viernes, 16 de mayo de 2008

Dungeon Runners

Como en las últimas semanas he estado bastante ocupada con el trabajo y el estudio de las oposiciones, había abandonado casi por completo los juegos online. No quería engancharme a ninguno por miedo a que me robaran demasiado tiempo, pero aún así, instalé un par para probarlos y ver si podría jugarlos en el futuro.

Uno de los que más me ha convencido es
Dungeon Runners, un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) muy simple de los que en el círculo de jugadores denominaríamos “mata-mata”. Con una base muy fiel al clásico Dungeon & Dragons, este juego propone algo tan básico como ir matando bichos que soltarán dinero y objetos para equiparte o vender en la ciudad, subir de nivel con la experiencia que te dan esos monstruos y comprar habilidades según tu clase para aumentar tu potencial ofensivo.

El juego está estructurado de un modo típico: tres clases a elegir (mago, guerrero o ranger), puntos de atributo con cada nuevo nivel que el jugador debe distribuir a su antojo y una serie de habilidades específicas de carácter mágico para utilizar en las batallas. Ofrece la posibilidad de jugar en grupo o solo, algo que para mí es fantástico porque me permite gestionar a mi antojo el tiempo de conexión. Las quests o búsquedas son simples recolecciones de objetos en la mayoría de los casos por lo que tampoco precisan un especial esfuerzo o atención. Este juego tampoco tiene sistema de tradeskills (cocina, sastrería, joyería…) como el
Everquest o el World of Warcraft, por lo que no existe tampoco la complicación de buscar recetas y tener que “farmear” ingredientes.

Dungeon Runners es un juego gratuito pero, como muchos otros en los últimos tiempos, tiene la opción de suscribirse como miembro para obtener algunos beneficios adicionales. Los miembros que paguen cinco dólares al mes tienen acceso a más y mejores objetos, más espacio en el banco, otras facilidades de inventario y un servidor propio con ciertas ventajas. En los servidores libres no hay demasiado lag y se puede jugar bastante bien incluso los fines de semana.

En el tiempo que llevo jugando, poco más de un mes a ratitos, he alcanzado el nivel 36 (de los 100 niveles posibles) con mi personaje ranger, tengo un equipo bastante decente y, aunque cuesta lo suyo subir cada nivel, en cuanto se domina un poco el entorno es fácil avanzar en el juego. En la mayoría de las zonas, salvo en unas cuantas específicas, no se pierde experiencia al morir, por lo que la única penalización es el tiempo empleado en tener que volver al sitio donde se luchaba desde la ciudad.

En general es un juego muy entretenido, con unos gráficos correctos muy del estilo de los de
Diablo II, Lineage II o cualquier otro juego similar en perspectiva de tercera persona. Resulta muy intuitivo en los controles y con guías de juego muy claras, además de una página web muy completa. Es en definitiva un juego ideal para el que no se quiera complicar mucho la vida pero desee liberar un poco de adrenalina cargándose esqueletos, ratas, arañas y otros habituales moradores de los dungeons de ayer, de hoy y de siempre :P

10 comentarios:

  1. A mi en las oposiciones me dío por retomar el vicio de pintar soldaditos de plomo. Es importante relajarse con algo si no se te va la cabeza en un par de meses

    ResponderEliminar
  2. Graficamente pide mucha máquina?

    ResponderEliminar
  3. Vespinoza yo no creo que este año las saque tampoco, pero al menos no quiero perder la costumbre de estudiar. Trabajar y estudiar, además de ocuparse de la casa y otras cosas llega a ser agotador y, como bien dices, es necesario tener algo con lo que abstraerte y descansar un poco la cabeza.

    Kano la verdad que no sé cuales son los requisitos exactos, pero mi ordenador es un portátil de hace algo más de año y medio y en él va perfectamente. No tiene unos gráficos impresionantes, así que no creo que pida demasiado. Echa un vistazo en la web del juego, aunque yo no he encontrado allí nada sobre lo que requiere.

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Te odio...

    Si, adivina.

    ResponderEliminar
  5. El juego es entretenido para mí, estoy de vacaciones y he llegado ya a nivel 100, el que desea le puedo dar un par de tips...solo pongan "/friend charmean" y me hablan al conectarme. Suerte

    ResponderEliminar
  6. Kano jajaja, vamos a tener que trabajar la voluntad tú y yo XDDD.

    Charmean vacaciones!! Oh, yo quiero! :D Gracias por tu comentario y tu visita :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Tiene muy buena pinta. Soy capaz de inscribirme y todo. Me recuerda mucho a los MUD, sólo que con dibujitos.

    Una pregunta. Cuando llegas a nivel 100 ¿qué sucede? ¿Puedes hacer algo con ese personaje o tienes que hacer otra ficha?

    Yo ahora ando jugando a www.travian.net, que es completamente diferente y tiene la virtud de no ocuparte más de 5 minutos al día.

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  8. Juan, el que tú dices parece que es muy similar a otro que me comentaron, el Ikariam. Parece que se han puesto de moda ese tipo de juegos web, que requieren poca máquina y te hacen agudizar el ingenio :) Creo que el Ikariam no me gustó demasiado porque funcionaba por turnos, y eso a mí me aburre un poco.

    En Dungeon Runners no sé lo que pasa al llegar al 100 (ahora soy 37) pero deduzco que será como en otros juegos similares: habrá que empezar otro personaje :D Yo estos días apenas le dedico media hora de vez en cuando, para desestresarme y perder un poco de vista los apuntes. El juego es muy simple y ahí radica precisamente su ventaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. m.... hola :D

    estaba aburrido en mi casa jugando cs 1.6 y me dio por buscar un juego de rol ( acostumbro a jugar juegos asi lineaje2 , angels online , tales of pirates , mu , diablo 2 etc )
    bueno cosa de que me estoy descargando el juego le tengo muchas esperanzas xD
    espero que no sea demaciado facil ni demaciado dificil porque me aburro con facilidad bueno saludos

    PDT:exelente tu pagina ;D

    by:seba

    ResponderEliminar
  10. Seba, espero que te guste el juego, aunque tampoco esperes grandes cosas de él :) Es muy similar a Diablo II pero sin las quests, que son más del estilo del Lineage.

    Gracias por tu visita.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!