miércoles, 9 de julio de 2008

Summer Wine

Pues hoy, para celebrar mi cumpleaños, un tintito de verano :P Jajaja, va, no, es mentira, que yo hace seis años que no bebo, pero quiero ilustrar musicalmente esta semana con el tema “Summer wine” porque hace unos días que no me lo quito de la cabeza.

Esta canción fue escrita y grabada originalmente por
Lee Hazelwood en 1966 y en su primera versión la cantó con él Suzi Jane Hokom. Sin embargo, el tema se haría conocido al año siguiente con Nancy Sinatra en la voz femenina, experta en duetos inolvidables, muchos de ellos también con Hazelwood. Posteriormente, la canción sería también grabada por Demis Roussos con Petula Clark, y cantada por The Corrs con Bono de U2 en un concierto en 2002. Todas estas versiones son en realidad muy parecidas, del mismo estilo y con una musicalidad semejante, aunque la canción ha pasado por otra veintena de covers menos conocidos.

La versión que suena está interpretada por Ville Valo (vocalista de
H.I.M.) y Natalia Avelon, y se incluyó en la banda sonora de la película alemana “Das wilde leben” en 2007, interpretada por esta actriz de origen polaco. La cinta se tituló en inglés “Eight miles high!” pero no me suena que se haya estrenado en España, o al menos no en las salas más comerciales.

Aunque Lee Hazelwood falleció en agosto del año pasado, hoy 9 de julio hubiera cumplido años también, así que para él y para mí esta versión de su “Summer wine” con las preciosas voces de Ville Valo y Natalia Avelon.

“Summer wine” – Ville Valo & Natalia Avelon
“Summer wine” – Lee Hazelwood & Nancy Sinatra
“Summer wine” – Demis Roussos & Petula Clark
“Summer wine” – The Corrs & Bono

PD. Por cierto, hoy cabecera nueva, regalo una vez más de NimRi. Gracias!

18 comentarios:

  1. ¡¡Pues muchas felicidades!!!
    La verdad es que en verano entra mejor la cervecita, el vino me gusta más (aún más :) en invierno.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Lillu!!!

    La verdad es que me quedo con la versión de Bono y The Corrs, pero el resto también son geniales.

    Muchas gracias por el regalo ;)

    Ahora te hago yo otro, que no sé si te gustará: http://youtube.com/watch?v=wAzmQbfZoIg (perdón por la nefasta calidad, pero no encuentro nada mejó)...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Lillu. ¡.... Y que cumplas muuchoooos máaaaas...! xDD ¿Que no bebes? No digas eso mujer, que me haces sentir mal :( Es decir: yo tampoco lo hacía pero ahora sí que bebo algo de vez en cuando. Unas birritas y tal. Voy por épocas... Ya se me pasará xD Aún no escuché ninguna versión pero no sé porqué la de Nancy me va a gustarrrr... ¡jeje!

    ResponderEliminar
  4. Oye!! Pues yo me acabo de enterar que hay tinto de verano sin...

    Pero bueno, lo importante es lo importante: FELICIDADES!!! :D

    Espero que hayas tenido un buen dia en tu dia (esto es un poco repetitivo no :p), pero que los dias que vengan sean mejores ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas felicidades cumpleañera!!

    Me parece un encabezado precioso *w*

    Besooos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! brindo con una clarita a tu salud y porque cumplas muchos más!!! :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Uys, cuanta gente! Muchas gracias a todos :D

    Angus hace años me gustaba la cerveza, pero el vino nunca ha sido mi alcohol preferido.

    Rubenvike, a mí la verdad que me gustan todas las versiones que he puesto. Gracias por el regalo, me ha encantado, como si me la hubiera dedicado el mismo Morrissey :*

    Hannamary, estoy segura de que la de Nancy te gustará, sisi :) Yo ya tuve mi época de beber y desde hace unos años decidí dejarlo. No es que bebiera mucho tampoco, la verdad, así que no lo echo de menos. Eso sí, me quedo con las anécdotas del alcohol, ays... esas que luego se cuentan en las reuniones de amigos años después y parece que las vivió otro, jajaja.

    Jose, ahora ya fabrican casi todo "sin" o "light" para que la gente no se quede sin disfrutar un poquito de ello :) El día está transcurriendo entre nervios e histerias de última hora porque me voy de viaje, pero ya tocará relajarse pronto, jeje :D

    Snowy, gracias wapa, le haré llegar tus cumplidos al diseñador de la cabecera :)

    Laura gracias, se intentará :D

    saluditos a todos y gracias de verdad!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lillu y compañía:
    Veo que los comentarios de este artículo se hacen desde una terraza. MMmmmm!!! Pues yo pido un vino y un pincho de tortilla... es que la cerveza no me gusta, y si no, pues, una crema de orujo con hielo o un Licor Café que están muy buenos.

