miércoles, 24 de septiembre de 2008

Downtown

Pues como le comenté a Rubenvike ayer, llevaba varios días pensando en poner este tema y nunca me decidía. Al final me remito a su post para plagiarle vilmente la idea y hacer sonar "Downtown" de Petula Clark esta semana también por aquí.

Esta británica nacida en 1932 estuvo muy de moda en los años 60, tanto en su faceta de cantante como en la de actriz. "Downtown", compuesta por Tony Hatch y que fue interpretada también por Frank Sinatra, fue la canción más conocida de Clark.

Aunque en mi caso no es por influencia de "Perdidos" (el tema sonaba al principio del primer capítulo de la tercera temporada), es cierto que últimamente esta canción se ha vuelto a poner de moda por ese y otros motivos. Sonaba como fondo de un anuncio publicitario de Chevrolet y también fue interpretada por la ganadora del Operación Triunfo de este año, Virginia, en una de las galas.

La versión de Virginia es pésima para mi gusto, pero este tema tan conocido ha sido interpretado también por otros grupos y artistas como la ex-Spice Girl Emma Bunton o los B-52's. Os dejo las versiones más conocidas a ver cuál os gusta más. Entre mis preferidas, sin duda la de Killer Barbies con esa impresionante Silvia Superstar al frente.

Petula Clark - "Downtown"
Virginia - "Downtown"
Emma Bunton - "Downtown"
The B-52's - "Downtown"
Killer Barbies - "Downtown"
Frank Sinatra - "Downtown"

12 comentarios:

  1. ¡Estupendo tema! No soy un Petula Clarke die hard fan, pero esa canción es un clásico. Leñe, ahora no tengo tiempo de escuchar las versiones, pero tienen buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Copiona! A la profe vas! ;)

    Aunque eso sí, sabes como copiar, engrandeciendo el original. A ver si puedo echarle un vistazo a las versiones...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Impresionantes esas imágenes de hace 30 años de unos B52's punkeros!!
    Creo que me quedo con Sinatra: le pega como a nadie ir paseando por la calle downtown NY.

    ResponderEliminar
  4. Möbius yo la verdad que tampoco conozco mucho más de Petula Clark, pero esta canción me resulta muy agradable :)

    Rubenvike, llamémosle inspiración en blogs amigos XDDD La versión más "normal" es la de la Bunton, pero las de los B-52's o las Killer Barbies merecen mucho la pena.

    Angus a que molan! :D Yo me quedé flipada cuando vi el vídeo, nunca los había visto en un directo de hace tanto tiempo, creo. La versión de Sinatra tiene su toque personal, como todo lo que cantaba ese hombre.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Pues qué curioso... Como conozco esta canción, pero ni idea de que era de Petula Clarke.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Juan, últimamente se ha escuchado mucho la versión de Emma Bunton, pero la clásica de toda la vida es la de Petula Clark. Es una canción que a mí me transmite muy buen rollo :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la versión de los B52!!!

    ResponderEliminar
  8. Fíjate qué cosa que nunca vi ninguna de las galas de OT pero la versión de esa muchacha de esta canción sí que la pillé haciendo zapping y poco faltó para que me sangraran los oídos. ¡Jajaja!
    Gracias por darme el conocimiento de quién es la artista auténtica que hizo una estupenda interpretación del tema... Dejarme con la versión de esa machanga habría sido un crimen xD ¡jaja!

    No me cansaré de repetirlo: la vida es cruel

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta canción, es de esas que me las pongo en cualquier momento y al instante mi nivel de felicidad sube varios puntos ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Vespinoza cañera, eh? :D A mí también me gusta mucho.

    Hannamary se hacía necesario lavar la imagen de este tema tras la interpretación de Virginia XDD

    Akane verdad?? Es como una canción mágica, que da buen rollo! :)

    saluditos a todos

    ResponderEliminar
  11. sí esa canción es un clásico... aunque yo prefiero esos sonidos densos... me gustó tu blog!!! y mil disculpas por tomar tanta confianza al primer comentario...

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Damian, gracias por tu visita y tu comentario!

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!