miércoles, 29 de octubre de 2008

It's my party

Siguiendo de nuevo una inspiración de Rubenvike, esta semana suena por el blog este conocidísimo tema de Lesley Gore, “It’s my party”. Aunque la canción fue grabada originalmente por la británica Helen Shapiro, fue la cantante estadounidense Gore la que lo popularizó en 1963, alcanzando el número uno de la Billboard de ese país.

Buscando por internet he encontrado una versión buenísima del “It’s my party”, muy ochentera, interpretada por
Barbara Gaskin y Dave Stewart. El inconfundible Bryan Ferry también grabó un cover de esta canción en 1973, que podéis escuchar en este link de YouTube. En esta ocasión sí que tengo serios problemas para tomar partido por la original o por las versiones, puesto que todas me parecen impresionantes.

Aunque siendo sincera he de reconocer que la primera vez que yo escuché esta canción fue en un capítulo de la inolvidable serie “Beverly Hills 90210” o “Sensación de vivir”, como se tituló en España. La escena en concreto era una
performance de Shannen Doherty (la gemela Brenda Walsh) en la cafetería donde se reunían todos aquellos jovenzuelos. Me ha entrado nostalgia, así que igual un día de estos hablo de esa serie que nos acompañó en la adolescencia a unos cuantos de mi generación.

Mientras, a disfrutar porque es mi fiesta y lloro si quiero. Ea!.

9 comentarios:

  1. Ostras, a mi esta canción siempre me da bajón, no me gusta mucho.
    Curiosa la versión de Mr. Ferry.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente fantástica!

    Yo recuerdo que escuché esta canción allá por el 93 o así, en una especie de versión dance, rollo Ace of Base... Ésta y la de Sister Golden Hair... Qué tiempos...

    Y a mi es que Sensación de vivir me pillo muy criajo, pero ya Melrose Place empezó a influenciarme...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Angus, es que la historia de la canción es terrorífica! Imagínate a la pobre chica en su fiesta y que el supuesto novio se largue con la tal Judy y le regale a ella su anillo! Muy fuerte.

    A mí me encantan todas las versiones que he puesto, sigo sin poder decidirme XD

    Rubenvike, pues tengo en mente escribir algo sobre "Sensación de vivir", que me ha entrado nostalgia, en serio! :D

    A mí me pasó justo al contrario... cuando comenzó "Melrose Place" ya estaba un poco saturada del rollo "beverlyhiano" y sólo vi unos cuantos capítulos. Pero vamos, series clásicas donde las haya... esas y "V", claro :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me recuerda a regalos volando por los aires, y el chico ese que es un demonio y hace llorar a la anfitriona

    ¡no le dejaron ver al mago!

    ResponderEliminar
  5. Möbius, lo que yo digo... muy cruel esa historia! Pobrecita, claro que llora... yo también lloraría si me pasara a mí :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Aquí en la facul (estoy haciendo tiempo) no voy a poderlos escuchar, pero cuando esta noche llegue a casa -por cansada que esté- prometo escucharlos porque quiero recordar qué tema es este y no lo consigo :S ¡Jaja!
    Yo sí veía 90210 y flipaba con los modelitos de Brenda y con la moña de su hermano Brandon. Mae mía... ¡Qué tiempos! ¡Qué viejuna me harás sentir cuando hagas ese post! xD ¡Jaja!
    Salu2 maja ;)

    ResponderEliminar
  7. Hombre, pero V es mucho más anterior a 90210 y Melrose Place! V es más de la época de El Equipo A y El Coche Fantástico...

    Sensación de Vivir es más de los primeros años de Los Vigilantes de la Playa... :D

    ResponderEliminar
  8. Ostras !!! cuando he leido el titulo, no tenia ni idea de que canción era y solo empezar a escucharla ya me ha sonado. Si os digo la verdad no sabría asociar esta canción a ninguna peli ni serie, Sensación de vivir apenas la vi, pero si me suena a las pelis de los 80 donde el prota o la prota escuchan musica en su casa. Ya ves eso lo que me trae a la memoria la canción.

    ResponderEliminar
  9. Hannamary, seguro que te suena. Y lo de "Sensación de vivir", estoy en ello XDDD Pero de viejunas nada... considerémonos veteranas de los 80 y 90, jajaja.

    Rubenvike, cierto, cierto, nada tiene que ver el David Hasselhoff de los 80 en "El coche fantástico" con el de los 90 en "Los vigilantes de la playa"... ni con el de los 2000 en vídeos caseros (ays qué malitas se ponen las cosas a veces).

    Jordi pues a mí me da que ha sonado en muchas más películas o series, pero en el IMDB sólo me suenan conocidas las de "Este chico es un demonio" y la de "Sirenas", con Cher.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!