miércoles, 22 de abril de 2009

Planet Earth

Para celebrar hoy el Día de la Tierra he querido poner algún tema relacionado. Como yo soy un pelín obvia nada mejor que un título que nos recuerde a nuestra querida Tierra: "Planet Earth", de Duran Duran. Este grupo, ochentero donde los haya, ya tuvo su entrada en este blog hace aproximadamente un año, aunque por entonces sonaba aquí su tema "Notorious".

"Planet Earth" no es realmente una canción dedicada a la ecología pero sí tiene un dato curioso: en ella se acuña el término de "nuevo romántico", calificativo con el que posteriormente se identificó toda una generación musical. Aunque el grupo británico se caracteriza por unos vídeos muy llamativos y rompedores, en este caso el vídeo musical es bastante simple y cuenta con un toque futurista y mucho estilo de los ochenta.

Por cierto, veo que la encuesta no ha llamado mucho la atención... Si por mis lectores fuera, allá iba la capa de ozono al carajo :P De entre los que han votado (gracias!) las preferencias han sido el GPS (2 votos) y el resto se han repartido entre las predicciones meteorológicas y las investigaciones sobre el calentamiento de las superficies y profundidades marinas. En la web de la NASA ya se recogen también los resultados de su encuesta, donde la victoria también corresponde al desarrollo del GPS.

Pues mientras disfrutamos del Día de la Tierra podéis escuchar el "Planet Earth" de Duran Duran.

8 comentarios:

  1. Ehh Lillu, que me ausento un poco y me quedo super atrasado.
    En la vida hubiera votado yo por el GPS. Qué más me da a mí eso. Yo hubiera votado por algo que nos incumba más y sirva para ayudar a salvaguardar la Tierra. (Deberías haber dejado la encuesta más tiempo)
    En cuanto a la entrada, yo, que me quedé atrapado en la música de los 80, Durán Durán forman parte de la banda sonora de mi vida. Aunque este tema no me resulta tan conocido, pero, eso sí, hoy viene muy bien ponerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=9BxNJRxGbgE

    Mañana me leo el post, que me caigo de sueño XD Besote!

    ResponderEliminar
  3. Angus pues sí :)

    JuanRa, "Planet Earth" fue la primera canción que sacaron como single, aunque su primer éxito fue realmente la siguiente, "Girls on films". Sobre el GPS, yo estoy segura de que va a revolucionar el modo de vida muy a corto plazo (realmente ya lo está haciendo), aunque no tanto en términos ecológicos como tecnológicos y prácticos.

    Zorrocloco, muy chula la promo del Discovery! :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. No sabia que el termino "New Romantic", proviene de esta canción!. Ves contigo siempre se aprende algo. Un secretillo ... allà por 1984-85-86 etc... cuando todavía tenía "pelo", no había salido yo engominado o más bien "enlacado" a lo Simon Lebon, Bono, el cantante de Simple Minds (no recuerdo ahora su nombre) o el delantero del Arsenal y de la Selecciòn Escocesa de Futbol Charlye Nicholas ... Los costados del peinado bien apretados, las patillas inexistentes, el flequillo tipo onda bien moldeado i la melena por atras despuntada !!! hay quien pillara ese pelo ... Bueno ahora no tendría narices de salir así.

    A principios de los 90 llegò el Grunge y la melena se descuidò a propósito hasta que la alopécia hizo el resto.

    ResponderEliminar
  5. Jordi, hay gente que pagaría por esas fotos XDDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola

    ¡¡¡¡Hemos ganado!!! ¡¡El otro que votó por el GPS y yo hemos ganado!! :-D.

    Lo más revolucionario de las opciones que nos daba la encuesta es, desde luego, el GPS, ya que el resto de cosas, y sobre todo, las referentes al medio ambiente son cosas que desde tierra ya se conocían y podían estudiar. De hecho, hace ya 50 años, antes de la popularidad de ecologismo de hoy en día, unos pobres meteorólogos ya advertían de la posibilidad de modificar el clima... Ahora, los satélites permiten controlar esos cambios mejor, pero es que, debido a que la Tierra es redonda, un sistema de posicionamiento global extensible a todo el mundo y relativamente barato es algo impensable en tierra... Y, además, una vez que se tiene la capacidad de poner en órbita satélites, basta con usar la simple trigonometría para montar el GPS. Aparte de las vidas que puede llegar a salvar. Por eso mi voto.

    Un saludo.

    Juan.

    P.D.: Sobre la canción... suavecita, pero no la había oído nunca.

    ResponderEliminar
  7. Juan, sin duda puede ser el avance con un uso más directo sobre el ser humano. Gracias por haber votado también en la encuesta :)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!