domingo, 17 de agosto de 2008

Con la boca abierta

Pues así me estoy quedando estos días viendo los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Los dos hombres que ilustran este post son los que más anonadada me han dejado, porque francamente creo que no son humanos y algún día lo descubriremos.

El primero es el estadounidense Michael Phelps, un nadador de 23 años que ha pulverizado todos los récords a su alcance. En estos Juegos ha conseguido la friolera de ocho medallas, todas ellas de oro, superando la marca que tenía el mítico Mark Spitz con sus siete metales obtenidos en 1972. No se ha limitado a conseguir los podios sino que ha conseguido superar el récord del mundo en siete de esas ocho pruebas. Con razón le apodan "el Tiburón de Baltimore": lo que ha hecho da auténtico miedo.

El otro hombre que me tiene sorprendida es el corredor de Jamaica Usain Bolt, que la semana que viene cumplirá 22 años y como regalo ha conseguido un récord del mundo histórico: una marca de 9,69 segundos en los 100 metros lisos. Es la primera vez que un atleta rebaja los 9,70 en esta modalidad y, viendo cómo entró en la meta con los brazos totalmente extendidos y celebrando la victoria desde 20 metros antes, nadie duda de que pueda mejorar ese tiempo en varias décimas sin mucho esfuerzo. Como diríamos comúnmente, va sobrado.

Hay más casos de deportistas estratosféricos, entre ellos algunos nacionales como el tenista Rafa Nadal, que mañana lunes se convertirá en nuevo número 1 del mundo y lo celebrará también con el oro conseguido hoy en la final de tenis individual de Pekín. Otro español que merece mención es el gimnasta Gervasio Deferr, que a sus casi 28 años ha logrado su tercera medalla olímpica, esta vez de plata en la modalidad de suelo, tras sus dos oros en salto obtenidos en Sydney 2000 y en Atenas 2004. Dos oros y una plata tiene también en su haber el veterano ciclista de pista Joan Llaneras, que este año ha vuelto a colgarse la medalla más importante en la modalidad de carrera por puntos.

Todos ellos son los que nos hacen vibrar y amar el deporte y por ello se merecen todos sus éxitos. Y personalmente a mí me encanta que el esfuerzo tenga recompensa :)

14 comentarios:

  1. 9,69, frenando, con los brazos abiertos, golpeandose el pecho y mirando hacia atras.

    IMPRESIONANTE! :-D

    ResponderEliminar
  2. Lo del Michael Pez es impresionante! Cuanta gente dedicara toda su vida a lograr una medalla olimpica... y este tipo logra 8 de una tacada (y otros 6 que tenia antes!). Por cierto, batio el record en 7 de los 8.

    Y lo de Bolt, igual, gano sobrado, frenandose... y puverizo el record!! Si llega a forzar del todo, ¿que habria hecho este chico? Flipante!

    Y si!! Tambien hay algun español entre los monstruos de los Juegos. A ver si alguno mas se anima y seguimos ampliando el medallero :)

    ResponderEliminar
  3. Kano lo dicho, con la boca abierta me quedé cuando vi la carrera.

    Jose está claro que de vez en cuando salen personas predestinadas física y mentalmente a hacer algo grande. Cuando se unen las condiciones físicas y el trabajo se consiguen grandes cosas en el deporte, como se está demostrando en Pekín. Yo estoy emocionada hasta con el badminton, lo que nunca XDDD

    Corrijo enseguida lo de los records, tienes toda la razón. Animalito el Phelps este XD Gracias por avisar!

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Es alucinante cómo se están batiendo todos los records (masculinos y femeninos) en la piscina. No sé si son esos nuevos super-bañadores o qué. Espero que los chinos no hayan hecho nada raro y antireglamentario en la piscina que pudiera invalidar los records (siento pensar mal, pero es que es tan alucinante, y ya hemos visto que los chinos no han tenido reparos en trucar algunas cosas para dar espectáculo).

    ¿Y del triple podio Jamaicano en los 100m femeninos, qué me dices? Alucinante.
    Nadal, de otro planeta, como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ah, Jamaica, ¿cuál será el secreto? XD Siempre que los veo me acuerdo de 'Elegidos para el triunfo': "A la gente le cuesta mucho creer, que un equipo de bobsled podamos ser..."

    Me encantó lo de Bolt, parecía de parodia de peli americana. Pero no era americano.

    ResponderEliminar
  6. Angus, lo de los chinos está siendo bastante sospechoso, ciertamente. Dicen que las nadadoras chinas han mejorado sus marcas en varios segundos en apenas tres meses, algo que a cualquier mortal le cuesta años de entrenamiento. No sé, mientras no se demuestre que hay gato encerrado (o al estilo Pekín en el menú...) pues confiaremos en que tienen la suerte de los anfitriones, como nos pasó a nosotros en Barcelona.

