miércoles, 6 de agosto de 2008

Duffy

Aunque para mi gusto tiene nombre de perro, esta chica británica se ha encaramado últimamente a todas las listas de éxitos de varios países, incluido España. No he podido luchar contra el efecto "Mercy" y también he caído en sus redes.

Se trata de Duffy, una cantante y compositora nacida en Gales en 1984. Su nombre completo es Aimee Anne Duffy, aunque profesionalmente se la conoce simplemente como Duffy. En 2003 participó en su país en una especie de Operación Triunfo, quedando en segundo lugar y dándose así a conocer al gran público tras varios años de conciertos con bandas en pequeños locales.

Su primer disco vio la luz este mismo año y su tema "Mercy", un alegato a favor de la libertad sexual, se convirtió en el líder de descargas por internet en apenas unas semanas. Su música y su voz tienen un estilo muy personal, marcadamente soul, con toques de jazz, que la han llevado a vender más de un millón de copias en toda Europa de este primer trabajo, que se titula "Rockferry".

Esta semana suena aquí su tema más conocido, "Mercy", una canción pegadiza que recuerda el espíritu más sesentero de la música soul, muy de moda últimamente sobre todo gracias a otra gran diva de la música, Amy Winehouse.

14 comentarios:

  1. Me encanta Duffy...pero desde el primer momento en que la ví hace cosa de hace 6 meses....un poco "lacia", pero la prefiero a la Winehouse mil veces!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que ya se sabe que las comparaciones son odiosas... asi que mejor no hacerlas ;)

    Pero sobre esta cancion, la verdad es que es pegadiza y no esta nada mal :)

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm... me quedo con la borrachuza. Durará menos, pero la veo más auténtica.

    Eso sí, la producción soulera sesentera es algo que me ha pillado desprevenido. Con lo que me gusta ese sonido, ahora me cuesta decir que no me gustan estas canciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bea, Jose y Plissken, veo que hay opiniones para todos los gustos :D La verdad que a mí me costaría decidirme entre Duffy y Amy, aunque es cierto que de Duffy aún no he escuchado demasiado. Sí que tiene un estilo algo más suave y una imagen menos agresiva también... y creo que no bebe ni toma drogas :P El tiempo dirá cual perdura más :)

    Saluditos a los tres!

    ResponderEliminar
  5. Mira que al principio no me gustaba demasiado esta canción, pero es que ahora me tiene enganchaito, la verdad. Y el disco tiene alguna que otra canción más que merece ser escuchada (Forever delayed o Tomorrow, por ejemplo)...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Delayed Devotion, perdón...

    ResponderEliminar
  7. Rubenvike, a mí me pasaba algo parecido! De tanto escuchar la canción en todas partes me aburría ya, pero al final le cogí gustillo :D Buscaré las que nombras, a ver qué tal están.

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. No es mi estilo, pero no me disgusta.
    Últimamente la música que más escucho son los ladridillos de Nina, ja,ja,ja,ja.
    Un besote y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  9. Pedro, buena música tendrás en tu casa con todos esos inquilinos! jaja, que seguro que están revolucionados con la llegada de Nina. Esperemos que se adapte bien :)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ya ves tú! Esta niña sí está en mi iTunes, pero Amy como que no... A mí no me triunfa la mujer, qué le vamos a hacer.
    No sabía que es tan joven. Me estás haciendo sentir viejuna, que lo sepas xDD ¡Jaja!
    Gracias por la info, como siempre muy directa y clara :)

    ResponderEliminar
  11. Hannamary, calla que yo te llevo unos cuantos, así que de viejunas nada!!. Aquí estas jovencitas nos ganarán en todo menos en experiencia de la vida! jajaja.

    A mí sí que me gusta la música de Amy, aunque como siga con sus insanas costumbres nos va a durar poco y tendremos que quedarnos con Duffy, que parece más sanota :D

    Saluditos y gracias a ti por leerme :)

    ResponderEliminar
  12. hola mi nombre es florencia soy de argentina_salta.la verdad me gusta mucho mas duffy,es una mina muy talentosa,bella,tierna,y tiene una voz espectacular,me gusta mucho su estilo,tiene actitud,me gusta mucho mas q winehouse esta mina me parece muy toca,le falta mucho para llegar a ser una cantante completa,no es linda para nada , me horrorizo al verla !!!!!!!!hay q taparse los ojos y solo escucharla,pero yo la prefiero mil veces a duffy es mi idola!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. prefiero a duffy toda la vida y no a winehouse es un ejemplo de lo q no hay q hacer esta re pirada la mina esa y pretende tener hijos esta de la cabeza!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Florencia. Tienen estilos similares pero imágenes muy diferentes, aunque mujer, tampoco hay que crucificar a la pobre Amy por no ser muy agraciada... :P A mí sí me gusta su música aunque no comparto su afición por las drogas y la mala vida.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!