domingo, 27 de julio de 2008

Campeonato de España de Atletismo

La chica con la que estoy en la foto de arriba es ni más ni menos que la flamante campeona de España de lanzamiento de jabalina, Mercedes Chilla. En breve se irá a Pekín para participar en los Juegos Olímpicos, pero ayer estuvo en el Campeonato de España de Atletismo celebrado en Tenerife, consiguiendo el primer lugar en su especialidad con una marca de 56,78 metros, casi nueve metros más que la segunda clasificada.

Aunque al final sólo pudimos asistir a la jornada del sábado, fuimos testigos de grandes proezas deportivas, como la consecución de la mínima olímpica de Manolo Martínez en lanzamiento de peso. Sus 20,39 metros le garantizan la presencia en Pekín, que hasta ahora todavía era dudosa. El título nacional conseguido ayer supone el número 14 para este carismático deportista español, uno de los más laureados de la historia.

Otra de las pruebas más emocionantes del día fue la victoria de Carlota Castrejana en la modalidad de triple salto, con una marca holgada sobre sus contrincantes de 14,39 y una figura espigada que la delata como saltadora de altura en sus inicios en el atletismo. A unos cuantos metros, un par de filas delante de nosotros, estaban sentadas animando a sus compañeros las increibles corredoras nigerianas nacionalizadas Josephine Onyia y Glory Alozie, que marcarían las diferencias (sobre todo la primera) en los 100 m. vallas femeninos en la jornada del domingo.Precisamente el domingo, el canario Mario Pestano logró batir el récord de España en lanzamiento de disco, con 69,50 metros, mientras que Paquillo Fernández superaba también el récord del mundo de 10 km. marcha, avisando de lo que puede ser capaz en los próximos Juegos Olímpicos. Fue muy emotiva la lucha de los atletas tanto del heptatlón femenino como del decatlón masculino por alcanzar las mínimas para lograr su pasaporte a Pekín. No todos lo consiguieron, a pesar de coronarse como campeones absolutos de España, como fue el caso de María Peinado, que se quedó a unos cuantos puntos de su clasificación olímpica.

Todos los atletas ofrecieron lo mejor de sí mismos y desde aquí les deseamos lo mejor a los que compitan en China el próximo mes. Mucha suerte especialmente a Mercedes Chilla, a la que seguiremos con atención. Gracias por la foto, wapa :D

PD. Podéis ver un resumen de los resultados del Campeonato de España aquí: jornada 1 - jornada 2.

9 comentarios:

  1. Espero que los buenos resultados se repitan en los juegos olímpicos y podamos batir las medallas de Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Javi, parece que este año los deportistas están muy mentalizados de que se pueden obtener grandes cosas en Pekín. Hay atletas que están muy cerca de las mejores marcas mundiales del año, así que las opciones de medalla son realmente serias. Me da rabia que no voy a poder ver las competiciones en directo, porque coincidirán por la noche y por las mañanas :/ En fin, habrá que organizarse, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Disfrutaste bien los campeonatos eh!! Y encima conseguiste fotitos con atletas!! :D

    Solo queda darles la enhorabuena a los campeones... y desearles mucha suerte para Pekin!! A ver si continua la racha española en el deporte!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, a tragarse todas las olimpiadas. Hipotecaremos un tiempo precioso vacacional en seguir el devenir de los atletas olímpicos, que sea dicho de paso no les hacemos ni pu.. caso los cuatro años restantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jose, ojalá tengan suerte, que se lo merecen porque no veas el sacrificio que hacen para llegar a donde están.

    Sese, eso es lo bueno y lo malo del éxito... mientras no llegas a lo más alto del mundo, aunque seas el mejor de España, nadie te hace caso. A mí me gustan casi todos los deportes y en los últimos años he seguido algunos mucho más de cerca porque mi familia política está muy relacionada con el deporte profesional. Ciertamente, no sólo de fútbol vive el hombre, aunque es difícil que te hagan caso cuando practicas deportes más minoritarios.

    Yo desde luego seguiré las Olimpiadas con mucha atención, quitando horas al sueño si hace falta :D Disfruto muchísimo viendo cómo los deportistas alcanzan por fin su meta tras muchos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio. Y de paso nos hacen un poquito partícipes a nosotros de sus éxitos, quién da más :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. A mí como que no me interesan tanto las Olimpiadas, no sé por qué. De más está decir que yo paso de perder horas de sueño, lectura, farra o playa por verlas. ¡Jajaja! Paso OLIMPICAMENTE. ¡Jaja! Si acaso veré alguna cosilla así más puntera o a buena hora. Pero va a ser que por mí, pasarán por alto xD

    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  7. Ays, Hannamary, y ese espíritu olímpico, mujer? :D A mí no me gustan igual todas las pruebas, pero habrá algunas que espero no perderme como el tenis, el atletismo, la natación o la gimnasia. En agosto pondré algún que otro post sobre ello seguro, jeje.

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el atletismo es muy entretenido ver, con tantas modalidades. No suelo ver campeonatos (o mitines) pero es uno de los que más me gustan en las olimpiadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Angus, es cierto que con tantas pruebas siempre hay más posibilidades de que se bata algún record, lo que hace la competición siempre mucho más emocionante. A mí me entretiene bastante verlo, la verdad, aunque hacía años que no veía un campeonato completo. Se ve que vuelvo a mis orígenes, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!