miércoles, 3 de junio de 2009

Sweet about me

Hace algunas semanas, mientras hacía cualquier otra cosa, escuché de fondo esta canción en alguno de los canales musicales del Digital +. Enseguida desperté de mi ensimismamiento y presté atención al vídeo para ver quién cantaba y poder conseguir el tema. La canción en cuestión se llama "Sweet about me" y es de Gabriella Cilmi, una jovencísima artista australiana con una voz muy personal.

Esta chica de apenas 17 años, de ascendencia italiana, editó el año pasado su primer disco, del que se extrajo como primer single este "Sweet about me", por el que se hizo bastante conocida. Su peculiar sonido, similar al de otras estrellas del soul y el R&B actual como Amy Winehouse o Duffy, le ha otorgado ya un lugar destacado en el difícil mundo de la música. Su disco "Lessons to be learned" se situó entre los 20 primeros en las listas de ventas de varios países, incluida su Australia natal, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Aunque no he escuchado el disco completo, sí he oído un par de temas más de Cilmi y me han gustado bastante. Por lo de pronto, "Sweet about me" me transmite muy buenas sensaciones. Ya me diréis qué os parece a vosotros.

7 comentarios:

  1. Pues has hecho bien en aconsejárnosla porque a mí también me ha gustado y aparentemente nada que ver con la imágen de la Winehouse, que cada vez me causa más grima verla.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo hace ya tiempo que conseguí el disco y recuerdo que me gustó y lo escuchaba a menudo. Ahora estoy en esa época en la que ya te ha cansado y apenas reparas en él.
    Es muy tranquilito, está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de genes italianos. Y encima la música mola dos pomodoros. Oches pos otearé a ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me enganchó en su momento; tiene "algo"...

    ResponderEliminar
  5. JuanRa, la verdad que esta chica tiene una imagen mucho más saludable :D

    Isi, lo escucharé, que me da que sí me puede gustar :)

    Möbius, veo que te mola la chica XD

    Peibol, a mí me encanta su voz, tan "negra" para una chica tan jovencita (y tan blanca!) :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Sí que canta bien... Es cierto que recuerda, en estilo, Amy Winehouse, pero esta es mucho más elegante... y es más "normal" :-).

    A mí me suelen gustar este tipo de voces y canciones, así que bien elegida :-)

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  7. Juan, yo también prefiero esta elegancia a la de la Winehouse, donde va a parar :D

    Me alegro de que te guste el tema :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!