martes, 17 de junio de 2008

Pushing Daisies

Aunque he sido seguidora fiel de bastantes series de televisión, últimamente no había ninguna que me enganchara lo suficiente como para dedicarle mucha atención. La tercera temporada de "Perdidos" me decepcionó bastante y de la segunda de "Héroes" me bastó con ver un capítulo para decidir que no quería ver más.

Sin embargo, vi cielo abierto cuando descubrí “Pushing Daisies”, una serie que Canal + emitió en versión original subtitulada en castellano hace unos meses y de la que ya está grabada una segunda temporada.

“Pushing Daisies”, que en español viene a significar algo así como “criando malvas”, es una comedia con toques dramáticos, surrealistas e incluso con características del musical. La serie es del mismo creador de “Tan muertos como yo”, otro serial televisivo de gran éxito también cargado de humor negro. De hecho, en un principio se planteó “Pushing Daisies” como un spin-off de “Tan muertos como yo”, aunque posteriormente la idea evolucionó y cogió fuerza por sí misma. Desde mi punto de vista la serie aporta una dosis de frescura al panorama de la televisión actual, un poco saturado de superhéroes y dramas históricos.

*** Spoilers! ***

El protagonista de “Pushing Daisies” es Ned, un pastelero con una extraña habilidad paranormal: es capaz de hacer retornar a los muertos a la vida… pero sólo durante un minuto. Más allá de ese tiempo, otro ser vivo morirá en el lugar del recién resucitado. Además, otro roce de Ned y esa persona a la que ha devuelto la vida volverá a su estado mortal definitivamente. Ned vive con esa peculiaridad oculta que sólo conoce el detective privado Emerson Cod (fantástico
Chi McBride), quien además se beneficia de ella para resolver intrincados crímenes consultando directamente a los fiambres la identidad de sus asesinos.

El sistema funciona hasta que pastelero y detective reciben el caso de una joven asesinada durante un crucero en extrañas circunstancias, que resulta ser el amor de infancia de Ned. Incapaz de tocarla de nuevo para sumirla en el sueño eterno, la joven Chuck pasa a formar parte de la vida del pastelero, sin poder tocarse pero profesándose un tierno amor. La última pieza en este puzzle es Olive (interpretada genialmente por
Kristin Chenoweth), la empleada de Ned en la cafetería, una soñadora e inocente mujer que se verá derrotada en su admiración por su jefe ante la llegada de su competidora Chuck, pero que jamás perderá su alegría y buen corazón.

*** Fin de spoilers! ***

En cada capítulo se soluciona un crimen, normalmente a cada cual más enrevesado, con multitud de secundarios cómicos y escenas surrealistas que hacen de la serie una caja de sorpresas. Hay escenas francamente divertidas y, aunque pudiera parecer una temática repetitiva, cada entrega ofrece avances en la historia y las relaciones entre los personajes. Precisamente los secundarios son los que más originalidad aportan, mientras que la pareja protagonista llega a quedar a veces un poco sosita ya de tanto amor pasteloso :D

La primera temporada consta de nueve capítulos y, aunque como dije fueron emitidos casi al mismo tiempo en Estados Unidos que en España en original con subtítulos, parece que Canal + los emitirá también próximamente doblados al castellano. Sólo recomiendo verla sin subtítulos a los que entiendan muy bien el inglés, puesto que los diálogos son muy rápidos y en ocasiones ni siquiera da tiempo a leer los subtítulos (va, una que es lenta…).

Se trata de una serie corrosiva, con chistes ácidos y temática truculenta, pero amena, divertida y muy bien valorada tanto por la crítica como por el público. Ha recibido varios premios de televisión y también fue nominada a los Globos de Oro en las categorías de mejor serie musical o comedia, mejor actor (
Lee Pace) y mejor actriz (Anna Friel). Es muy recomendable para pasar un buen rato olvidándose de catástrofes y tragedias romanas.

6 comentarios:

  1. Apuntada :-D

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, y la verdad es que poco tiempo tengo para más tele con lo poco que ya veo, pero quizá algún día si la ponen en cadenas "gratis"...

    ResponderEliminar
  3. Kano, espero que te guste :)

    Angus, creo que se puede descargar también de internet, con los subtítulos, porque a la venta me da que aún no ha salido.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, no la conocía y la curiosidad pudo conmigo, ayer descargué siete de los nueve capitulos y hace nada que terminé de ver los cinco primeros.
    Me atrapó,y es que desde que terminé de ver la tercera temporada de "como conocí a vuestra madre"(que por suerte encontré en internet ya que la sexta dejó de emitirla)no encontré nada que me interesara demasiado. Es muy buena, pero me da mucha penita, si es que soy una romantica empedernida, ayss!! :D
    Por si interesa, los descargué por el ares y estan todos( no veo la hora de terminar de descargar los que me faltan)
    Gracias nuevamente...
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara, Laura :) Tiene su cosita triste, sip, pero también tiene otros momentos muy muy divertidos :D A ver qué tal está la segunda temporada, que creo que aún no se está emitiendo en USA tampoco.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Imagino que hasta septiembre no se sabrá nada, por que es cuando se regularizará todo y comenzarán las nuevas temporadas, y es que la huelga de guionistas hizo mucha pupa, de hecho leí que la primera temporada de pushing daisies constaba de 22 capitulos y tuvieron que dejarla en nueve por la huelga.
    En fin, que los seguidores de las series tendremos que prepararnos por que no daremos abasto! :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!