domingo, 4 de octubre de 2009

Día Mundial de los Animales

Hoy 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha en la que se llevan a cabo multitud de eventos en todo el mundo para defender los derechos animales y fomentar la protección de las especies. He robado descaradamente la foto del blog Anima-Blog, donde Perséfone publica noticias y artículos de lo más interesante sobre el mundo animal. Si sois amantes de los animales no dudéis en visitarlo.

Según la Wikipedia, el Día Mundial de los Animales se instauró en Florencia (Italia) en 1931, en una convención de ecologistas. La fecha en concreto se eligió en honor a San Francisco de Asís, un monje amante de la naturaleza y patrón de los animales.

Por mi vida han pasado pocos animales, ciertamente, pero eso no quita que les tenga un especial cariño y defienda sobre todo su protección y respeto, igual que ellos nos respetan a nosotros. Bueno, con las cucarachas y los mosquitos no lo tengo tan claro... :P Hoy especialmente recuerdo a mi perro Zar y a mi tortuga Yasu, que acompañaron parte de mi infancia; a Misha, la gata de mi amiga Bea a la que yo cuidaba los fines de semana en mi época universitaria; y a mi lagarto Laggy, que estará ahora mismo en su patio esperando la ración diaria de pimiento (Draz, no te olvides!!)

Y para todas vuestras mascotas, feliz día!

11 comentarios:

  1. Anda, no tenía ni idea! Pues voy a marcarme esta fecha en el calendario ya mismo. A mi también me han gustado desde bien pequeña los animales, y aunque mis padres siempre se negaban a tener criaturas viviendo en casa (por ser un piso, que a ellos también les gustan) al final me han acompañado bastantes a lo largo de mi vida. Normalmente me encontraban ellos a mi :P Es el caso de mi gato, que apareció en la casa del campo siendo un gatito huesudo y al final nos conquistó. Ahora es el rey de la casa, por supuesto :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. mi relación con las mascotas no ha ido más allá de un par de hamsters, un gato por poco tiempo y gusanos de seda. Es una pena que no sepamos darles a los animalaes lo que nos dan ellos a nosotros. Precisameante una amiga comentaba que en una Protectora de animales de Gerona se verían obligados a sacrificar unos perros por falta de medios y gente que los adoptara. Es un tema delicado pero para tener un perro debes tener espacio y tiempo para él...

    ResponderEliminar
  3. Felicitemos a los animales que tenemos cerca, propongo que les demops algun capricho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo siempre he tenido animales en mi casa, especialmente perros, que me han acompañado a todo lo largo de mi existencia: Pinto , el primero,Negri, Kelly,Linda y Pinto el segundo y otros más que duraron menos y a quienes les estoy tán agradecida por lo que me dieron, además tuve a Katy que era Kato,en realidad, a Chirri, un periquito, unos hamsters y algún que otro visitante.No sabía que existía éste día, si estuvieran Pinto y Linda a mi lado, les hubiera hecho una comidita especial, para celebrar..acá no tengo ninguno, es muy caro para mí en éste momento y no dispondo de tiempo libre ninguno para atender a un perrito, pero sueño con el día en que tendré a otro u otra mascota en mi vida..

    ResponderEliminar
  5. Que majos los bichillos. Yo he tenido algunos, sobre todo gatos, aunque ya no tenemos ninguno en la familia.
    Mi mujer sería absolutamente feliz con un perro; en su familia siempre han tenido y lo echa muchísimo de menos.
    Ojalá mi vida me permitiera tener algún animal, pero me resisto porque estando tan poco tiempo en casa es una putada. Quizá algún día....

    ResponderEliminar
  6. Akane, es que tener un animal un poco grande en un piso es un problema, para la persona y para el animal :/ Nosotros tuvimos perro cuando yo era muy pequeña, a pesar de que mi madre les tiene pánico y me lo ha transmitido en parte. Por entonces teníamos una casa con un jardín y un terreno grande, así que el perro estaba siempre fuera. En un piso un gato se puede adaptar, pero un perro es casi imposible, porque además requiere mucha más atención.

    Sese, lo que yo no entiendo es que la gente se compre perros y gatos con la cantidad de animalitos que hay abandonados en las protectoras y las perreras. Vale que cada uno hace lo que quiere con su dinero y su actitud ante la vida, pero creo que es mucho más satisfactorio rescatar a un perrito con pocas probabilidades de sobrevivir que a un perro de raza al que alguien comprará seguro. Son formas de verlo, claro está.

    Joselop44, jaja claro, es su día! :)

    Estodevivir, pues fíjate que yo ahora tengo tiempo de sobra pero no tengo el sitio adecuado para tener un perro o un gato :/ No metería a un perrito en mi minipiso, aunque pudiera, y de todos modos y desgraciadamente mi contrato de alquiler me impide vivir con cualquier tipo de animal. Ayss.

    Angus, los trabajos y la vida ajetreada de hoy en día hace que apenas tengamos tiempo para dedicar a nuestras mascotas. Para eso estoy de acuerdo contigo, mejor no tenerlas. Seguro que algún día podrás :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Oye, gracias por mencionarme. Menuda sorpresa me he llevado jeje

    Es una pena que no se lleven a cabo más iniciativas para celebrar un día como este, hubiera sido bonito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Perséfone, cada vez yo creo que la gente está más concienciada de que hay que proteger y cuidar la fauna y la naturaleza. Y blogs como el tuyo ayudan mucho a eso! :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. ¡Jajaja! Mis gatos (los 3) pasaron su día recien bañaditos, limpios y oliendo a champú. No les agrada nada pero les tocaba, antes de que acabe el buen tiempo porque en invierno no los puedo bañar, que se me resfrían :P Cualquiera diría que los quiero :D ¡jajaja!

    Ánimo... Que cuando menos te lo esperes, podrás tener un gatito contigo ;) No renuncies a ese gozo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Hannamary, joooo, yo quiero un gatitooooo! Ays qué envidia me dais XDD En fin, paciencia, que no me queda otra :)

    saluditos y miaus a tus mininos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!