miércoles, 16 de septiembre de 2009

La distancia adecuada

Aunque ya dediqué un post a Christina Rosenvinge hace tiempo, estos días no paro de escuchar “La distancia adecuada”, un tema de su último proyecto en el que colabora también su actual compañero Nacho Vegas. En 2007, tras su sonada ruptura con el escritor Ray Loriga, la artista española de origen danés editó un disco raro donde los haya, compuesto y cantado junto a Vegas, bajo el título de “Verano fatal”.

Estabilizada de nuevo su vida personal, en 2008 publicó su siguiente trabajo en solitario, el primero en español tras muchos años de canciones en inglés. El primer sencillo de ese disco fue precisamente “La distancia adecuada”, una preciosa canción para la que se prepararon tres videoclips diferentes. Se pueden encontrar en YouTube si tenéis curiosidad por verlos (versión
Kiss, Fence y Gallery) .

Con este renovado estilo
Christina Rosenvinge vuelve al panorama musical español, que abandonó hace años coincidiendo con su estancia en Nueva York. De vuelta en Madrid, sus notas intimistas han dado paso a temas más cercanos al pop alternativo, demostrando siempre su enorme calidad como compositora y su capacidad para emocionar con esa voz rota que tan criticada ha sido siempre por los “entendidos”.

Esta semana (y a lo mejor también la siguiente…) Lillusion mide “La distancia adecuada”, de Christina Rosenvinge.




También podéis escucharla en Spotify.

6 comentarios:

  1. Me encanta su canción de "Hago chas y aparezco a tu lado". Tiene una voz muy dulce Christina. Un saludo y un nuevo seguidor del blog.

    ResponderEliminar
  2. Su música, bueno, no soy fan, pero por otro lado... en fin, ¡ya sabes!

    Pues que le vaya bien a la muchacha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Cristina Rosenvinge, al igual que Cristina y los subterráneos, me recuerda a un amigo que tuve en la infancia. Creo que fuimos amigos entre 7º y 8º de EGB. Él era un año más joven que yo y coincidíamos en "pasantía" (clases particulares).

    Recordarlo en estos momentos no me apena, aunque entristecer sí que entristece algo, puesto que lo atropellaron en un paso de peatones una noche cuando iba de regreso a su casa con su abuela. El coche iba a bastante velocidad por el centro del pueblo, y al no haber semáforos, el conductor esquivó a la abuela pero no a él. :(

    Hubo manifestaciones antes de esa muerte y posteriormente en otras que hubo para reclamar la instalación de cuatro semáforos. Sin embargo la muerte de Pedro, causó bastante impacto en el colegio y la gente del pueblo.

    Besos, Lillu.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aelección , sí señora. Me encanta esta canción, aunque lo cierto es que no conozco demasiado de su intérprete.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es que todo lo que toca Nacho Vegas esta condenado a salir bien :)

    ResponderEliminar
  6. Deprisa, esa canción se ha convertido en todo un clásico. Dudo que Alex y Christina se lo imaginaran cuando la compusieron :) Gracias por seguirme!

    Möbius, ya sabemos que tú eres un rockero clásico :)

    NimRi, jo, qué historia más triste :/ A mí Christina y sus múltiples grupos me han acompañado siempre en los momentos difíciles de mi vida, así que le tengo mucho cariño a su música.

    Perséfone, pues esta chica ha pasado por múltiples etapas creativas, desde sus inicios muy poperos hasta el paso a un tono un poco más rockero y posteriormente su retiro intimista en Estados Unidos con canciones casi de corte experimental. Ahora se mueve más en el indie alternativo en español, pero de una forma u otra, a mí siempre me sorprende con algún tema.

    Andrew, nunca he seguido la carrera de Nacho Vegas, la verdad, pero sé que tiene mucho prestigio en el panorama musical español. Por algo será, digo yo :D

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!