martes, 14 de abril de 2009

Sobrenatural

Últimamente me cuesta bastante engancharme a las series de televisión, en primer lugar porque si esperas a que las emita un determinado canal cada semana terminas por perder algún capítulo y, por lo tanto, el interés por reengancharte. Con internet se soluciona parte del problema y se logra el beneficio añadido de poder descargarte los capítulos que todavía no se han emitido en España.

Hace aproximadamente un año GeekDraz me habló de una serie que parecía interesante, que le habían recomendado sus compañeros del grupo de rol. Se trataba de "Sobrenatural" ("Supernatural" en el original) y, aunque los primeros capítulos los vi con un aire de escepticismo, poco a poco me fue cautivando. Ni que decir tiene que hay bastantes componentes frikis en la serie, como guiños musicales, cinematográficos o puramente históricos, que enriquecen cada entrega y que a veces le dan un toque de humor dentro del terror dominante.

Como su propio nombre indica, "Sobrenatural" es una serie de ficción en la que ocurren fenómenos un tanto extraños, que los hermanos Sam y Dean Winchester se dedican a desentrañar. Involucrados en el "negocio familiar" de exterminar demonios, cada día se enfrentan a una lucha por la supervivencia y a un accidentado paseo entre el bien y el mal, donde por supuesto ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

Los personajes principales son interpretados por Jared Padalecki (Sam) y Jensen Ackles (Dean), ambos con una trayectoria anterior en televisión. Muchos de vosotros puede que recordéis a Padalecki como el primer novio de Rory en "Las chicas Gilmore", mientras que Ackles tuvo unos cuantos papeles en "Dark Angel", "Dawson crece" o "Smallville". La pareja protagonista se equilibra a la perfección en esta serie, con unos caracteres bien marcados y una evolución lógica en cada caso, lo que acrecenta la empatía del espectador. Yo tengo clara preferencia por Dean, aunque el número de seguidores de Sam tampoco es nada despreciable.

Los capítulos de "Sobrenatural" tienen un hilo conductor común pero son en parte autoconclusivos. En cada uno se plantea la existencia de una criatura diferente, vampiros, demonios, hombres-lobo, brujas... que hacen que la historia tenga su porción de originalidad aunque sin alejarse demasiado de la trama principal. Su emisión comenzó en 2005 y ya van por la cuarta temporada en Estados Unidos.

Y esta semana no hay capítulo... boh!



8 comentarios:

  1. Yo estoy totalmente enganchada a muchas series ahora mismo. Bueno, en realidad enganche-enganche con pocas... pero una de mis aficiones principales hoy día es ver series, a ritmo de estreno en sus países o revisionando algunas que me perdí. Hace ya tiempo que renuncié a tener que sufrir por seguirlas por la TV, no sólo por el pésimo trato que se da a la mayoría sino también porque ya no aguanto los doblajes, necesito la VO.

    Llevo con ganas de ver Sobrenatural mucho tiempo, no dejo de leer buenas críticas sobre ella... pero no doy abasto! Sigo demasiadas ahora mismo ^^U
    Pero la tengo la primera en mi lista de pendientes, caerá tarde o temprano :P

    PD. Cuando de pronto te cortan tu ración semanal de capítulos duele eh? :P

    ResponderEliminar
  2. Una de mis absolutas favoritas, y además es de las series donde puedes decir con total sinceridad y entusiasmo que cada temporada es mejor que la anterior... y esta temporada me tienen al borde del asiento en cada capítulo.
    Me encantan los que son un poco chorras, me río un montón con las caras que ponen los protas y la verdad se nota que tienen muy buen rollo entre ellos.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece que cada vez es mayor el número de internautas que se descargan series completas para verlas en casa tranquilamente. Sin anuncios, qué gozada!
    Yo aún no me he aventurado con ninguna pero hay muchos que me recomiendan encarecidamente la de Lost (Perdidos) ¿Sabes algo?

    De Sobrenatural ni había oído hablar.

    Saludos Lillu.

    ResponderEliminar
  4. Yo mejor no enumero las que bajo. En parte como decian para verlas (sin anuncios) cuando mejor te venga, puedas y con calma.

    Ademas tengo otro problema, que casi todas son a la hora de la cena... y claro, como que al resto de mi familia no tiene el mismo gusto que yo. Asi que acababa por perderme la mitad del capitulo, como poco.

    En fin, hablando de esta, vi algunos capitulos del comienzo que echaron en la 1 y la 2, y no, no parecia tener mala pinta, pero luego le perdi un poco la pista, y al final, pues estoy con otras.

    ResponderEliminar
  5. Soy fiel a "Prison Break" y "Lost".

    De ahí deambulo por algunas otras, pero no he enganchado como las dos primeras.

    SalU2
    T.

    ResponderEliminar
  6. Akane, yo últimamente me inclinaba más por las mini-series o temporadas completas de las largas, para no tener que estar pendiente de capítulos nuevos cada semana y poder verlo todo del tirón. Porque se sufre cuando no tienes capítulo, sí XDD

    Marguis, totalmente de acuerdo. A mí a medida que avanzaban los capítulos me iban sorprendiendo más y más gratamente, y aunque hay unos más flojillos que otros, mantiene un buen tono general. Y eso se agradece mucho, la verdad!

    JuanRa, yo de "Perdidos" te puedo recomendar la primera temporada sin reservas. Luego ya depende de lo que te apetezca ver o lo que esperes de la serie, porque a partir de la tercera las opiniones empiezan a discrepar mucho en cuanto a su calidad y su guión. Yo he visto precisamente hasta la tercera y no me ha apetecido ver más, pero los primeros capítulos de la serie están muy bien. Tengo una entrada dedicada a ello, búscala si quieres en las Etiquetas de TV, aunque ten cuidado con los spoilers! :)

    Jose, y las que no ponen a la hora de la cena las colocan a la una de la mañana, en horario cultural, para que las vean cuatro gatos y luego las quiten porque no tienen audiencia. A "Sobrenatural" te puedes reenganchar bastante fácil porque suelen redundar en los mismos conceptos y, como dije, los capítulos tienen bastante de autoconclusivo.

    Edge, como le dije a JuanRa, "Lost" la dejé por imposible en la tercera temporada, aunque la primera me encantó. "Prison Break" nunca me ha llamado la atención, la verdad, aunque tengo entendido que la primera temporada también es la buena y luego va perdiendo.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. En serio es buena? Pues fíjate que cuando la vi anunciada la tome por la típica para el lucimiento de un par de guapetones...

    Le daré un chansesito, como dice un amigo mío.

    ResponderEliminar
  8. Zorrocloco, hombre, todo funciona por cuestión de gustos, pero a mí personalmente me parece que está bien hecha y es interesante. Y vale, también salen los dos guapetones, pero yo no vería una serie sólo por ese motivo :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!