domingo, 7 de junio de 2009

Montando el pollo

Continuando con la fiebre amigurumi que me ha poseído estos días, he logrado al fin realizar mi segundo animal/bicho/cosa en crochet: un pollo! Bueno, realmente he hecho cinco en total, pero tres de ellos han quedado inutilizados para mostrar en público (uno parece un furby y los otros dos pertenecen a la extraña raza pollo-pera de dudosa filiación).

El patrón para ganchillar este precioso pollito lo encontré aquí (por favor, eviten las comparaciones...) y, aunque se supone que es de dificultad baja, tuve que intentarlo varias veces para que el pajarito en cuestión llegara a buen puerto. Ya he cogido cierta soltura con la labor en sí, pero creo que todavía no estoy usando los materiales adecuados, tanto agujas como lana. He tenido muchísimos problemas en las mercerías y tiendas de lanas de la ciudad, porque parece que nadie conoce esto del amigurumi y no saben qué venderme. He probado con tres tipos de agujas de numeración distinta y tres tipos de lana, con resultados de lo más variopintos.

Para colmo de males, tampoco consigo hacerme con los ojos adecuados para estos trabajos. Las beads o perlas negras que he encontrado tienen el agujero demasiado pequeño para engarzar en ellas la lana y los botones cosidos no tienen el efecto que a mí me gustaría. Los ojos para peluche que utilicé en Morfi quizás sean los más adecuados, pero no me parecía que quedaran demasiado bien en los pollitos. Hice otra prueba en mi primera cría con otro tipo de ojos, con el siguiente resultado:

Aparte de que este pollo parece que se ha escapado del correccional ovíparo, lo malo de esos ojos es que son de pegar y en cualquier momento Pollito1 se quedará bizco. Además creo que son demasiado grandes para ese tamaño de amigurumi. El tipo de lana acrílica tampoco me convenció, pero está claro que los inicios de toda actividad constituyen una sucesión inacabable de ensayos y errores.


Pollito1, el amarillo, mide apenas 4 centímetros de alto, mientras que Pollito5 (el lila) alcanza los siete y tiene una mayor envergadura gracias a las alitas y la cola. Para no variar, le cosí mal las alas (extraño en mí, eh?) y quedó una más adelante que la otra. GeekDraz me quiso tranquilizar diciéndome que todos los animalitos, incluidos los humanos y los pollitos, eran asimétricos. Espero que eso no le cause un trauma a Pollito5 cuando sea gallina.
Además de pollos (ayer también cociné arroz con pollo, creo que estoy obsesionada...), he dedicado estos días a trabajar en otros animalejos que mostraré próximamente. Y mientras me haré un cursillo de caritas de bichos, porque anda que no me están volviendo loca :D A Pollito1 le buscaré trabajo en alguna película de serie B titulada "El pollo del infierno" o similar, que seguro que lo borda.

14 comentarios:

  1. Entre las cosas que tengo pendientes para este verano, además de leer todo lo que pueda y desconectar, están aprender a cortar patrones y hacer ganchillo. Mi madre tiene unas manos estupendas para ello y creo que ya ha llegado la hora de que me enseñe.

    Geniales los pollitos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Ja, ja, ja, qué gracioso lo del amigurumi. Tengo que hacerte una preguntita: ¿eso de hacer ganchillo relaja? Es que lo he oído decir y no sé si es verdad :-).

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  3. qué monooooos!!!! me encantan.... desgraciadamente soy negada para cualquier trabajo relacionado con la costura, ganchillo, punto etc............pero me da mucha envidia!!!

    Besos

    Bea

    ResponderEliminar
  4. a mí lo que me ha encantado es cómo lo describes todo, me he partido de la risa con tu sentido del humor y de los pollitos, debe ser que tengo muy poco sentido crítico, pero me parecen estupendos, pollito 1 es mi preferido.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he tronchado de la risa con tu forma de describir la situación...
    Y contestando a Juan, mas arriba... cuando sabes relaja... pero si no sabes, y quieres que te salga bien (un punto importante a tener en cuenta) te entra un stress que no veas... yo cuando estoy nerviosa hago punto mas rápido... los desdos vuelan sobre las agujas, y al cabo de un rato tengo que mirar lo que he hecho, no sea que quede un desastre.:P

    ResponderEliminar
  6. ¿De dónde sacas el tiempo en Junio para hacer pollos de lana? XD

