sábado, 12 de enero de 2008

Ensalada de cangrejo y garbanzos

Aunque la presentación de mis platos de ensalada deja mucho que desear, suelo prepararlas bastante a menudo porque son comidas muy agradecidas a las que casi cualquier ingrediente les queda bien. Tengo predilección por añadirles legumbres, que me encantan, y frías están más ricas de lo que mucha gente piensa.

Para esta ensalada que he bautizado como "ensalada de cangrejo y garbanzos" he utilizado un paquete de palitos de cangrejo (o surimi), una lechuga iceberg pequeña, un bote de garbanzos cocidos (360 gramos), medio pimiento verde, una lata pequeña de maíz dulce cocido y dos latas pequeñas (80 gr.) de atún al natural en agua. Para aliñar se puede usar un poco de aceite de oliva o mayonesa, que es lo que yo utilicé en su versión sin huevo. No suelo añadir vinagre a este tipo de ensaladas pero es otra posibilidad si os gusta mucho el sabor que da.

La preparación es de lo más sencilla. Lo primero es dejar los palitos de cangrejo a descongelar el día anterior. En caso de que se os olvide se pueden sumergir unos minutos en agua caliente y luego dejarlos enfriar. Así se deshilacharán un poco más pero es un recurso. El siguiente paso es lavar bien la lechuga. La que yo uso es de tipo iceberg porque aguanta más sin macerarse pero podéis usar la variedad que prefiráis. Las hojas se enrollan y se cortan con una tijera en tiras al gusto. Los palitos de cangrejo podéis cortarlos también en tiras o en trocitos. Se corta también el pimiento verde y, aunque yo no lo he usado en esta ocasión, también se puede añadir un huevo cocido bien troceado.

Los garbanzos y el maíz yo los suelo escurrir y pasarlos por agua en un colador, para que suelten el líquido de conservación y el exceso de sal que a veces traen. Al atún se le escurre también el agua y se añade al final de la preparación. Se mezclan bien los ingredientes con un chorrito de aceite de oliva y, a la hora de servirlo, se le puede poner una cucharadita de mayonesa. Más fácil imposible!

5 comentarios:

  1. Fan total de las ensaladas que no lleven sólo vegetal. Muchos tíos se cagan en las ensaladas... Y claro, luego se ven por ahí las barrigazas que se ven.

    ResponderEliminar
  2. Haters, si es que una ensalada no tiene que llevar sólo lechuga y tomate, que es lo que la gente se cree. Hay cientos de combinaciones ligeras, para gustos, e incluso no tan ligeras para los que tengan más aversión a los vegetales, con carne, queso o fiambres :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Y el cangrejo y los garbanzos me gustan un montón.
    Yo antes casi no comía ensaladas, ahora un poco más, pero como dice haters, de las que no lleven sólo lechuga y tomate!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero tengo que admitir en cuestion de ensaladas soy de los de 'cuantos menos ingredientes mejor'; mis favoritas: ¡¡tomate y cebolla, y lechuga con cebolla!!

    ResponderEliminar
  5. Jaja Angus, eso no son ensaladas, son "duos vegetales" (o algo así, no?) :D Esta ensalada está muy rica pero evidentemente no aspiraría a ningún premio como chef XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!