    ¿El tipo de la portada del disco, se parece a Johnny Depp o me lo parece a mí?

    Lillu! Felicidades por ese añito más. Ojalá tengas un día de 10, donde todo sale perfecto.

    Un beso grande!

    Nim.

    ResponderEliminar
  9. sí,sí....a mí también me pareció Johnny Deep,,,, y pensé ¿también canta éste????? En fin que también me has hecho sentir mal por lo de no beber... con entiendo una comida sin un vasito de vino. O dos....jejeje! En fin que aunque ya te felicité, lo hago nuevamente, pero en esta ocasión son felicidades atrasadas!! Espero que lo pasaras bien!!

    Un beso.

    Bea

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Muchas felicidades!!

    Parece que el regalo me lo has hecho tu a mi, ya que esta canción me encanta, y solo conocía la última versión. La de Bono con Andrea Corrs también me ha gustado bastante :D

    ¡¡Que lo pases muy bien!!

    ResponderEliminar
  11. Chica, al final la que más me gusta como te decía es la de Nancy. La que no me triunfa nada es la de Demis Roussos... ¡No sé yo qué te diga! En el intermedio se quedan las otras dos y no sé bien cuál me gusta más, pero el vídeo de la de Ville Valo y Natalia Avelon como que me triunfa bastante. Tiene como un aire de autodestrucción (el que siempre lo rodea a él) que me mola. ¿Me estaré volviendo dark? ¡Jajaja! Naaah!

    Felicidades de nuevo.

    pd: si bebo, es una birrita y tales y cuales. De vinos no domino y si bebo alguno es por compromiso. Yo con dos garimbas ya voy servida :D Lo que dices de las anécdotas es verdad... Hace solo unos días estuve comentando algunas con un amigo y nos partíamos de la risa, cuando en aquellos momentos estábamos "en las últimas del rock&roll" xD ¡Hay que ver!

    ResponderEliminar
  12. Con dos días de retraso... ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!! ¡¡¡¡Que cumplas muchos más!!!! :-D

    Un abrazo.

    Juan

    ResponderEliminar
  13. NimRi, acabo de volver de este viaje relámpago a mi (y tu) tierra. Me ha sido imposible sacar tiempo para vernos, pero espero que la próxima vez vaya más de 2 días y podamos tomarnos ese café. Un besito grande.

    Bea, sí que se parece muchísimo a Johnny Depp, de hecho la primera vez que vi el vídeo también pensé que era él XDD Y mujer, que yo no bebo pero que los demás pueden hacer lo que quieran, faltaría más :D

    Juananpol, me alegro de haber sido de ayuda con la elección del tema :) Ánimo con esos estudios!

    Hannamary, el lado oscuro es tan poderoso!! jaja. Un poquillo de "dark side" tampoco viene mal de vez en cuando :D A mí a veces me dan arranques góticos, sobre todo en el aspecto estético, y me encanta como me veo XD

    Juan gracias con retraso también, jaja!! Al menos pude celebrarlo con mi familia, y eso fue lo importante :)

    Muchas gracias a todos!

    saluditos

    ResponderEliminar
  14. Cuento breve:

    Mr. Firglebinkle me pidió que le cuide la casa hasta que regrese. Me dio un manojo de llaves y me advirtió: nunca utilices la llave dorada, nunca abras la puerta trasera. Cuando volvió, le devolví las llaves intactas.

    ResponderEliminar
  15. Uy, parece que llego un poco tarde. Pero felicidades por tu cumple.

    En cuanto a la canción me quedo, cómo no, con la versión de U2.

    Te regalo un brindis con cava.

    Japivirdi tuyú

    ResponderEliminar
  16. Palbo, no lo pillo, pero gracias igualmente :D

    Sese, gracias :) Sois muchos los que preferís esa versión, pero yo sigo quedándome con la de Valo y Avelon.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Acabo de incluir la cabecera que te he diseñado en mi flickr, porque me pidieron incluír diversos trabajos de diseño aparte de las fotografías que acostumbro poner.

    www.flickr.com/photos/almaciga

    Puse la dirección de tu blog, de modo que supongo que a partir de hoy igual participa más gente de la habitual.

    Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  18. Buen dúo,me encanta HIM.Ville Valo es muy muy muy guapo y generalmente,un artista muy completo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!