    ResponderEliminar
  7. Azote Ortográfico, aprovecha que en las madres parece que todos esos conocimientos vienen de serie!! :D

    Juan, pues en la línea de lo que te ha dicho Marguis, normalmente hacer ganchillo relaja porque te abstraes en la labor, pero como dice ella también produce cierto estrés cuando quieres hacer algo y no te sale. Como en cualquier otra actividad, vamos :D Eso sí, crea adicción! (llevo toda la semana haciendo pollos sin parar, te diré :P)

    Bea, a mí me dan mucha envidia tus galletas, así que estamos a la par! jajaja. A mí me falta ese gusto para decorar y ese estilazo que tú le pones a la cocina :)

    Estodevivir, muchas gracias :) Pollito1 te transmite su más sincero agradecimiento por preferirlo, a pesar de la cara de ave psicópata que tiene :)

    Marguis a mí lo que me pasa es que cuando me abstraigo demasiado con el ganchillo dejo de contar los puntos... y así mal vamos XDD He tenido que deshacer varios trozos de pollo porque me despisto y luego no sé ni en qué vuelta voy. Gajes del oficio, supongo XDD

    Peibol, si es que para mí es igual junio que noviembre XDD Para los trabajadores ya todos los meses son iguales menos el de vacaciones :D Yo por ahora no tengo intención de empezar otra carrera y la oposición hay que estudiarla igual todo el año, así que puedo dedicarme a hacer pollos incluso en junio XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta hasta ese que no tiene alas!
    Se te da genial!!
    Y te envidio porque tu junio es lo mismo que tu noviembre.. ¡¡¡ODIO JUNIO, SEPTIEMBRE Y FEBRERO!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí, como a EstoDeVivir, lo que más me ha gustado han sido las descripciones de los pollitos. Sobre todo el pollo-pera, que es como llamban antes a los pijos (creo).
    Muy gracioso, de verdad.
    Yo de hacerlos, ni idea, mi famosa amiga Maga los hace a ganchillo, y los ojos los cose. Por si te puede echar una mano con los números de las agujas, etc...
    www.cosasdemaga.com

    ResponderEliminar
  10. Isi, algún día echarás de menos junio, septiembre y febrero, te lo digo en serio! Yo hasta veo las épocas de exámenes con nostalgia, jaja. Por cierto, Pollito1 ya ha dejado el psicólogo gracias a vuestros cariñosos comentarios... Lo malo que él no se había dado cuenta de que no tenía alas... :P

    Loquemeahorro, gracias! Tendré que ponerme en contacto con Maga o con alguna otra experta para evitar más descalabros, porque en las mercerías siguen sin tener parte de las cosas que necesito :(

    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. No se que es mejor, si los pollitos (muy monos!) o como cuentas la labor de crearlos.

    Asi que enhorabuena por las dos cosas... y que sigamos viendo por aqui mas animalejos ;)

    ResponderEliminar
  12. Creo que no estás eligiendo al animal adecuado: ni ositos ni pollitos. Si lo que pretendes es hacerte una experta en el arte del amigurumi... CONEJILLOS DE INDIAS!! Claro, para practicar con ellos :D

    A mí me ha gustado pollito 1, el amarillo. Yo lo llamaría Mazorquín, pues parece una mazorca llena de granos de maiz.
    Pollito 5 no parece tan simpático pero como mascota de compañía lo aceptaría sin ningún problema.

    Dale, dale. Debe ser relajante eso de crear bichejos.

    Un saludo incubado

    ResponderEliminar
  13. Jose, gracias! :) Todavía no se me ha pasado la fiebre, así que creo que seguiréis viendo más bichos de punto por aquí XD

    JuanRa, jaja deberé crear un post con el tipo de animal de peluche que elijo y los motivos (aunque la mayoría de las veces el motivo es la simplicidad de factura... :P)

    A Pollito1 creo que no le ha hecho mucha gracia lo del nombre que sugieres, porque dice que le suena como a que se lo vayan a comer... Está claro que aún no se ha dado cuenta de que a los pollos no los crían para adornar :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  14. Me reí con lo que escribiste, pero a la hora de estar leyendo los comentarios y leer lo del "mazorquín" tuve un ataque y se me olvidó lo que te iba a poner aquí...ciertísimo, el nombre le va genial.

    Que pena que pollito 1 no lo quiera...en uruguay le dicen al maiz choclo...le puedes poner choclito...jijiji

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!