martes, 23 de septiembre de 2008

Steampunk Lillu

Hacía ya bastante tiempo que no ponía en el blog una imagen de Second Life. Aunque en los últimos meses sólo he entrado de vez en cuando, he seguido haciendo fotos en SL y realizando alguna composición con Photoshop cuando he tenido tiempo. Si os interesa el tema seguro que habéis visitado mi Flickr, a donde subo todas las imágenes de mi segunda vida.

En este caso me ha apetecido tomar unas cuantas instantáneas en un entorno gótico, muy al estilo steampunk de finales del siglo XIX. Aunque ese movimiento surgió en los ochenta, como una variante del cyberpunk, el steampunk toma como referencia la época victoriana en Inglaterra y se basa en la tecnología del vapor como principal energía. Se trata de un subgénero de la ciencia ficción que se aplica sobre todo en cine, literatura y, cada vez más, en juegos de rol y videojuegos.

6 comentarios:

  1. La verdad, es que aunque he oido mucho muchisimo de SL, no he llegado nunca a entrar... a ver si me animo un dia de estos. Y oye, quien sabe, lo mismo hasta me cruzo con tu Lillu virtual ;)

    ResponderEliminar
  2. Jose, no te creas que SL le gusta a todo el mundo. Es un mundo virtual en el que mucha gente no se siente a gusto porque tiene mucho de interpretación. Otros, como yo misma, nos limitamos a curiosear aquí y allá sin intimar mucho con el entorno :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Ja, ja, ja, ¡qué cambio de imagen!

    El steampunk es, aparte, un género ucrónico, un subgénero de la ciencia ficción que se ambienta en mundos paralelos en los cuales ha sucedido un hecho histórico que ha cambiado la historia.

    En el caso del steampunk el hecho histórico es que el vapor no es sustituido por el petróleo, y la tecnología basada en el acero y el vapor se desarrolla mucho más de lo que se hizo en realidad.

    Interesante.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  4. Juan, la verdad que yo no sé mucho acerca del steampunk, pero vi que mi imagen encajaba bastante bien en esa estética, al menos en esta foto :) Por lo que comentas y lo que he leído por encima en la Wikipedia, es un género muy interesante.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que te has explicado como un libro abierto y sin embargo sigo sintiéndome como si me hubieras contado algo en norcoreano xD Estoy off en todo lo que tiene que ver con estéticas de este tipo. A mí es que me va el rosa :P

    La composición te quedó muy bien. Tu trabajo te habrá costado, imagino. :)

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Na, Hannamary, esto tiene sólo un ratillo de Photoshop :) No te creas que yo estoy muy puesta en lo del steampunk. Sé por donde van los tiros pero aún no tengo la delimitación muy clara. Seguiré investigando sobre ello XD

    saluditos!

    PD. A mí me va más el lila que el rosa, pero tampoco están tan lejos uno de otro :D

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!