    Plissken en Jamaica está claro que fuman algo para llegar a donde están XDDD Si es que de un país tan pequeñito, con menos de tres millones de habitantes, no salen más que atletas! (y cantantes de reggae :P).

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Y yo mientras echando barriga...!
    El año que el "tumbing" sea modalidad olímpica, me presentaré y ganaré medalla de platino....
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja Pedro, pues mi padre será un duro competidor para ti, aunque él lo llama "sillón-ball" :D Pero mira, algunos tenemos que quedarnos viendo a esos fenómenos por la tele, no?, sino qué sería de ellos XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Llegué hasta aquí por Pedro.
    Me encanta el deporte. Pero alucino con Santiago de Compostela. Tenerife. España...

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariajesus, gracias por tu visita. Resulta que soy gallega pero vivo en Tenerife, así que no encontré en blogger ningún modo mejor para definir mi espacio :) Y sí, Santiago de Compostela también está en Tenerife, porque al menos un cachito de mi tierra está permanentemente conmigo, jeje.

    Saluditos por Ourense :)

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, yo no he podido pararme a ver estos Juegos con detalle, pero algunos partidos y exhibiciones sí he podido. Me ha gustado mucho el trabajo que ha hecho Almudena Cid a pesar de sus problemas de salud, me ha gustado el trabajo del gallego Davil Cal o el de la selección de baloncesto o Rafa Nadal (pura adrenalina) y el baile de la Natación sincronizada de las rusas, las chinas y de las españolas.

    Lo de Jamaica yo creo que no es humano! Imaginaros en los próximos Juegos que otro bate el record! No me extrañaría que hubiese otro caso como el de Ben Johnson. Aún así desconfiaría más de esos pequeños problemitas que se le vieron a China.

    De todos modos, pienso igual que plissken con eso de "A la gente le cuesta mucho creer..." me encantó esa película.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  12. NimRi, a mí me gusta creer que los jamaicanos han ganado por méritos propios, que no se han tomado nada ilegal (al menos nada que potencie su rendimiento artificialmente) y que todo proviene del gran esfuerzo y trabajo de esa pequeña isla. También me gustaría creer que los chinos iban limpios, pero ciertamente me cuesta más creer algunos triunfos, sobre todo en disciplinas en las que nunca han destacado y de repente ganan medallas. Puede que también sea fruto del trabajo, no digo que no, pero suena un poco más raro que en 4 años se forme un deportista de élite a esos niveles.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno hace unas horas que llegué a trabajar y lo del primer día se hace muy largo ... cuanto mail madre mia !!! Hoy me escaqueo porqué es mi primer dia de trabajo y porqué quiero ala!!!.

    Hasta que alguno de los "casos" pendientes que tengo de regalito sobre la mesa cobre vida en pocos minutos... ya veo como una carpeta se acerca hacia mí con viles intenciones de complicarme mi triste primer dia de trabajo.

    OLIMPIADAS:

    Atenas 2004 no las vivi como se merece, me monté un viaje a Brasil y es lo que tiene...

    Por eso estas de Pekin 2008 las he vivido intensamente, también porque por aquello de la "crisis" ... no solo económica en ocasiones, he decidido pasar mis vacaciones en mi pueblo La Llacuna (ANOIA)... y también porqué el 15 de Agosto jugando a Tenis tuve un tirón fuerte de tendón y gemelo derecho que me dejó tres dias sin poder salir de casa ni apoyar el pié y claro ... me empapé de todo todavía mas . A día de hoy aún no puedo correr bien... por desgracia si caminar para reincorporarme al trabajo.

    En mi opinión.

    Phelps y Bolt geniales ...

    Mención a parte el partido de la final de Baloncesto. Que partidazo. Jugado de poder a poder, destruyendo el mito de que solo se puede ganar a E.E.U.U trabando el partido y con resultado bajo (Griegos y Argentinos). 118 a 107 (la verdad es que no ganamos pero se demostró que " se puede") yo vivi Los Angeles 84 con 15 años y todavía alucino como ha evolucionado el Basket en España. E.E.U.U jugo de maravilla, Cobe, Wade y Lebron jugaron a gran nivel, Anthony no les estuvo a la zaga y el resto a gran nivel.España sin Calderón y llegó a falta de 3 minutos perdiendo de 2!!! Solo puedo decir GRACIAS CAMPEONES !!!

    Las chicas tiraron una gran oportunidad. Rusia está a nuestro nivel y se la ganaba de 16 !!! van y se marchan del partido para perder de 20 ... conozco un poco a Laia Palau y se que es una ganadora nata ... hay cosas que no se entienden pero pasan !!

