sábado, 23 de agosto de 2008

Silkroad Online

Hace año y medio jugué durante algún tiempo a este juego online coreano, similar a tantos otros que se ofrecen hoy de forma gratuita en internet. Silkroad Online tiene como novedad un elaborado sistema de profesión de personajes, en los que se puede tomar como rol el de mercader, defensor de caravanas o ladrón de mercancías a lo largo de la Ruta de la Seda.

Paralelamente y de forma independiente, cada personaje puede subir de nivel matando perversas criaturas que habitan en las antiguas tierras de China y Europa. Dado el éxito de este juego en sus inicios, se puso en funcionamiento un nuevo servidor con personajes de corte europeo, aparte de los originales chinos. Cada cuenta gratuita permite crear hasta tres guerreros, pudiendo elegir sus características orientales o europeas.
Estas pasadas vacaciones le dediqué algunas horas y subí mi personaje a nivel 30, de un máximo de 90 posibles. La experiencia se gana de forma muy lenta y las quests son francamente interminables y bastante aburridas, del estilo de “mata 600 Earth Ghosts”. Lo bueno es que ofrece opciones de mejorar objetos a través de un complejo sistema de alquimia, combinando distintos materiales y personalizando las características de nuestras armas y armaduras. También hay la posibilidad de abrir una tienda para vender los objetos directamente a los jugadores y un sistema de supermercado a distancia. Como en casi todos los juegos gratuitos actuales, los fabricantes ponen a disposición de los jugadores diversos items de tipo “premium” que se pueden adquirir pagando dinero real.

El sistema de caravanas es quizás lo más novedoso del juego. Aunque sólo lo he probado un par de veces, dada su dificultad, propicia la unión de jugadores que adopten distintas profesiones para defender la caravana hasta su destino. El mercader compra mercancías en una ciudad y deberá llevar su montura cargada hasta otra ciudad para vender esos objetos al doble de precio. Por el camino, varios ladrones NPC atacarán la comitiva. Los miembros del grupo deberán defenderla y evitar que los animales de carga mueran dejando así la posibilidad abierta de que los ladrones jugadores roben la mercancía. Es un sistema bastante original y emocionante como alternativa al típico mata-mata de todo juego de este tipo. Con esta actividad se obtienen puntos de experiencia en un ranking paralelo de mercado.
En este juego también se puede tener una mascota (pet) que es un pequeño lobo que va subiendo de nivel al mismo ritmo que los jugadores. A partir de nivel 40 el cachorro se convierte en un lobo adulto con habilidades especiales y más posibilidades de defensa y ataque. Existen otras mascotas de pago, como cerditos, conejos o ardillas, que desarrollan diferentes actividades como recoger el loot automáticamente (los objetos y el dinero que dan los bichos) para que el jugador no tenga que perder tiempo en ello.
A nivel de gráficos Silkroad se parece bastante a otros juegos orientales tipo
Lineage II, con perspectiva en tercera persona y variedad de efectos al utilizar hechizos y golpes mágicos. Los monstruos se dividen en normales, campeones y gigantes, algunos de ellos con advertencia específica para grupos por su elevada cantidad de puntos de vida y su dificultad. También hay monstruos especiales en cada zona del juego, que aparecen en los mismos lugares un número determinado de veces al día, de forma aleatoria, y que tienen un loot especial.

En definitiva es un juego entretenido, nada del otro mundo pero agradable para pasar el rato. La comunidad de jugadores es malilla, como en casi todos los juegos gratuitos, con muchos niños pesados y poco educados. Aún así, es posible disfrutar jugando solo, construyendo el personaje, mejorando su aspecto y descubriendo nuevos territorios y monstruos.

7 comentarios:

  1. lee el puto coment y aprende que nos son solo 3 tipos de mountro sino 5 general champion gigant elite unico no es solo asta level 90 sino asta lvl 120 o 140
    mi lobo es level 78 i sigue tirando putos cabezasos ni un puto poder especial y tu blog esta refeo
    me tome un tiempo para leerlo porque los servers de silkroad estan full y creo que pase po el lugar equivocado

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa... perdón, me ha dado la risa tu comentario :D

    Sin duda, te equivocaste de lugar.

    saludos (los saluditos sólo son para los educados).

    ResponderEliminar
  3. LAS COSAS DE SRO ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LAS QUEST PERO SINCERAMENTE NO LAS HAGO PARA CRECER SINO PARA OBTENER LOS ITEMS, AS QUEST ESTAN DISEÑADAS PARA QUE TE ABURRAS DE HACERLAS Y PRUEBES TAMBIEN DARTE DE PUÑOS CON OTROS EN DUELOS PVP O EN LAS CARAVANAS O MATAR POR GUSTO O ENTRAR EN LOS EVENTOS DE CADA 2 HORAS O CAZAR UNICOS O SDALIR A CONOCER EL MUNDO Y BUSCAR LUGARES A QUE TOMARLES SREENSHOTS, LLEVO RATO ENEL JUEGO Y DE VERDAD ME PARECE BUENO Y BIEN DISEÑADO, ENTRE OTRAS COSAS ESTA DISEÑADO PARA JUGAR MUCHO EN GRUPO POR ESO LAS DIFICULTAD DE LAS QUEST Y LO DE LOS PARTY, GUILD Y UNIONES COSIGUE BUENOS AMIGOS Y DIVIERTETE.

    JERDT
    SERVIDOR ODIN

    ResponderEliminar
  4. hola soy victor de colombia esta muy bueno tu blog Lillu.y pues lo encontre buscando musica de silkroad por google hasta q me tope aca xD.
    leyendo la parte final sobre el interesante analisis q hiciste sobre el juego me doy cuenta q aunque no ers o fuiste una jugadora 24/7 como muchos de mis a migos enfermitos por el juego te aseguro que lo conociste y entendiste mejor que muchos de ellos estoy de acuerdo con lo de los chicos algo pasados de tono q hay en este tipo de juego pues ami tambien me molesta esa cuestion y aveces tiende a causarme aburrimiento ya llevo mas de 1 año en este jueguito q la verdad se a dueño de gran parte de mi tiempo :( ..soy diseñador grafico me gustaria saber mas de ti xD..

    salu2! exitos me parce que eres una exelente persona :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, Fenix. Mi opinión es que los juegos están para dominarlos, no para que nos dominen :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. hola:esta muy bueno tu blog.ps me pareces k sabes el mecanismo del juego y ps kiero k me sakes de unas dudas k tengo al respecto..te lo agradeseria mucho.ps en 1er no se el maximo d estrellas k se puedan utilizar..osea en trader para llevar oro..osea k cn cuantas estrellas me pueden atacar los thief.y ps 2do no puedo entender bn el mecanismo de alquimia le agradeceria gracias....bogotadeldiablo1927@hotmail.com
    suerte¡¡

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!