miércoles, 5 de agosto de 2009

Tom Jones

Quizás Tom Jones sea uno de los artistas que mejor ha sabido reciclarse con el paso del tiempo. Otros se han mantenido haciendo el mismo tipo de música, enmarcados en un estilo clásico, mientras que él ha innovado y ha accedido a colaborar con otros intérpretes mucho más modernos.

Este británico, que ya ronda los 70 años y ostenta el título se sir, continúa en activo y ofreciendo conciertos, tanto de sus temas clásicos como de los nuevos. De entre los primeros destacan hitos de la música como “Delilah”, “What’s new pussycat?”, “She’s a lady” o “It’s not unusual”. En sus inicios fue apodado “El tigre de Gales” por su magnetismo y muchos lo comparaban incluso con Elvis Presley. Fueron años dorados para este hombre de look playboy que sin embargo vio cómo su carrera iba decayendo en la década de los setenta, cuando ritmos mucho más rompedores asaltaban la escena musical.

Su resurgimiento se produjo a finales de los ochenta. Su hijo se hizo cargo de su carrera y en 1987 su versión actualizada del clásico de Prince “Kiss”, junto a The Art of Noise, le devolvió el éxito perdido y lo colocó de nuevo en la vanguardia de la música moderna. A finales de los noventa editó incluso un disco de colaboraciones, en el que trabajó con artistas como Robbie Williams, The Cardigans, Natalie Imbruglia, Simply Red o Van Morrison. Recientemente se ha vuelto a bailar en todas partes su “Sex Bomb”, demostrando una vez más que Tom Jones es capaz de adaptarse perfectamente a los nuevos sonidos y además se siente como pez en el agua.

Yo he elegido el tema de 1965 “It’s not unusual” para ilustrar este post porque es uno de mis preferidos, aunque “Delilah” también me encanta. Y como posiblemente muchos de vosotros estéis recordando los bailes de Carlton Banks con esta canción en la serie
“El príncipe de Bel-Air”, os dejo también este enlace con esas hilarantes imágenes en las que el mismo Tom Jones participó.

10 comentarios:

  1. Lo mejor? la foto de los pantalones marca-paquete y la camisa abierta ¡¡qué look!!

    ResponderEliminar
  2. Tom es muy grande, pero comprendo la relativa debacle de su carrera. De todas maneras a mí lo que me gusta de su música es su aire despreocupado

    ResponderEliminar
  3. Es un gran artista, lo que más me gusta es su repertorio clásico.
    Kiss... prefiero la original de Prince.
    Sex Bomb... acabé atufao de esta canción, repetida hasta la saciedad.
    Lo mejor sin duda, It's not unusual y el bailecito de Carlton!!

    ResponderEliminar
  4. Ya se sabe; renovarse o morir

    (Me encantaba el baile de Carlton)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lillu. Casualmente hace menos de una hora estaba yo viendo un documental sobre la carrera de TJ en el canal Bio. Yo también colgué un vídeo suyo cantando con JAnis Joplin q es una pasada. Lo tengo en la etiqueta de "Minutos Musicales" por si te apetece verlo." It' s not unusual" decían en el documental que fue su primer éxito mundial y aunque me gusta , prefiero "Delilah". Un beso

    ResponderEliminar
  6. La versión original de Kiss a mí también me gusta más que la suya. Prince tiene algo especial para mí, por mucho que se cambie de nombre como de muda ^^ Y sí que me acuerdo perfectamente de Carlton Banks meneándose en "la casa de la piscina" bailando ese tema. La verdad: ¡qué tiempos aquellos! ¡Jajaja! Y tiempos de Sex Bomb también he vivido, que cuando era "farrera mayor" ese tema estaba a la orden del día (o de la noche, mejor dicho)
    Gracias por recordármelo.

    Salu2 maja.

    ResponderEliminar
  7. Esty seguro de que Sex Bomb la usaban en Guantánamo para hacer hablar a los presuntos yasabeis, pero Tom Jones es un gran tipo y tiene un buen puñado de grandes canciones. Y una voz que pondría la torre de Pisa recta.

    ¡Yo también quiero que Tom Jones sea mi angel de la guarda, como Carlton Banks!

    ResponderEliminar
  8. Loquemeahorro, si es que así ligaba cualquiera en aquella época, no dejaban nada a la imaginación! :D

    Y encima se llamaba Alabama, yo me alegro de que consiguiera relanzar su carrera, la verdad, aunque fuera con temas discotequeros de poca sustancia :)

    Angus, sabía que os gustaría recordar lo de Carlton, jaja.

    Peibol, totalmente! Pero no a todos les sale tan bien.

    La prima de Audrey, vi el vídeo en tu blog, un estilo bastante diferente a lo que él solía hacer, no? Salía desatada la Joplin, jaja. A mí también me encanta "Delilah", no puedo evitarlo :)

    Hannamary a mí me encantaba Prince, pero lo vi en concierto en el 93 y me quedé muy decepcionada :/ La versión de Tom Jones me gusta bastante, la verdad, aunque la original de Prince tampoco me disgusta.
    Gracias a ti :)

    Möbius, jaja pobre Tom, déjale que sea el alma de las discotecas de ahora también :P Indudablemente, yo también prefiero otros temas suyos antes que "Sex Bomb" :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, quizás no debería decirlo públicamente, pero tanto la canción de Tom Jones como el bailecito de Carlton me recuerdan un montón a Nicky en la kdd de Santiago, ¿lo recuerdas? Ayss qué tiempos aquéllos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Dana, no se me había ocurrido a mí eso!! Yo de aquel día recuerdo más a un pulpo casi adolescente al que no me podía quitar de encima... Rowe!! :D

    Efectivamente, qué tiempos :)

    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!