domingo, 23 de agosto de 2009

Mi tortuga Yasu en amigurumi

Faltaba por poner en la sección de amigurumi a esta pequeñaja, una tortuga a la que he bautizado como Yasu porque así se llamaba la tortuga de tierra que tuve cuando era pequeña. El patrón para hacer a Yasu lo saqué de aquí, aunque ya no estoy muy segura de si lo seguí a pies juntillas o me inventé alguna vuelta. Posiblemente esto último sea lo más probable, visto el resultado :P

Lo ideal es usar lana de dos colores, una para el caparazón y otra para el resto del cuerpo, cabeza, patas, etc. He leído que mucha gente cose el caparazón al revés, para que el punto se vea distinto al resto del cuerpo. Así lo hice yo también, pero siempre podéis probar a ver cómo os gusta más y colocarlo así.

A la hora de coser los amigurumis sigo teniendo serios problemas. En el caso de la tortuga no sé si se aprecia pero tiene las patas colocadas totalmente al azar, dando el efecto de que una pata le sale del cuello y la otra del culo. No me vendrían mal unas clases de costura básica, la verdad (que nadie revise por favor los zurcidos de mis calcetines…).

Como casi todos los demás animalitos que he tejido, su tamaño es pequeño y Yasu cabe perfectamente en la palma de mi mano. Por cierto, os habréis dado cuenta de que mi pasión por los animales rastreros continúa, no? Si es que voy a tener que hacérmelo mirar, en serio :D

12 comentarios:

  1. Esta tortuga es preciosísima! me encanta, es el bichillo que más me ha gustado de todos los que nos has enseñado. Y los colores le quedan genial!!! me encanta de verdad.

    Lo de la pata del culo lo veo, pero la del cuello se me escapa...

    ResponderEliminar
  2. Yasu está divina, divina, yo en cambio sí veo la pata del culo en la primera foto.. pero no la del cuello, en fin que cada quine tiene las patas donde mejor le parezca o no? Por lo de los animales rastreros no te preocupes, igual puedes hacer un elefante la próxima vez..

    ResponderEliminar
  3. Bonitaaaa! te superas cada día, besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué mona! te ha quedado muy bien.

    Lo malo es que estas cosas me recuerdan a Fallecidín, y le echo de menos, ya sabes...

    ResponderEliminar
  5. Isi, quien dice cuello, dice hombro... aproximadamente :D Me alegro de que te guste, gracias!

    Estodevivir, eso mismo, cada uno lleva las patas donde quiere! :D Estoy todavía meditando sobre cuál será mi próxima creación, pero no lo tengo muy claro.

    Fortaleza gracias! Un beso.

    Loquemeahorro, gracias. Plissken dice que acabará teniendo que pasar por el psicólogo porque lo haces sentir culpable... que a ver si tú cuando te comes un plato de huevos fritos con chorizo te paras a pensar en los pollitos o los cerditos... :P Pero bueno, que te comprende y que se volverá vegetariano para que no sufras más XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. ¡jaja! ¡Ay chica! No menosprecies tu trabajo. Yo la encuentro maja. Te falta perfeccionar con la aguja, pero vas por un buen camino. Y sí: háztelo mirar :D Pero ya que estamos en harina, me espolvoreo entera y creo que viene a ser lo mismo que lo que a otras les pasa con los ositos o los perros. ¡Así que...! ¡Qué más dará!

    Salu2 y sigue así :)

    ResponderEliminar
  7. Jo, ahora me voy a hacer vegetariana por Fallecidín.
    Espera, si a mí no me gustan los ratones!!
    Y ahora que lo pienso ¿no era de ganchillo?
    Mira, que paso, que no me voy a hacer vegetariana.
    Ahora en serio, si no me hago vegetariana cuando voy a la carnicería y veo esos cochinitos, que parecen dormiditos... dan grimilla, eh??

    ResponderEliminar
  8. Hannamary, con qué buenos ojos miráis mi trabajo, así da gusto!! Gracias :D

    Loquemeahorro, es que no se puede intimar con la comida, que luego pasa lo que pasa. Yo le ponía nombre a las truchas que mi padre ponía en la bañera para que se mantuvieran frescas, y claro, cuando mi madre servía para cenar a Rosana o a Verdita... pos daba cosa comérsela... XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo propongo que dejes bichitos rastreros y hagas un diablillo. Luego le haces la consiguiente foto y yo te la robo para mi museo. Y todos tan contentos. :)

    Mientras sea "la pata en el culo" y no "la patá en el culo"..."

    ResponderEliminar
  10. JuanRa, si es que todavía no me atrevo con cosas muy elaboradas, que aún soy torpe. Además necesitaría un patrón para seguirlo, pero si lo encuentro no dudes que lo haré :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. oooooooooooh que monoos todos los amigurumiis!! tienes que hacer un panda!!

    ResponderEliminar
  12. Aya gracias wapa :) Primero está pendiente el Totoro! Pero ya buscaré más patrones :D

    bsito!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!