miércoles, 26 de agosto de 2009

Be my baby

The Ronettes fue un grupo compuesto por tres chicas de color que inició su carrera a principios de los sesenta y apenas duró un lustro en lo más alto. Pero ese escaso tiempo les llegó para interpretar uno de los temas más conocidos de la época: “Be my baby”.

Esa canción forma parte de los títulos de crédito iniciales de “Malas calles”, prometedor inicio de Martin Scorsese en el mundo del cine, del que hablaré en un próximo post. La película cuenta con otros temas de ese estilo como el
“Please, Mr. Postman” de The Marvelettes, que ya tuvo su espacio en este blog hace unos meses. Aparte de en esta película, la canción “Be my baby” es conocida por sonar en otra cinta muy recordada de los ochenta, “Dirty dancing”, que casualmente también la utilizó para sus títulos de crédito de apertura.

Maroon 5 realizó una
versión de este tema para algunos eventos y la interpreta habitualmente en sus conciertos. He encontrado también otro cover del tema cantado por Jason Donovan (sí, el noviete de Kylie Minogue allá por los ochenta), en una interpretación un tanto patética para mi gusto. Los años no perdonan, no señor.

Esta semana pues, “Be my baby” de The Ronettes.




13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué clasicazo. Como dijo Tarantino una vez, cualquiera que haya visto Malas Calles recordará esta canción por Harvey Keitel mirando al techo en la cama, no por Dirty Dancing.
    Espero impaciente ese post sobre Malas Calles.
    Y qué me dices de...

    Te tragarás la coleccion de casetes
    De las Shangrilas o de las Ronettes.

    (he borrado el anterior, que me he confundido de estrofa)

    ResponderEliminar
  3. es increíble como sabes.. recuerdo haber oído ésta entre los discos que tenía mi mamá, es un clásico,me encanta, gracias por traerla...

    ResponderEliminar
  4. Qué triste tener que recordar una canción tan deliciosa unida a 'Dirty Dancing'!

    Maravillosa, claro.

    ResponderEliminar
  5. Te has olvidado de la versión en español que hicieron "Les Surfs" creo que mi padre la tiene en uno de esos vinilo pequeños...

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por aquí ando de nuevo después de tanto tiempo si comentar mucho.

    Esta canción, reconozco, la primera vez que la escuché fue en la película de Dirty Dancing, creo que en el cine al lado de casa de mis padres. Siempre me ha recordado a cuando tenía 16-17 años, con los primeros bailes en guateques (¿aún existe esta palabra?)

    Besiños Lillu!

    ResponderEliminar
  7. Un buen tema, la verdad. Y archiconocido.
    Por cierto, en la nueva foto de tus datos personales tienes unos ojazos muy "Ronettes"

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima que entré a un ciber café cuyas máquinas no tienen conexión de audio. Pero conozco el tema, de paso, si no me equivoco, el arquitecto del sonido de estas chicas fue un tal "Spector", una suerte de Spielvert pero del sonido en esa época. y hablando de época, la primera mitad de la década del 60ta fue liderada por grupos como éstos. De hecho, se dice que en ese momento Dios era una mujer...y era negra.

    ResponderEliminar
  9. Angus jaja, esos Siniestro! Creo que mañana pondré el post de la peli, pero te anticipo que me gustó pero no tanto como otras de Scorsese :)

    Estodevivir, gracias a ti por disfrutarla :)

    Möbius, mejor eso que no conocerla, no? Es como la lectura: que lean, aunque sea Harry Potter... :P

    Marguis, no conozco esa versión! Ahora mismo voy a ver si la encuentro para escucharla, gracias!

    NimRi yo creo que ya la había escuchado antes de ver "Dirty dancing", pero inevitablemente durante una época se ligó a esa peli. Y yo no sé si sigue existiendo, pero a mí me gusta utilizar la palabra "guateque" :D

    JuanRa, tú no sabes de lo que es capaz el Photoshop? XDD Una siempre intenta sacarse partido en las fotos, ya que en persona es más difícil, jaja.

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Ali, efectivamente! Y fue una época dorada para las vocalistas femeninas y además negras, que por aquellos años constituía casi una manera de reivindicación.

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Je, je, je, ¿quién no ha oído esta canción? :-)

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta canción, y los grupos de chicas de los 60, en general.
    Qué pena que solo pueda oir música desde internet, una de cada 20 veces.
    p.d. Dirty Dancing no existió, fue un mal sueño.

    ResponderEliminar
  13. Juan, es que es un gran clásico!!

    Loquemeahorro, yo también tengo predilección por este tipo de música. Lo de "Dirty dancing"... bueno, a mí nunca me ha dicho mucho, pero sé que hay muchos fans de esa peli. Parece que ninguno de ellos lee este blog para defenderse XDDD

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!