miércoles, 12 de agosto de 2009

Toto

Conocí al grupo Toto gracias a mi primer novio, que fue el que me grabó en una cinta de cassette sus grandes éxitos, allá por los primeros noventa. Allí estaban temas hoy tan clásicos como “Hold the line”, “Rosanna” y este “Africa” que he elegido esta semana para Lillusion.

Toto es una banda estadounidense que surgió muy a finales de los setenta, obteniendo su reconocimiento ya en la siguiente década. Sus miembros han variado desde sus inicios, como en todo grupo amplio, aunque los hermanos Porcaro, Jeff, Steve y Michael, fueron por así decirlo el nexo del grupo durante los primeros años. Comenzaron a tener unas ventas más que considerables y a ser reconocidos con varios premios Grammy, lo que les auguraba una carrera brillante. En 1984 el director de cine David Lynch les encarga la banda sonora de su película “Dune”, un clásico de la época.

Con la entrada de los noventa, como les ocurrió a la mayoría de las bandas de soft-rock, Toto se aparta un poco de la primera plana musical e intentan rehacer el grupo tras el fallecimiento en 1992 del batería Jeff Porcaro, fundador del grupo. Sin dejar nunca de tocar vuelven a sonar a principios del nuevo siglo, aunque recurriendo como otros grandes de otra época a las versiones y los recopilatorios. Aún así, su sonido perdurará y serán recordados como una de las mejores bandas de los ochenta.

“Africa” es una canción de 1982 incluida en su disco “Toto IV” y fue un éxito inmediato.


12 comentarios:

  1. Muy buenos Toto, muy buenos. Mi hermano tenía todos los vinilos, así que te puedes imaginar que yo los he mamao desde pequeño.

    ResponderEliminar
  2. Toto! en cuánto he leído el título del post, he pensado

    Guachiguachi, guachi
    Áaaaaaaafricaaaaaaaa,
    There's nothing you can
    uuuuuuuuuuuuuuuhhhh

    Aquella canción sonó muchísimo!!
    Claro, que en M80 tampoco nos dejan que nos olvidemos de ella :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Wao! La de tiempo que hacía que no escuchaba esta canción. Es del año de mi nacimiento pero tengo dos hermanos mayores de 43 y 40 años con lo que... Yo también oí mucho de esto desde la misma cuna. ¡Jajaja! Lo mismo que con ELP, Pink Floyd, Supertramp, Kraftwerk... ¡Músicas que siempre me gustarán! Y lo agradezco, como ahora te agradezco a ti que la pongas aquí porque a partir de ahora la voy a poner en mi spotify con el resto de temas ochenteros que me hacen sentirme una niña de nuevo, juntito a Blondie, Tina Turner y los demás ^^

    Salu2 maja.

    ResponderEliminar
  4. Esa canción ha sido una de mis preferidas de toda la vida, y sabe Dios por qué me encanta bailarla dando vueltas en circulo con las manos levantadas, algún atavismo, seguro, o eso, o es que de veras necesito vacaciones.. muchisimas gracias por ponerla,que vieja me estoy haciendo, Dios mio...

    ResponderEliminar
  5. Nunca oí hablar de ellos, pero suenan bien!!!

    Un besazo guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Toto y sus discos, ciertamente. Me gustó muchísimo Dune en su día, aunque no sabía que la banda sonora se la habían encargado a esta banda. Gracias por traerla a nuestro día de hoy :)

    ResponderEliminar
  7. Angus, es que son todo un clásico de siempre :)

    Loquemeahorro, yo no suelo escuchar la radio, pero si lo hago, sin duda escucho M-80. Soy una antigua XDD

    Hannamary, es lo que tiene tener hermanos mayores, que nos enriquecen culturalmente en la mayoría de los casos :) Mi hermana sólo me lleva tres años pero gracias a ella conocí a Spandau Ballet o Duran Duran, que tampoco está nada mal XD

    Estodevivir, aquí de viejas nada, sólo mujeres experimentadas en todo caso :) Y bueno, no te vendrían mal las vacaciones, pero no por lo de bailar en círculos, jajaja.

    Vanesuky pues tienen canciones muy conocidas, seguro que si escuchas "Hold the line" te suena :)

    Homo Libris yo tendría que revisar "Dune" porque no tengo de ella ya ni un vago recuerdo. Y tampoco recuerdo su música, la verdad :/ El tiempo, que hace estragos :P Gracias a ti por venir por aquí.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Je, je, llevaba tiempo sin oír esta canción. Buena elección, como de costumbre :-)

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Juan, me alegro de que te guste :) Gracias!

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Pues por si no conoces esta versión, introducida por una simulación de tormenta, te dejo el enlace. A mí me encantó.

    http://mangasverdes.es/2009/06/09/tormenta-sobre-africa/

    Me he puesto al día con tu blog. ¿Acaso pensabas que me iba a perder algo así?

    ResponderEliminar
  12. JuanRa, gracias por ese link! Me ha parecido una versión buenísima y le he dejado un comentario al de ese blog diciéndoselo también :D

    Jajaja y gracias por leer todos estos posts... Yo no sé si me leería tantos entradas mías de golpe.. ugh :P

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!