martes, 10 de junio de 2008

Te gusta el fútbol?

Ya que hoy comienza la participación española en la Eurocopa 2008, se me ocurre plantear una nueva encuesta para ver si los tópicos se cumplen. Por tradición, los deportes en general y el fútbol en particular son cosa de hombres. Salvo raras excepciones, como quizás la gimnasia rítmica o la natación sincronizada, la mayoría de las modalidades deportivas arrastran a muchos más seguidores del sexo masculino.

Bien es cierto que en los últimos años se han puesto de moda las fans futboleras, desde mi punto de vista más por una mera cuestión de gusto físico que deportivo. No es ninguna novedad que hay futbolistas que gracias a sus relaciones con modelos salen casi tanto en la prensa del corazón como en la deportiva y despiertan pasiones entre las quinceañeras (y las treintañeras, y las cuarentañeras...).

A pesar de que soy o he sido seguidora fiel de muchos deportes en determinados momentos de mi vida (baloncesto, tenis, voleibol, gimnasia, natación, atletismo,...), nunca he conseguido que me apasione el fútbol. Entiendo el juego, conozco las reglas e incluso hace años me sabía los nombres de muchos jugadores, su club y su estilo de juego, pero no me entretiene en absoluto ver los partidos. Cierto es que cuando juega la selección española la cosa suele ser diferente. Yo he visto concursos de hípica, partidos de waterpolo o sesiones de halterofilia en los Juegos Olímpicos por el simple hecho de que destacaban algunos españoles con opciones de medalla.

No sé si ése es el mejor motivo para seguir un determinado deporte, pero es tan válido como cualquier otro y, pese a todo, los colores de una bandera y una nacionalidad siguen congregando a grupos de personas que en otra situación compartirían poco o nada. Pero, puede traer el fútbol la felicidad? A los que le guste, por supuesto, y a los que no, no les queda nada, porque estos días no se habla de otra cosa. Me gustaría saber si el fútbol gusta tanto como parece y si, especialmente, gusta tanto como parece a las mujeres. He situado la nueva encuesta en el margen; gracias por participar :)

10 comentarios:

  1. Me gusta er furbol,
    los domingos por la tarde es la mayorrrrr,
    de mis aficiones,
    me gusta er furbol,
    que pasaaa!!!


    :p

    No se de quien era la cancion, pero vamos, queda claro que vote, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Jose, todo dicho :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. No soy futbolero de liga, pero los partidos de la Selección me motivan algo más, aunque sólo sea para luego criticar, que ese sí que es el Deporte Nacional :)

    ResponderEliminar
  4. Quedar para ver los partidos de la selección con amiguetes/as es algo divertidísimo, incluso en las derrotas. El truco está en no tomártelo demasiaso en serio con lo que el disgusto te dura un par de horillas

    ResponderEliminar
  5. Angus y Vespinoza, por lo que veo ambos os encontrais en la opción de vivir los colores :) Sí que tiene otro rollo el tema de ver una selección española contra la de cualquier otro país, quizás por ese extraño sentimiento de unidad que se maximiza en estas situaciones especiales. Para mí es como cuando viajas al extranjero y te encuentras un español :) Inexplicable, jeje.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me reconozco aficionado al fútbol, si bien antes lo era mucho más. Creo que un buen partido de fútbol es un espectáculo magnífico, aunque se prodiguen cada vez menos.

    Lo de la selección, pues sí, se vive se vive.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. A mi el fútbol me gusta, y mucho. Me suelo tragar todos los partidos que me dejan, pero tampoco es una cosa que me quite el sueño, como les pasa a muchísimas personas (del sexo masculino).

    ResponderEliminar
  8. Rubenvike, a mí es que en general los partidos me aburren, porque pasa mucho rato entre un momento de tensión y otro. El medio campo es un rollo XDDD Hay partidos interesantes y dinámicos, claro, pero no suele ser lo predominante.

    Juananpol, ayer mismo leía en las noticias que en Rumanía hubo cuatro intentos de suicidio por culpa de la Eurocopa: dos hombres lo intentaron porque sus mujeres o sus madres no les dejaban ver el fútbol, y por otro lado un par de mujeres intentaron también suicidarse porque sus maridos les exigían cocinar y comprarles cerveza mientras ellos veían el fútbol a gritos con los amigotes, además de que ellas no podían ver así sus telenovelas favoritas. Una demostración más de que el mundo va de mal en peor XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Hola

    He votado, diciendo que soy hombre y me gusta el fútbol, aunque matizo que sólo los partidos internacionales; en especial los de la selección española, pero también veo otros de equipos extranjeros, porque juegan la mar de bien.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  10. Juan, estoy comprobando que la selección arrastra tanto como parece, realmente. Supongo que será el "orgullo patrio". Hay mucha gente que ahora está apoyando por ejemplo a los Lakers en la NBA porque allí está Gasol. No deja de ser curioso :)

    saluditos y gracias por votar!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!