miércoles, 19 de diciembre de 2007

Please come home for Christmas

Aunque no me gustan nada los villancicos me apetecía poner una canción que representara esta época del año en la que estamos. Y la que se me ha ocurrido es “Please come home for Christmas” (“Por favor ven a casa por Navidad”), un tema original de Eagles pero interpretado en esta ocasión por Jon Bon Jovi.

La canción fue publicada por la banda de rock americana en 1978 pero ha tenido varias versiones en la voz de artistas como Vonda Shepard, Luther Vandross, Pat Benatar o Jon Bon Jovi, entre otros muchos. Bon Jovi aporta al tema un sonido algo country y más cercano al blues, muy característico de su etapa más popera pero alejado del rock duro que hacía con su banda a principios de los ochenta. Nada como “LIvin’ on a prayer” o “Bad medicine”… pero es el momento de los villancicos, no de las melenas al viento y los rasgueos de guitarra.

Cuando Jon Bon Jovi grabó esta versión de “Please come home for Christmas” ya se había cortado el pelo, lo que fue considerado uno de los peores tragos en la lista de los 100 peores momentos del heavy metal según la cadena televisiva especializada en música
VH1. Con su corte de pelo le pasó como a Sansón: no sólo perdió el cabello sino también toda su fuerza (musical), pasando al universo soft rock y pop que tanto despreciaban sus seguidores. Su salto al cine y a la televisión con papeles de chico bueno y guapo no mejoró su imagen musical pero sí le propició un nutrido grupo de nuevas fans (sobre todo femeninas) amantes de su carne tatuada.

Para los que les interese, el
vídeo musical de este tema navideño de 1992 estaba protagonizado por el propio Jon y por la modelo Cindy Crawford, muy cotizada por entonces y que a mí personalmente nunca me ha gustado. El vídeo es un ejemplo del empalague más absurdo pero oye, cada uno se recrea la vista con lo que quiere :P

*** Es posible que en los próximos días no pueda actualizar el blog ya que voy a seguir el consejo de la canción. Disfrutad de las fiestas en general y de la vida en particular :)

4 comentarios:

  1. Coincido contigo. Yo siempre fui más de Claudia Schiffer :D

    La canción, pues blandita. Navideña. Es lo que tienen...

    Disfruta tu también de las fiestas, de la Vida y a la vuelta nos vemos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas:

    Después de estar desaparecido (demasiado trabajo) casi dos semanas, aquí vuelvo a hacer una visitilla.

    Desde del álbum de "Living..." y aquel "Bed of roses" el Bonjo no ha tenido demasiado éxito,... en vez de mejorar con los años, estoy de acuerdo con vosotros, ha perdido calidad entre otras cosas. No es que me gustase mucho, pero en el colegio tenía más éxito la versión en gallego que la inglesa de aquella canción.

    En cuanto a la de "Vuelve a casa por navidad" no la conocía... y no pasaría desapercibida si tuviese que elegir algún tema para estas fiestas. Tal vez sea porque prefiero éxitos de los ochenta o músicas de la Europa del Este. Este mes estoy obsesionado con los sonidos de Estambul, después de haber visto el documental de "Crossing the bridge. The sounds of Istanbul" de Akin Fatih. Este director es conocido actualmente por su tan galardonada película "Contra la pared". Por cierto os recomiendo su último trabajo "The edge of heaven". Simplemente, preciosa!

    Lillu, si te vienes,... hazme un hueco en vuestra agenda, aunque sea un minicafé.

    Biquiños e Bo Nadal!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes

    ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!! Y buen viaje, porque sospecho que vas a viajar ;-).

    Por cierto, me gustan los cambios de cabecera. Siempre he lamentado ser un negado para el diseño.

    Un saludo y hasta pronto.


    Juan.

    ResponderEliminar
  4. He vuelto! Gracias a los tres por los buenos deseos y Nim, lo siento pero apenas me han dejado tiempo para nada entre visitas y comidas familiares, como siempre :/ Eso sí, eché de menos no toparme contigo por la calle! jaja.

    En cuanto coja fuerzas volveré a actualizar.

    Bezitos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!