miércoles, 26 de marzo de 2008

La Primavera de Vivaldi

La primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido... Y de hecho casi nadie se ha dado cuenta, porque con lo que llueve mira que es difícil pensar que ya es primavera. Aunque últimamente no tengo demasiado tiempo para actualizar, no quería dejar pasar este miércoles sin cambiar la música del blog. Y aprovechando la estación, uno de los temas clásicos más conocidos de todos los tiempos, la "Primavera" del compositor Antonio Vivaldi.

"Las Cuatro Estaciones" es la obra más conocida de este músico italiano, compuesta por cuatro conciertos para violín y orquesta dedicados a las cuatro estaciones del año. Vivaldi, que fue en su época sacerdote además de músico, compuso más de 700 piezas de estilo barroco. He de reconocer que me gusta bastante la música clásica, por supuesto no toda ni todos los autores, pero sí suelo escucharla a menudo. Entre mis imprescindibles se encuentran estas estaciones de Vivaldi, casi todo Mozart, algo de Grieg (que posiblemente aparezca por aquí próximamente) y algunos otros temas muy conocidos entre la música clásica popular.

Para completar este mosaico primaveral, la imagen que ilustra este post corresponde a otra obra denominada "La Primavera", un temple sobre tabla del pintor renacentista Sandro Botticelli. Esta pintura, realizada a finales del s.XV, representa a varios dioses clásicos, con multitud de figuras alegóricas y referentes literarios tradicionales. No es el tipo de cuadro que elegiría por gusto personal pero sí ilustra perfectamente la intención de esta entrada.

7 comentarios:

  1. Qué gran obra Universal la Primavera de Vivaldi.
    Por desgracia tengo alergia al polen así que la primavera nos es precisamente mi estación favorita... bueno, por lo menos nos libramos del frío del invierno.

    ResponderEliminar
  2. Angus, a mí no me encanta la primavera, pero sí me encantaría que dejara de llover ya :/ A mí la estación que sí me gusta mucho es el otoño, no sé por qué.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches

    Je, je, je... La primavera de Vivaldi... La buena música nunca se pasa de moda.

    Un saludo.


    Juan

    ResponderEliminar
  4. Juan, totalmente de acuerdo :)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Joder, vaya primavera esta de palo que es llegar y que bajen 20 grados los termómetros, válgame. Seguro que en una semana volvemos a los 30 graditos. Crazy world!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver si es verdad, Rubenvike, que yo llevo toda la semana muriéndome de frío... y eso que estoy en Canarias! No me imagino en la península XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Imaginate las noches en la estepa capitalina. Una rasca de impresión. Ni nuestra característica contaminación ambiental ayudó a subir unos graditos. Y si no sirve para eso, para que la queremos?

    Ahora, eso de que en Canarias haga frio debería ser ilegal. Si para algo están las Canarias es para validar el tópico de que allí siempre hace calor. Bueno, no, están para más cosas :D

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!