sábado, 11 de abril de 2009

Dream Chronicles

Hace algo más de un año, curioseando por la página de Zylom, me descargué un juego que resultó ser muy, muy entretenido: Dream Chronicles. Desarrollado por la empresa española Kat Games, el juego plantea una serie de acertijos, búsquedas y retos visuales a través de un recorrido por el país del sueño, donde la malvada hada Lilith ha secuestrado al marido y la hija de la protagonista, Faye.

El juego tiene una estética y unos detalles muy cuidados y, debido a su gran éxito en el sector de los "minijuegos" o "casual games" (recibió un Zeeby Award, los Oscars de los juegos pequeñitos), acaba de publicarse una segunda entrega, Dream Chronicles 2: The Eternal Maze. En esta segunda parte nos encontramos el mismo tipo de jugabilidad que en la primera, con la continuación de una bonita historia como trasfondo y unos gráficos agradables. La protagonista Faye vuelve a enfrentarse con la Reina de las Hadas del Sueño y sus hechizos, con los que pretende apoderarse de su familia.

Tanto el primero como el segundo siguen la premisa de la búsqueda de objetos integrados en las imágenes, items que en este caso se pueden combinar con otros de la imagen para obtener determinados resultados (si recordáis el Monkey Island, pues de ese estilo pero con mejores gráficos XD). Ambos juegos se pueden acabar en unas tres horas cada uno, aunque la página de Zylom permite la descarga y el juego de prueba gratuito durante 60 minutos. También se puede jugar online en pantalla pequeña, supongo que con un límite de contenido o de niveles. Es una manera muy acertada de probar los juegos antes de comprarlos en caso de que te gusten.
He encontrado un reportaje acerca del desarrollo de Dream Chronicles por parte del equipo español de Kat Games, que podéis leer aquí (en inglés). Uno de los responsables, Miguel Tartaj, explica en él todo el proceso de creación del juego, desde la idea y el concepto de lo que querían mostrar o cómo querían que se jugara hasta los detalles técnicos y económicos. El resultado, como he dicho, me parece que conforma un juego precioso, dotado además de una buena interactividad intelectual, algo que a veces se echa de menos. No deja de ser un juego sencillo, así que nadie se volverá loco para terminarlo :)

Todos los screenshots de este post pertenecen a Dream Chronicles 2: The Eternal Maze, aunque podéis ver más imágenes de los dos juegos en la página de su distribuidor, PlayFirst.

9 comentarios:

  1. Como me meta a buscarlos me pierdo! Y si se mete mi hijo nos perdemos los dos!

    Voy a investigar porque parece atractivo.
    Como chiquillos cambiando cromos, te cambio por éste que me das, éste, que es muy entretenido:

    http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=6053

    Un abrazo Lillu

    ResponderEliminar
  2. Puff, ahora que hablas de los juegos, yo me los tengo prohibidos. El último al que me enganché fue al "Age of Empires III", y no podía parar de jugar; es decir, que apenas estudiaba por echar una partidita (que luego eran unas cuantas, claro).
    En fin, que ni entraré en la página...

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Tiene muy buena pinta el jueguecillo, y me parecen muy interesantes los vínculos que sobre la evolución del concepto del juego y su desarrollo, lo de los "partners" y todo eso.

    Salvo excepciones, este tipo de empresas, que comercializan juegos "sencillos" y que se venden por Internet o móvil son las que han tomado el relevo de las glorias de las desarrolladoras en 8 bits de las que ya hablé en mi bitácora.

    Ah... Te debo respuesta, pero la colocaré como entrada :-).

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  4. Ah, ojalá tuviera el tiempo. Me ha recordado a mi amado Monkey Island.

    Tengo previsto hablar pronto de videojuegos. ¡Pero desde luego no serán tan elevados!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. JuanRa, el que linkeas parece entretenido! Yo soy bastante ludópata, tengo que reconocerlo, me engancho con casi todo por muy simple que parezca :D

    Isi, yo tuve un par de temporadas como las que comentas (hay alguna referencia a lo largo de este blog... :P), especialmente con Diablo II y Everquest. Lo bueno de estos "casual games" es que tienen un final, así que no hay mucha opción de engancharse durante días (o meses... o años...). El Dream Chronicles se puede acabar en una tarde, así que si tienes mono de jugar mejor esto que alguno de los online que no te dejan nunca irte :D

    Juan, éste precisamente creo que se vende sólo por internet. A mí me parece que está muy currado para lo que ofrece, la verdad, en comparación con otros juegos de ese estilo.

    Möbius, aquí la adicta a los juegos ha tocado casi todos los géneros, no te creas XD El Monkey Island y el Prince of Persia fueron los primeros para mí en plan más desarrollado, pero recuerdo que en mi antiguo mac me echaba unas partidazas al Apeiron, el Froggy y cosas así XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. Puede ser una perdición!!

    ResponderEliminar
  7. Javi engancha bastante, pero se acaba pronto XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Al final jugué la media hora que me dejaban probar. Desde luego en cuanto a calidad de imágen y la magia que desprendía todo me quedé con las ganas de más.
    Gracias por compartir estos secretillos...

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que no tengo pasta, si no acabaría comprando u__u XD

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!