jueves, 14 de agosto de 2008

5 años

Pues hoy hace ya cinco años que dejé de fumar. En ningún momento he recaído, a pesar de los episodios de flaqueza, y jamás me he arrepentido de tomar esa decisión. Soy consciente de que seré siempre una ex-fumadora y que la lucha continuará el resto de mi vida, pero estoy orgullosa de cada año que paso sin tocar un cigarro.

Hoy por hoy no tengo ningunas ganas de volver a fumar y, aunque no puedo decir que a veces no lo eche de menos, mi decisión es firme y nunca se me ha ocurrido ni siquiera acercar un cigarrillo a mis manos en todo este tiempo. Cabezona que es una. Adoro que mi casa huela bien, que mi ropa y mis manos huelan bien y que mis besos sepan bien :P

Si alguno de vosotros cree que ha llegado su momento para abandonar el hábito, acudid sin dudarlo a cualquier centro o persona que pueda ayudaros. Es bueno cambiar costumbres e incluso evitar compañías fumadoras durante al menos las primeras semanas, cuando las posibilidades de recaer son más altas. Que no os preocupe recurrir a chicles o caramelos en los primeros días, o engordar un par de kilos por la ansiedad, porque la situación se normalizará en cuanto la nicotina abandone definitivamente vuestro cerebro.

A partir de los tres años sin fumar ya somos considerados ex-fumadores de bajo riesgo, es decir, con pocas posibilidades de retomar esa insana costumbre, pero hasta que llega ese momento se pasa bastante mal y toda ayuda es poca. Lo más importante es estar convencidos de que deseamos hacerlo y entonces sí que merecerá la pena el esfuerzo. Porque no nos engañemos, dejar de fumar cuesta un huevo (sin perdón), pero al final siempre compensa y nos da un subidón de ego considerable.

Five years, 3 minutes and 31 seconds.
36540 cigarettes not smoked, saving 3.654,00 €.
Life saved: 18 weeks, 21 hours, 0 minutes.

P.D.: Sigo sin saber a dónde coño habrán ido esos 3.600 euros que me he ahorrado en estos años...

10 comentarios:

  1. Pues enhorabuena!! Por que la verdad es que es un vicio poco sano, que no aporta mucho.

    Yo nunca he caido. Es mas, creo que en toda mi vida, haciendo el tonto, los que habre encendido se pueden contar con los dedos de una mano.

    Asi que nada, espero que desde aqui en adelante, sigamos dejando la cuenta a cero ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de verdad!!!...yo cuando me dió por fumar, me fumé una cajetilla "del tirón" y se me quitó la tontería para siempre... Intento que A. deje de fumar. pero es una "Misión Imposible"...porque le encanta fumar.....no quiere hacerlo... yo ya no me agobio...cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida..... Felicidades de nuevo. Un beso muy fuerte. Bea

    ResponderEliminar
  3. Jose, si nunca te ha atraído lo de fumar raro es que empieces ahora. Yo empecé con 18 años y ya no paré hasta que lo dejé hace cinco. Y efectivamente, de sano tiene poco, pero produce un extraño placer inmediato que es difícil de eliminar, como cualquier droga supongo, que no deja de ser una adicción como cualquier otra que no se puede controlar.

    Bea, yo me pasé más de 10 años fumando una cajetilla diaria y nunca pensé en dejarlo. Hasta que un día, de repente, pensé que había llegado mi momento... que físicamente quizás lo necesitaba... que ya estaban empezando a prohibir el tabaco en muchos sitios... que estaba subiendo cada vez más de precio... Poco a poco se fueron amontonando las razones y un día, casi sin querer, me dije que ya no fumaba más.

    Estoy segura de que A. encontrará también su momento para dejarlo, pero si no lo siente por mucho que le digas tú o un médico, nadie lo convencerá, como me pasaba a mí. El hecho de compartir vida y casa con un no fumador suele ayudar; mi pareja tampoco fuma y yo sabía que deseaba mucho que yo dejara el tabaco. Insisto, llegará su momento y saldrá de él la decisión :)

    saluditos y gracias a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Enhorabuena. Es complicado dejar de fumar, aunque tengo la suerte de saberlo no por mí, que nunca le he dado ni una calada a un cigarrillo en toda mi vida, sino por terceros que me lo cuentan.

    Animo, aunque tras cinco años sin fumar, ya será enormemente difícil que vuelvas a caer.

    En mi familia por parte de mi padre es tradición que nadie fume. Ninguno de mis tíos fumó, ni mis abuelos. Por parte de mi madre sí, pero mi madre dejó el tabaco cuando se quedó embarazada de mí, así que son más de 30 años sin hacerlo.

    Ah, y novedad. Escribo esto usando Firefox desde Linux :).

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  5. Juan, en mi familia sólo fumó mi padre durante unos años, pero hace ya como 30 también que lo dejó. La familia de mi pareja es toda deportista, por lo que nunca han fumado y hacían bastante presión para que yo lo dejara. La verdad que es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la vida, o al menos yo lo veo así.

    Por cierto, cómo se ve Lillusion desde Firefox en Linux? :D A ver si te va a explotar algo, yo qué sé... usando esas cosas raras nunca se sabe XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Tranquila, mi ordenador sigue bien. :D. Tu bitácora no se ve mal desde Linux (hoy estoy escribiéndote también desde Firefox y Linux). Echo de menos mi pantalla (para acceder a Linux tiene que ser desde otro ordenador), porque esta es de las grandes pero es demasiado achatada para mi gusto, y todo se ve aplanado.

    Tu bitácora me dio algunos problemas al principio porque no tenía el visor de Flash instalado, pero ya ni eso.

    Eso sí... Linux es maravilloso para trabajar. Que gusto tener cuatro espacios de trabajo y poder poner ventanas en cada uno... :)

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, de verdad.
    Mi mujer lo dejó también de golpe hace ya unos 7 años, y varios amigos míos también lo han dejado desde hace años, por lo que ahora las reuniones son totalemte "sin humos" y un placer.

    ResponderEliminar
  8. Angus, en mi casa no dejo fumar a nadie, aunque la mayoría de la gente que viene tampoco fuma. Estoy muy contenta de que no haya humos, sobre todo porque sólo cuando dejas de fumar te das cuenta de cómo se pega el olor del tabaco a cualquier cosa!

    Felicidades a tu mujer también por haberlo dejado. Si es que somos unas campeonas, jeje :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. ¡Jajajaja! Lo de los € ahorrados me hace mucha gracia porque sí: se ahorran, pero con la misma habrán salido de tu mano para otras cosas... xDD

    Muchas muchas pero que muchas felicidades por llevar ya 5 años sin el vicio. Eres un ejemplo de superación para muchos. Mi hermano mayor cumplió el año en mayo y está muy contento. Ahora disfruta y paladea más los vinos y las comidas xD

    ¡Salud es lo que ganas! ;) Felicidades again.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Hannamary! Al menos sé que esos 3.600 euros no me los he fumado, jajaja.

    Y felicidades a tu hermano, otro campeón :D

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails