miércoles, 14 de octubre de 2009

Simon & Garfunkel

A casi todo el mundo le sonará alguna canción de este dúo neoyorkino formado por Paul Simon y Art Garfunkel, que obtuvieron sus mayores éxitos en la década de los sesenta. Su folk-rock llegaba fácilmente a la juventud del momento y su calidad los hizo merecedores de varios premios Grammy. A pesar de que se separaron en varias ocasiones e intentaron impulsar sus carreras como solitas, siempre serán recordados como dúo.

Muchas de sus canciones, entre ellas "The sound of silence" y "Bridge over troubled water", entre otras, han sido utilizadas a menudo en celebraciones religiosas católicas. Incluso puede que algunos de vosotros recordéis la traducción de "The sound of silence" que se cantaba en algunas misas en España como "Padre Nuestro". Yo sí recuerdo haberla cantado de pequeña!

El dúo vivió su mejor momento con el estreno de la película "El graduado", una revolucionaria cinta rodada en 1967 para la que Simon & Garfunkel compusieron la banda sonora. Entre las canciones que sonaban en la película destacan sin duda "Mrs. Robinson" y "The sound of silence", que acabarían convirtiéndose en dos grandes clásicos de la música. Ésta última suena precisamente durante todos los títulos de crédico iniciales de la película. Podéis verlo (y escucharlo) en este enlace de YouTube.

Casualmente esta semana he visto la película, una de esas que tenía pendientes desde hace tiempo y nunca me decidía a ver, en parte por mi fobia hacia su protagonista principal, Dustin Hoffman. Al final he conseguido superar mis prejuicios y la he visto. El comentario sobre ella, mañana :)

Mientras, suena "Mrs. Robinson" de Simon & Garfunkel.

6 comentarios:

  1. Pues yo no he visto la peli; nunca me ha apetecido mucho verla ...
    Te recomiendo también el disco Graceland de Paul Simon, discazo.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que escuché Mrs. Robinson fue en la película American Pie, si la memoria no me traiciona. El filme usa la canción porque uno de los protagonistas se lía con la madre de un amigo (bueno, amigo... en fin), y reincide en la inevitable secuela. Un pequeño homenaje al clásico de 1967 :P

    Tienes fobia a Dustin Hoffman? Qué curioso, aunque a mi no me cae ni bien ni mal, pero he visto bastantes películas suyas... Espero tu crítica de la película mañana :)

    Como siempre, buena elección musical.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Fobia a Dustin Hoffman? peroperopero!

    "Sound of silence" en padrenuestro? conocía the sounds of grandpa, pero eso es más bizarro aun!

    ResponderEliminar
  4. Angus, me suena algo de la carrera en solitario de Simon, igual hasta he escuchado algo del disco que comentas. Sobre la peli, bueno, a mí me pasaba como a ti, pero al final he decidido verla para salir de dudas :D

    Akane, a mí es que Dustin Hoffman no me gusta en ninguna de sus pelis hasta "Tootsie", creo XDD Es de esos actores que no me gusta de joven, porque no parece joven, así que empecé a digerir mejor sus películas a partir de que cumplió los 45 :D

    Me alegro de que te guste la música :)

    Möbius ya ves, no puedo con el bueno de Dustin :P Y lo del "Padre nuestro" es verídico, viste el link? Si es que yo recuerdo haberla cantado de pequeña, es muy fuerte, jaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Si, pero no parece haber música, ¿no? De todas formas, escalofriante noticia

    ResponderEliminar
  6. No Möbius, creo que sólo está la letra, pero vamos, puedes probar a cantarla poniéndole tú la melodía... si te atreves!! :D

    saludito

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!