domingo, 31 de agosto de 2008

Puzzle fluorescente de New York

El pasado viernes terminé por fin uno de los puzzles que más me ha costado de los últimos años. Estuvo parado durante meses encima de la mesa porque era incapaz de avanzar más allá del borde, hasta que un día me puse manos a la obra y el trabajo transcurrió mucho más rápido de lo esperado. En tiempo efectivo me habrá llevado como un mes.

Este puzzle de 1.000 piezas de
Clementoni (casi todos los que tengo son de esta marca) me lo regaló mi cuñada Irene en las Navidades pasadas. Pensé que le caía mal o algo, vista la complicación del puzzle en cuestión... Incluso cuando ella vino un día por casa e intentamos montar alguna parte colocamos la friolera de… dos piezas!! Eso sí, en medio de la nada, flotando en su sitio aproximado XD

El caso es que en los últimos días, tras rellenar las partes de la foto más fáciles a priori (el agua y la zona de arriba, los ventanales verdes del enorme edificio de la esquina inferior izquierda…) me lancé de lleno a la maraña de ventanitas luminosas de esta imagen nocturna de la ciudad de Nueva York. Se trata del primer
puzzle jigsaw fluorescente que hago, aunque en las fotografías que pongo no sé si se aprecia bien esa característica, ya que las fotos están tomadas de día.

Por supuesto, al final me enganché un montón con el puzzle y ahora tengo síndrome de abstinencia porque me levanto y no tengo piecitas que colocar :/ Estoy en la fase de “tengo que deshacerlo pero me da pena”, porque para mí un puzzle no se puede guardar montado. Quizás lo mantenga hasta que necesite la mesa para otro :D

14 comentarios:

  1. Ahhh que pena....yo lo enmarcaba, vamos...jejeje pero no soy imparcial sobre el tema NY ya que incluso que tengo una habitación temática y acabo de comprarme un cuadro fotografía tríptico del puente de Brooklyn!!!parece una ventana en el salón y que estoy viviendo en Brooklyn Heights jajaja... siempre me gustaron los puzzles...pero no los hago, precisamente porque me da mucha pena desmontarlos:-(((((...Un beso y felicidades por tu "hazaña".. B

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! La verdad es que seguro que tiene mucho trabajo!!

    Yo no se si seria capaz... y mucho menos sin desesperarme y tirarme por la ventana!! :p

    ResponderEliminar
  3. Bea, yo siempre sufro cuando los deshago, pero si los dejara hechos no tendría espacio para colocarlos :/ Suelo esperar a necesitar esa mesa para otra cosa (u otro puzzle XD) y así me obligo a deshacerlo y guardarlo, jaja.

    Jose, jaja a ratos lo dejaba por imposible y me ponía a hacer otra cosa un rato. Cuando no encuentras la pieza que buscas es un poco desesperante. Pero lo peor es que, como tantas otras cosas, hacer puzzles produce adicción, así que al final siempre se vuelve! :D

    saluditos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes más paciencia que el santo Job...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Angus, si la tuviera igual para todo... ays!! :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    A mi hermana le gustaban mucho los puzzles. Cuando vivíamos todos juntos, se inflaba de hacerlos y era un alivio saber de antemano qué le ibas a regalar por su cumpleaños.

    Ahora, uno de 10.000 piezas... Nunca hizo uno tan enorme :-D.

    Por cierto... ¿en Canarias se sigue bebiendo la Mirinda? Pues... visita mi bitácora de wordpress y verás la sorpresa que me he llevado.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  7. Juan, recuerdo que habías comentado por aquí en alguna ocasión que a tu hermana le gustaban también los puzzles :) Conmigo también aciertan regalándomelos, jaja.

    Yo de pequeña bebía Mirinda en Galicia, pero luego de repente desapareció. Aquí la vi hace no mucho tiempo en algún súper, pero me da que ya no está muy de moda XD Ahora me paso por tu blog a ver :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Acabar un puzzle debe ser un ejercicio de autoafirmación personal. Ahora, eso de deshacerlo una vez completado. No lo entiendo. Lo justo sería enmarcarlo y si no colgarlo, sí guardarlo (cual poster del COrte Inglés)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sese, puede sonar raro pero yo disfruto casi más haciéndolo que viéndolo terminado :D Al terminarlo te da un subidón pero enseguida se te baja... mientras que el proceso de buscar las piezas y encontrar la que encaja durante días es para mí mucho más excitante, jaja. Además, suelo hacerlos más de una vez, así que nunca he pegado un puzzle hecho ni lo he enmarcado. No sé, cosas que tiene una :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  10. mmm qué guapo, nunca se me había ocurrido hacer un puzzle pero me dan ganas, debe ser adictivo, sobre todo si es bonito como ese.

    ResponderEliminar
  11. Yakopolis, efectivamente es muy adictivo y cuando acabas uno enseguida te dan ganas de empezar otro XDD Si te decides a hacer alguno te recomiendo que empieces por uno de menos piezas, 500 ó así, por si no se te da :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de puzzle, está genial!

    ResponderEliminar
  13. Cristina, es una imagen preciosa, sip :) He intentado hacer una foto a oscuras para que se vea el fluorescente pero no salen bien :/ Pero aún con luz queda super bonito :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  14. Hola lillusion, he dado con ltu blog por casualidad, veo que hce puzzles. Asi que te invito a que te pases a conocernos.
    Tenemos un foro, se llama Puzzleando ( si lo pones en google te lleva directo a la pagina de entrada) www.loquetedelagana.com.

    Estariamos todos encantados de tenerte como compañero.
    Recientemente montamos en un encuentro el puzzle vida de 24000 piezas.
    Espero que te animes te esperamos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!