sábado, 8 de noviembre de 2008

Concanetando ONGs

Anonadada me he quedado al ver el vídeo que figura a continuación. No soy dada a comentar sobre política pero no puedo evitar sentirme ofendida por el hecho de que nuestros Ayuntamientos o Administraciones estén dirigidos por personas claramente ineptas para el puesto que les ocupa.

Los hechos tuvieron lugar en el pleno del
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrado el pasado cuatro de noviembre. A petición del grupo Ciudadanos de Santa Cruz (CSC), la concejal de Patrimonio, Esther Sarrautte, contestaba a una pregunta sobre la cesión de inmuebles a alguna O.N.G. (Organización No Gubernamental). La concejal se quedó tan ancha diciendo que no había ningún local en uso de una asociación que se llamara O.N.G...

Ante la estupefacción general, incluida la del propio alcalde, Miguel Zerolo, el miembro de C.S.C. Guillermo Guigou protesta señalando que no es de recibo una respuesta de ese tipo, mientras explica a la despistada concejal el significado de las siglas O.N.G. Sarrautte acusa a los funcionarios que elaboraron el informe del error, sugiriendo que "quizás" deba revisar a partir de ahora lo que firma. Muy fuerte. Ahí va el vídeo, que no tiene desperdicio.



Estas cosas pueden ocurrir en pueblecitos de 6.000 habitantes, donde puede que no todos los miembros de la corporación esten preparados para manejar determinados asuntos, pero no en una ciudad de más de 220.000 habitantes, capital de provincia y de comunidad (compartida con Las Palmas). Esther Sarrautte es responsable del patrimonio, la administración general, la contratación y la atención al ciudadano del ayuntamiento en el que vivo... Como para fiarse de que sepa cómo manejar los presupuestos de su departamento visto lo visto.


Efectivamente, yo creo que el Ayuntamiento de Santa Cruz no debería mantener en su puesto a una persona que ha demostrado una falta de formación básica para ejercer su cargo y una desatención a su trabajo alarmante. Los puestos de responsabilidad no son sólo para lucirlos y cobrarlos. Que un subordinado haya elaborado mal un informe no es excusa para que un concejal no lo revise o, en última instancia, no se dé cuenta del error en el mismo momento en el que está pronunciando semejante barbaridad. Personalmente no soporto la falta de responsabilidad, y menos a esos niveles.

Y digo más... arriba la tecnocracia! :D (pero sólo para acabar con la crisis eh, ya luego vendrá otra cosa).

9 comentarios:

  1. Bueno, las comparecencias de la ministra Magdalena Alvarez dan la misma vergüenza ajena...

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Decía no sé que ideólogo o ideóloga, probablemente feminista (pero no lo sé), que sólo se alcanzaría la igualdad entre sexos cuando una mujer incompetente ocupara un cargo importante. En ese caso, en España ya tenemos concejalas ineptas, ministras escasamente dotadas para el cargo... ¡Ya hemos logrado la igualdad completa!

    El problema es que si nos quejamos, dirán que es que somos muy machistas y que las criticamos por ser mujeres.

    Y es que los prejuicios, de que las mujeres son superiores y hombres incapaces son muy malos :-(.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  3. ...

    Flipante! En fin, me parece una falta de conocimiento tan basico, que no tengo palabras para expresarlo.

    Y dices poblaciones de 6.000 habitantes, pues no se eh! Que me digas en el pueblo de mis padres que son como 200 y casi todas personas mayores, vale, pero es que no saber que significa ONG a estas alturas de la vida...

    ResponderEliminar
  4. Estamos liderados por cabezas huecas... así va España.

    ResponderEliminar
  5. Möbius, yo no sé cómo funciona la política en otros países, pero me da que en ningún país civilizado se le da tanta cancha a los ineptos como en España.

    Angus, anda que no hay ejemplos de cargos totalmente incompetentes.

    Juan, yo no creo que la responsabilidad laboral sea cuestión de sexo. Creo que hay personas incompetentes independientemente de ser hombres o mujeres. Personalmente no apoyaré nunca a una mujer inepta por encima de un hombre preparado, ni creo que eso sea coherente.

    Jose, yo es que creo que sólo leyendo el periódico o viendo la televisión un día cualquiera aparecen decenas de informaciones relacionadas con alguna ONG. El hecho de que esta mujer desconozca de que se habla no demuestra más que un gran desinterés por la actualidad y una dejadez absoluta de la labor inherente a su cargo.

    Javi, yo siempre me he preguntado por qué estos que no tienen preparación llegan y los que saben lo que hacen y cómo hacerlo, no. En España el conocimiento y la cultura siguen siendo inexplicablemente algo mal visto.

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Es realmete impresionante !!!. Lo que te comenté después de que dejaras tu opinión en mi artículo en Embolica del Viernes pasado, se queda corto. Esto es el ejemplo claro de como funcionan nuestros políticos, en Catalunya, en Canárias, en Andalucía etc... es igual. Amiguismo, peloteo, rodearse de ineptos para poder sobresalir etc... Estoy flipando la verdad. No te lo he dicho nunca, pero viví un año en Las Palmas (la mili y eso), ¡Anda que los Canariones deben estar disfrutando que no veas !!

    Voy a dar tu dirección del blog con esta noticia a unos cuantos amigos por e-mail, porqué es la ostia !!! y si captas un nuevo lector pués mejor parati.

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  7. Jordi, la rivalidad entre Tenerife y Las Palmas fue una de las primeras cosas que conocí cuando llegué a Canarias :D Cierto que cuando se mete la pata en alguna de las islas, los de la de enfrente se parten de risa y suelen hacer leña del árbol caído XDD

    Como digo en el post, no soy muy dada a hacer entradas sobre cuestiones políticas, pero es que hay cosas que ya ofenden tanto que casi obligan a escribir sobre ellas. Este es uno de esos casos, un ejemplo claro de ineptitud intolerable desde mi punto de vista. Si fuera un hecho aislado no pasaría nada, pero cada vez más nos gobiernan personas poco preparadas, cuyo principal objetivo es enriquecerse sin hacer nada y beneficiarse de su cargo con triquiñuelas "legales". Me parece inaceptable que situaciones como la del vídeo se den en un ayuntamiento de una ciudad grande (en una pequeña como digo es más perdonable) y que miles de contribuyentes paguen el sueldo de una persona que no hace su trabajo, ni bien ni mal, sino que simplemente no lo hace.

    Por cierto, se agradece la promoción :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Chica, qué razón tienes!. (Acabo de iniciarme con un blog, pásate si quieres).

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!