    Nadal y las niñas de doble (Vivi y Anabel). Sencillamente geniales. Que partidazo de dobles ante la pareja americana y contra las Chinas !!!

    Del resto, palo y gordo a la natación española, cada año igual, algo pasa ahí en la estructura misma de la federación que tienen que cambiar, porqué no es posible que todos los nadadores españoles sean tan mediocres. Salvando claro a las de sincronizada, Gemma Mengual como decimos en Catalunya "Quin tros de dona"!!!!... no entiendo como lo hacen ... que bestias son y parece que sea todo fácil y sencillo ... ahí está la gracia lechón!!!. Mal también en Gimnasia tanto artística como rítmica. Salvando claro al extraterrestre de Defer y a la gran Almudena Cid, ... donde están las demás? como puede ser que la única finalista tenga 28 años?

    En global creo que en Gimnasia se ha protegido demasiado a China. Recuerdo ver en directo la final de asimétricas y comentar ... esta cria no tiene ni 13 !!! resulta que gano y luego se filtró que la niña había competido en 2007 presentando 13 años de edad y de golpe en los juegos tiene 16 ... será también el yoduro de plata que vale para todo.

    En Atletismo solo destacaría a Higuero 5º en una final de 1.500 brutal, ante la mediocridad general de los nuestros no se ha valorado suficiente este resultado que pienso tiene un gran nivel viendo como fue la final y por supuesto a Marta Domínguez en 3000 obstáculos por la cual siento admiración y cada día me deja más con la boca abierta, que mala suerte tuvo ... yo creo que se exprime tanto que acaba medio en trance y claro como no tiene la técnica depurada para obstáculos, esto le paso una mala pasada.

    El resto, cada día peor, y con esa frase que ya me cansa que es... venia muy bien preparado/a y no se que ha pasado que me he bloqueado y no andaba... habrá que potenciar la mentalidad de los nuestros en las grandes citas? ... COMPETITIVIDAD!!!

    Balonmano, tiraron la final al jugar un partido con actitud de juvenil ante Islandia en semis. Discusiones, enfurruñamientos tontos, despistes, brazos caídos, victimismo con los árbitros etc... en el tercer y cuarto puesto el efecto Barrufet ( no podemos dejar que te vayas de vacío), ofreció una causa común y ayudó a ganar. Una pena, de todas maneras creo que Francia era superior y hubiera ganado la final.

    Ciclismo muy bien (es una pasada ... Oro en ruta 4º Contador en crono y Llaneras oro y plata mas Tauler Plata y bronce de la única representante que tenemos en pista ... la bomba!!!), Hockey Hierba muy bien, Vela y Piragüismo en su línea (muy bien), desgracia en Taekwondo, ya que el Español bueno se lastimó la rodilla en semis y si bien luchó acabó cuarto. Boxeo no existe, así como otros deportes donde nuestra presencia es testimonial. En Waterpolo, debemos saber que se está periodo de reconstrucción del equipo, de todas formas la derrota con Serbia fue demasiado contundente 5-9. Solo la juventud del equipo puede justificar el resultado. En doma se nos lesión el caballo... pobre bicho.

    Bueno ya va siendo hora que lo deje que algo habrá que hacer por aquí de nuevo.

    Bueno toma este correo como mi particular manera de reencontrarme con tu blog, que prácticamente es el único que visito regularmente realizado por personas a las que no conozco personalmente... me gusta como piensas y los temas que tratas así que sigue así y hasta la próxima.

    Este comentario casi me vale para un post ... bueno así salió y así lo envío.

    ResponderEliminar
  14. Jordi, bienvenido de nuevo a la rutina laboral, jeje. Espero que estés recuperado de esa lesión deportiva (al menos puedes decír que aparte de ver deporte tú también lo practicas! :)) Y sobre todo, muchas gracias por tu fidelidad a este blog; de verdad que me alegro de que te gusten mis posts variopintos y lo que intento compartir con ellos :)

    Muy completo tu análisis de las Olimpiadas. Lo único que puedo añadir es que en gimnasia artística y rítmica me parece que también están en una etapa de transición, entre la retirada de los mayores y la explosión de los más jóvenes, y de ahí la falta de buenos resultados.

    Con lo de la natación estoy totalmente de acuerdo contigo. Algo está fallando de base, porque no es normal que nos vendieran a todos esos nadadores como casi seguros portadores de medalla y al final nos quedáramos sin nada. En atletismo más de lo mismo: un montón de "medallas seguras" que al final se han quedado en auténticos fracasos. Está claro que pueden ser todo lo favoritos que quieran, pero si al final no resuelven, no vale de nada. Hay que pensar que todos, no sólo los españoles, pueden tener un mal día, pero hay que ver la cantidad de malos días que tuvieron los españoles en Pekín XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!