miércoles, 2 de julio de 2008

I drove all night

Hoy se me ha dado por reivindicar la canción “I drove all night”, pero no en su versión de Céline Dion (que personalmente me parece horrible) sino en su genuina y original grabación del año 1989 a cargo de Cyndi Lauper. Siendo justos con la historia hay que decir que este tema fue escrito en un principio para Roy Orbison, que lo grabó en 1987 pero que sin embargo no se publicó en ningún disco de este artista hasta 1992, cuando se incluyó en un trabajo póstumo.

La cantante neoyorkina Cyndi Lauper obtuvo con esta canción un notable éxito, aunque ya con su primer álbum en 1983 se había ganado la confianza de la industria musical y el apoyo del público. Temas como “Girls just want to have fun” o “Time after time” la convirtieron en toda una estrella, hecho en el que colaboraba su rompedora imagen.

Sus canciones más recordadas fueron precisamente las de los ochenta, aunque nunca ha dejado de trabajar en la música y recientemente ha editado un nuevo disco. Durante las dos últimas décadas ha dedicado también gran parte de su talento a la interpretación, apareciendo en películas y series de televisión con pequeños papeles.

Aunque yo prefiero sin duda su versión de “I drove all night”, el toque más rockero que le dio Roy Orbison en su tema tampoco me disgusta. Para el lanzamiento del vídeo de Orbison se contrató a dos estrellas cinematográficas de aquellos primeros noventa: la actriz
Jennifer Connelly y el guaperas Jason Priestley que volvía locas a todas las jovencitas en “Sensación de Vivir”. El vídeo en sí es bastante insulso, la verdad, pero como Roy Orbison ya se había muerto hacía un par de años algo necesitaban para promocionar el tema. El pastiche disco que canta Céline Dion no he podido ni escucharlo completo, pero a continuación tenéis los links de los vídeos musicales de las tres versiones, porque quizás vuestros gustos sean diferentes a los míos.

I drove all night – Cyndi Lauper
I drove all night – Roy Orbison
I drove all night – Céline Dion

12 comentarios:

  1. Que ochentera Cindy. Mira que tenía esta canción asociada con Cindy Lauper, pero acabo de ver el video del gran Roy Orbison y me ha encantado. Genial.
    En la de Celine Dion no pienso ganar mi tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Angus, a mí también me suena bien la de Orbison. Y mira que el pobre consiguió más fama muerto que vivo... aysss.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Cyndi fue la Celebrity de ayer en la Muchachada:
    http://www.youtube.com/watch?v=MoM0sslwM6g
    Parece que se me ha caído toda ropa tendida encima.

    ResponderEliminar
  4. Jaja Angus... "esto me lo inventé yo, lo de ir poniéndome cosas y cosas como un árbol de navidad" XDDDD

    Oye, te pagan por promocionar a los muchachos esos o algo? XDD Si no lo hacen deberías planteárselo! :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Vaya coincidencia, eh? el puzzle cósmico vuelve a encajar...

    No me pagan, sólo les promociono porque amo a esos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  6. Roy Orbison siempre.

    Como dice el Boss

    "Roy Orbison singing for the lonely"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Sese, pues no te creas que a mí Roy Orbison me entusiasma, aunque también es cierto que sólo conozco sus temas más famosos.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Pues no sé con cual quedarme entre las versiones de Roy Orbison y de Cindy Lauper... Las dos me parecen fantásticas.

    Con la versión de Celine Dion me pasa algo curioso. En cuanto a la voz, encuentro que Celine supera a los otros dos con diferencia, pero el arreglo instrumental estropea mucho su versión.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  9. Juan, lo malo que tiene precisamente la versión de Céline Dion (independientemente de que a mí ella no me gusta nada) es el estilo, un rollo disco chunda chunda que no favorece para nada a la canción desde mi punto de vista. Y lo peor es que mucha gente ha conocido esta canción gracias a esa versión y se piensan que es de ella. Eso es casi un pecado! :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Yo también "amo" a los muchachos nuí y la verdad es que vista en "real" y vista en celebrities... Me quedo con la Celebrities xDD ¡Jajaja! El artículo muy bueno, no hay queja y la documentación visual también. Siempre haces un buen trabajo, Lillu. La cosa es que... Me encanta cómo enfocan y hacen las imitaciones los bonicos del tó estos xD. Un arbolico de navidad es lo que parece la Cyndi con sus trapitos y abalorios xDD ¡Jajaja! Son la leche. Y mañana máaaas, que es la conductora del programa. El interrogante es: ¿quién hará de celebrity mañana? xD Me muero por ver quién.

    ResponderEliminar
  11. Hannamary, yo los seguía más en La Hora Chanante que ahora, pero los "Celebrities" son para partirse de risa siempre XDD

    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. la version de roy esta mas prendida . aunque la de cindy tb me agrada . la otra no

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!