs. La cantante mantuvo el nombre de Vaya con Dios en sus posteriores trabajos.

El tipo de música que hacían se acercaba al jazz suave, el blues y a los ritmos latinos en los últimos tiempos. Tras casi 10 años de ausencia del panorama musical, Dani Klein sacó un nuevo disco en 2004, después de dedicar los últimos tiempos a estudiar varias carreras en la Universidad y a encontrarse a sí misma.

Una de las canciones que siempre me ha encantado de ellos es "What's a woman?", perteneciente a su exitoso álbum de 1990 con el que alcanzaron una fama notable en muchos países europeos, incluido España. También me gusta muchísimo "Nah neh nah", que reservaré para una próxima ocasión.


What's a woman when a man
Don't stand by her side?
What's a woman when a man
Has secret to hide?
She'll be weak, she'll be strong
Struggle hard, for so long

What's a woman when a man
[What's a man without a woman?]
Don't go by the rule?
What's a woman when a men
[What's a man without a woman?]
Makes her feel like a fool?

When it right, turns to wrong
She will try, to hold on
To the ghost of the past
When love was to last
Dreams from the past
Faded so fast

All alone in the dark
She will swear
He'll never mislead her again

All those dreams from the past
Faded so fast, ghosts of the past
When love was to last

All alone, in the dark
She will swear cross her heart
Never again
Cross my heart
Never again

4 comentarios:

  1. MMMmmm! Deliciosa! Si se puede atribuir este calificativo del gusto a una canción, yo se lo pondría a esta.
    Hace años que los conozco y todavía conservo ese CD. Cualquier canción es bonita, aunque como bien dices, las más conocidas sean "Nah neh nah" y ésta, "What's a woman". Había canciones que ponía obligatoriamente cuando curraba en Zafiro o depués en los otros locales, y una de esas canciones era alguna de las de Vaya con Dios, más de uno preguntaba qué grupo era, y al decirles el nombre se quedaban descuajaringados. He, he!

    ¡Qué tiempos,... con el café del Piraña! Aissssss

    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  2. Jaja Nim, y flipaban más cuando les decías que eran belgas, que eso ya no les cuadraba por ningún sitio con ese nombre XDDD

    Yo los recuerdo de ese disco solamente, porque después ya casi no se escuchó nada más de ellos, pero realmente era un disco buenísimo.

    muacks

    ResponderEliminar
  3. Sí. Tan sólo conozco ese disco,... mismo no volví a saber nada de ellos. Por eso me llamó la atención tu noticia, diciendo que uno se había muerto y que el nuevo disco (1994) sólo estaba ella.

    El cd se lo había prestado a una amiga de mi ex que hizo periodismo. Y decía que era un francés bastante mediocre, con ese acento belga,... a mí, sinceramente, me daba igual. Ella nació en Francia, y supongo que sabía lo que decía, pero eso no quitaba que me dejase de gustar. Además, algunos franceses no les caen muy bien los belgas,... creo que tienen demasiado orgullo y su ombligo es demasiado grande como para fijarse en todo aquello que no es La France,... en fin, hay de todo en todos los sitios.

    De todos modos, Bélgica no es muy conocida musicalmente, y el último grupo que sonó algo en Galicia fue Urban Trad, porque una (al menos) de las que cantaban era gallega y mezclaban música electrónica (algo suave) con música tradicional gallega. La canción con la que participaron en Eurovisión se llamaba "Sanomi" y no te rompas la cabeza en descifrar el significado de la letra, pues, era un "idioma" inventado por ellos.

    En paralelo Verónica Codesal, la cantante de Urban Trad, tiene un grupo más al estilo folk con pandeiretas y gaitas que se llama Y-alma. Y por los correos que me llegan cada mes con la programación de conciertos, etc. tienen bastante éxito allí.

    ;) Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente tengo esa canción de Urban Trad, la de Eurovisión, y me encanta! De hecho conocía la historia porque me hizo gracia el hecho de una gallega cantando en un grupo belga XDDD

    bezitos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!